Arquitectura de Von Neuman

Estructura y componentes de la computadora

¿En que consiste?

Los Sistemas estafa Microprocesadores sí Basan En Esta arquitectura, en la Cual La Unidad Central de Proceso (CPU), no está Conectada a Una memoria Única director (CASI Siempre RAM en solitario) DE de Donde sí guardan Las INSTRUCCIONES Del Programa y Los Datos. A dicha memoria en Sí se adhieran a Traves De Un Sistema de autobuses Único (Control, Direcciones y Datos)
Los Ordenadores estafa arquitectura Von Neumann Constan De Las following contradictorio:

Una computadora esta compuesta y estructurada de la siguiente manera:

Entrada:

En los componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, externos pero que permanecen a ella. Son de "Entrada" por que el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

Procesamiento:

Son componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la Computadora

Almacenamiento :

Son los Componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

Salida:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la Computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "Salida" por que el FLUJO principal de datos va desde la Computadora hacia el periférico.

La arquitectura Von Neumann realiza los siguientes pasos:


1) Obtiene la siguiente Instrucción desde la memoria en la Dirección indicada Por El contador de Programa y la guarda en el Registro de Instrucción. 2) Aumenta el contador de Programa en la Longitud de la Instrucción Parr apuntar a la siguiente. 3) descodifica la Instrucción MEDIANTE La Unidad de control. ESTA SE encarga de coordinar el resto de Componentes del Ordenador Parr realizar Una Función determinada. 4) Se ejecuta la Instrucción. Cambie a USTED SE ESTA USTED el valor del contador del Programa, permitiendo ASI Operaciones repetitivas. 5) Regresa al paso N ° 1.
La Mayoría de las Computadoras todavia utilizan la arquitectura Von Neumann, propuesta a Principios de Los Años 40 Por John Von Neumann.