DE AMPLIO ESPECTRO

FUNGICIDA

Big image

CARACTERISTICAS

Es un fungicida de amplio espectro, que posee propiedades preventivas, curativas y erradicantes.Tetraconazol, su ingrediente activo, pertenece al grupo químico de los Triazoles, es un inhibidor de la biosíntesis del esterol.


VENTAJAS

* Buen perfil tanto toxicológico como ambiental.

* Rápida penetración a los tejidos de la planta.

* Alta sistemicidad y larga actividad.

* Excelente selectividad en los cultivos tratados.


Sistemicidad

Debido a la presencia en su molécula del grupo tetrafluoroetoxi,Tetraconazol puede comportarse

tanto como un compuesto hidrofílico como

lipofílico. Su bien balanceada tasa de solubilidad

conlleva a una excelente actividad sistémica.


Big image

*

El ingrediente activo de Domark® 40 EW, rápidamente entra en la planta y se distribuye inclusive en los tejidos no tratados (ver figura).


Big image

Penetración a través de los Tejidos de la Planta

Las características físico-químicas de Tetraconazol garantizan una rápida penetración a través de los tejidos de la planta.


Sin embargo, para alcanzar un adecuado nivel de protección, es necesario dejar un período de 4 horas sin riego o lluvia.


Su rápida penetración no genera pérdidas debidas a lavado del producto, y resulta en una alta efectividad debido a la posibilidad de alcanzar al patógeno aun cuando éste ya haya penetrado a la planta.


USOS REGISTRADOS

Big image

Frecuencia y Época de Aplicación

La aplicación debe realizarse preferiblemente antes de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Si las condiciones climáticas son favorables para el desarrollo y el establecimiento del hongo, realizar aplicaciones con un intervalo de 7 días. Después de 3 aplicaciones seguidas de DOMARK® 40 EW, se debe hacer rotación con otros productos de distintos mecanismos de acción, con el fin de evitar problemas de resistencia del hongo.


Compatibilidad

DOMARK® 40 EW es compatible en mezcla de tanque con la mayoría de los insecticidas, acaricidas, fungicidas y fertilizantes foliares. No son recomendables las mezclas con productos de reacción alcalina. En caso de duda se recomienda hacer previamente un ensayo de compatibilidad.


Registro de Venta ICA No. 4235

Categoría Toxicológica: III Medianamente tóxico