Noticias CAC

VENTURA COUNTY SELPA, Octubre de 2021

INFORMACIÓN PARA FAMILIAS Y CUIDADORES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Una asociación colaborativa de

distritos escolares, personal, estudiantes, padres / familias y agencias comunitarias


Supporting Equitable Learning, Programs and Access

for ALL students.

¿Qué es el CAC?

El SELPA del condado de Ventura tiene un Comité Asesor de la Comunidad (CAC) que facilita la comunicación entre los distritos y las familias, tiene reuniones regulares para discutir problemas con el liderazgo de SELPA y brinda capacitación para padres sobre temas como el proceso del IEP, estrategias de comportamiento, la vida después de la escuela secundaria y habilidades sociales. El CAC promueve servicios y recursos para estudiantes de educación especial y sus familias.


¿Quién está en el CAC?


Padres / tutores de personas con discapacidades (la mayoría)

Representantes de agencias que atienden a personas con discapacidades

Personal de la escuela


¿Cómo puedo participar?


Los miembros del público siempre son bienvenidos a asistir a las reuniones del CAC y hacer comentarios públicos. Las reuniones del CAC se rigen por la Ley Brown y solo se discutirán los puntos de la agenda. El personal puede realizar un seguimiento según sea necesario. Si prefiere hablar con un miembro del CAC en privado o por teléfono, llame a la oficina de SELPA al (805) 437-1560 para obtener información de contacto, incluido el nombre de su representante del distrito escolar.

Mientras se está adaptando a su año escolar, ¡sepa que el CAC está aquí para apoyarlo!


Dé la bienvenida a nuestra junta ejecutiva recién elegida:


JUNTA CAC 2021-2022


Carole Shelton, presidenta

Lee Ann Holland, vicepresidenta

Vacante, Secretario de Actas

Myra Medina, Secretaria de Membresía

Amanda Alfred, tesorera

Lynda Karl, parlamentaria

Flavia Seawright, Oficial de información pública

Próxima reunión del CAC:

Lunes 8 de noviembre de 2021 4:00 - 6:00 PM



Los miembros del público siempre son bienvenidos a asistir a las reuniones del CAC y hacer comentarios públicos.



Estén atentos para más detalles.


Para recibir avisos de reuniones, haga clic aquí.

PRIORIDADES ANUALES 2021-2022 CAC

Creando comunidad: alcance a las familias y a la comunidad en general


  • Actividades de CAC: Conozca el evento virtual de administradores, charlas regionales de café, evaluación anual de necesidades, guía para padres, redes sociales, sitio web, mini videos de capacitación, construcción de conexiones para representantes de CAC y administradores de distrito
  • Actividades de los miembros de CAC: cartas de bienvenida del distrito: promoción del boletín de CAC y suscripciones por correo electrónico, promoción de eventos y actividades de concientización como el Mes Nacional de Prevención del Acoso, el Día de la Unidad, la Semana de las Escuelas Inclusivas y la Concientización sobre la Capacidad


Acción legislativa: participe en el Día de acción legislativa, conéctese con legisladores locales y federales


Promover prácticas inclusivas: utilizar un lenguaje inclusivo, aprovechar los recursos y la capacitación brindados a los beneficiarios de las prácticas inclusivas de apoyo (SIP), promover preescolares inclusivos


Salud mental: revitalizar Carpe Diem, promover la comprensión del diagnóstico dual de discapacidades y desafíos de salud mental, proporcionar recursos de fácil acceso para los servicios y apoyos de salud mental de los estudiantes, desarrollar recursos para ayudar a las familias con colocaciones fuera del hogar


Apoyar el aprendizaje socioemocional para estudiantes y familias: crear capacitación y recursos específicos para ayudar a las familias a comprender y fomentar el desarrollo socioemocional de sus hijos


Transición a través de los rangos de grado: ferias de transición virtual, expandir y promover Walking the Path, conocimiento temprano de la planificación de la transición, desarrollar recursos de transición de hitos y promover las mejores prácticas para las reuniones del IEP de transición, desarrollar un mapa / lista de entidades de apoyo disponibles para el apoyo actual y futuro necesidades

Conéctate con nosotros

Regístrese para recibir correos electrónicos del SELPA del condado de Ventura

El SELPA del condado de Ventura se dedica a brindar información y apoyo a las familias y cuidadores de estudiantes con discapacidades para que puedan ser socios informados en el proceso educativo de sus hijos. Existen numerosas actividades y recursos que se proporcionan para cumplir con esa misión.


