REACTABLE

SERGIO OLLERO

¿Qué es el reactable?

El reactable es un instrumento musical electrónico colaborativo cuya interfaz se basa en una mesa y está inspirado en los sintetizadores de los años 60.

Este instrumento fue creado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy intuitivo, varias personas comparten el control total del instrumento moviendo y rotando unos objetos sobre la superficie de una mesa circular luminosa. Al mover estos objetos (representan los componentes clásicos de un sintetizador modular), se crean distintos tipos de sonidos. A parte del sonido, las luces de la mesa nos muestran la actividad y las características del sonido producido, esto lo vuelve más divertido para el ejecutante.

Músicos que han tocado este instrumento

Algunos artistas famosos como David Guetta o Coldplay han utilizado este instrumento. Coldplay lo usó en su single Midnight y David Guetta lo usó en una entrevista que le realizó El Hormiguero
Big image

Otros datos y opinión personal

En otros datos podríamos añadir su precio, al ser un instrumento tan poco usual su precio es bastante elevado, son 6100 euros.


A mi este instrumento me ha parecido muy divertido y bastante original, alguna vez me gustaría probarlo, una de las mayores razones por la que me ha gustado es el ''feedback'' que te ofrece el propio instrumento con las luces que te ofrece para representar los sonidos que creas.

reactable: basic demo #1