Regístrese para recibir anuncios de artículos informativos para familias directamente en su correo electrónico.

Destacados del mes

Big picture

MES DE CONCIENCIA SOBRE EL TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta al 11 por ciento de los niños en edad escolar. Los síntomas continúan hasta la edad adulta en más de las tres cuartas partes de los casos. El TDAH se caracteriza por niveles inapropiados para el desarrollo de falta de atención, impulsividad e hiperactividad.


Las personas con TDAH pueden tener mucho éxito en la vida. Sin embargo, sin identificación y tratamiento adecuado, el TDAH puede tener consecuencias graves, que incluyen fracaso escolar, estrés y trastornos familiares, depresión, problemas en las relaciones, abuso de sustancias, delincuencia, lesiones accidentales y fracaso laboral. La identificación y el tratamiento tempranos son extremadamente importantes.


Presentación predominantemente desatendida del TDAH


  • No presta mucha atención a los detalles o comete errores por descuido
  • Tiene dificultad para mantener la atención
  • No parece escuchar
  • Tiene dificultades para seguir las instrucciones.
  • Tiene dificultad con la organización
  • Evita o no le gustan las tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido
  • Pierde cosas
  • Se distrae con facilidad
  • Es olvidadizo en las actividades diarias



Presentación predominantemente hiperactiva-impulsiva del TDAH



  • Se mueve inquietamente con las manos o los pies o se retuerce en la silla
  • Tiene dificultad para permanecer sentado
  • Corre o trepa excesivamente en los niños; inquietud extrema en adultos
  • Dificultad para participar en actividades en silencio
  • Actúa como impulsado por un motor; Los adultos a menudo se sentirán por dentro como si fueran impulsados ​​por un motor.
  • Habla excesivamente
  • Brinda respuestas antes de que se hayan completado las preguntas
  • Dificultad para esperar o turnarse
  • Interrumpe o se entromete en otros
TDAH y escuela

Estrategias para ayudar con el éxito escolar: un conjunto de herramientas para padres de niños con TDAH

Big picture

MES DE CONCIENCIA SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down ocurre cuando un individuo tiene una copia extra parcial (o completa) del cromosoma 21. Aún no se sabe por qué ocurre este síndrome, pero el síndrome de Down siempre ha sido parte de la condición humana. Existe en todas las regiones del mundo y, por lo general, tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas y la salud.


El acceso adecuado a la atención médica, a los programas de intervención temprana y a la educación inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y desarrollo del individuo.

La incidencia estimada del síndrome de Down está entre 1 de cada 1.000 a 1 de cada 1.100 nacidos vivos en todo el mundo. Cada año, aproximadamente de 3000 a 5000 niños nacen con este trastorno cromosómico.


Las personas con síndrome de Down pueden lograr una calidad de vida óptima mediante el cuidado y el apoyo de los padres, los servicios de educación especial y la satisfacción de sus necesidades de atención médica, incluidos chequeos regulares con profesionales de la salud para monitorear la condición física y mental y brindar una intervención oportuna, como la atención física. terapia, terapia ocupacional, terapia del habla y consejería.


Los sistemas de apoyo basados ​​en la comunidad, como la educación inclusiva en todos los niveles, facilitan su participación en la comunidad y la realización de su potencial personal.

Big picture

El tema de NDEAM 2021, "La recuperación de Estados Unidos: impulsada por la inclusión", refleja la importancia de garantizar que las personas con discapacidades tengan pleno acceso al empleo y la participación comunitaria durante la recuperación nacional de la pandemia de COVID-19.


El NDEAM se lleva a cabo cada octubre para conmemorar las muchas y variadas contribuciones de las personas con discapacidades a los lugares de trabajo y la economía de Estados Unidos.

Ideas para educadores

Oficina de Política de Empleo para Discapacitados

Programa WorkAbility I

El programa WorkAbility I brinda capacitación integral en habilidades previas al empleo, colocación laboral y seguimiento para estudiantes de secundaria en educación especial.

SB 639 promulgado en ley

Gobernador firma el proyecto de ley del Senado 639

California se convierte en el decimotercer estado en garantizar que los trabajadores con discapacidades ganen en

Salario mínimo mínimo


PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

27 de septiembre de 2021


Sacramento, CA - California logró hoy un importante derecho civil con la firma del gobernador Gavin Newsom en el Proyecto de Ley del Senado (SB) 639 que pone fin a la política que permitía a las empresas con licencias especiales poder pagar a las personas con discapacidades un salario inferior al mínimo por su trabajo. California se convierte ahora en el decimotercer estado en poner fin a esta práctica. Una vez que se complete el proceso de implementación, todos los empleados de California con discapacidades ganarán al menos el salario mínimo por su trabajo.

Este proyecto de ley fue defendido por la senadora María Elena Durazo (demócrata por Los Ángeles), quien presentó esta legislación, junto con sus coautores: la senadora Sydney Kamlager (demócrata por Los Ángeles) y las asambleístas Lorena González (demócrata por San Diego), Christina González. (D-Bell Gardens) e Isaac Bryan (D-Culver City).


SB 639 aborda una política federal anticuada de 1938 que permite a los empleadores que obtuvieron un certificado 14 (c) pagar a las personas con discapacidades por debajo del salario mínimo. Si bien el número de empleadores en California que buscan estos certificados ha seguido disminuyendo, la práctica sigue siendo legal y afecta a los aproximadamente 12,000 californianos con discapacidades que trabajan en talleres protegidos. Algunos de estos empleados ganan solo 15 centavos la hora.


La implementación de la SB 639 está estructurada con un proceso inclusivo liderado por las partes interesadas que elimina gradualmente el salario inferior al mínimo en California durante los próximos tres años. Las partes interesadas, incluidas las agencias estatales, los proveedores, las organizaciones universitarias, los defensores y los miembros de la comunidad, que trabajan con el Consejo Estatal de Discapacidades del Desarrollo, redactarán el plan para realizar una transición exitosa de los trabajadores a otros tipos de empleos. Entregarán este plan a la Legislatura antes del 1 de enero de 2023, con una actualización de estado, fondos recomendados y datos específicos.



Para el 1 de enero de 2025, SB 639 hace que sea ilegal pagarle a un empleado con discapacidades físicas o mentales menos del salario mínimo legal.


Información adicional sobre SB 639 está disponible en scdd.ca.gov/sb639.

El Mes Nacional de Prevención del Bullying es una campaña en los Estados Unidos fundada por el Centro Nacional de Prevención del Bullying de PACER.


La campaña se lleva a cabo durante el mes de octubre y une a las comunidades de todo el país para educar y crear conciencia sobre la prevención del acoso escolar y promover la amabilidad, la aceptación y la inclusión.


Históricamente, el acoso ha sido visto como "un rito de iniciación de la niñez" que "hacía más duros a los niños", pero la realidad siempre ha sido que el acoso puede dejar efectos devastadores y, a menudo, a largo plazo, como pérdida de la autoestima, aumento de la ansiedad, y depresión para los involucrados.


Esta iniciativa ha ayudado a cambiar el pensamiento de la intimidación como "rito de iniciación" y hacia el conocimiento de que la intimidación se puede prevenir y detener a través de la educación y la conciencia.

Guía de recursos para la prevención del acoso

Recursos creados por Pacer, curados por el CAC.

VESTIR Y COMPARTE NARANJA


para mostrar unidad por bondad,

aceptación,

e inclusión

y enviar un mensaje visible

que ningún niño debería sufrir acoso escolar.


Para obtener recursos para celebrar, haga clic aquí.

Nuevos recursos SELPA

¿Qué es la resolución alternativa de disputas (ADR)?

El SELPA del condado de Ventura se compromete a apoyar a las familias y los distritos mientras trabajan hacia opciones de resolución temprana. La resolución alternativa de disputas (ADR) proporciona un entorno neutral y una variedad de opciones y utiliza consultas, colaboración y comunicación para resolver desacuerdos, preservar las relaciones y mantener el enfoque en las necesidades de nuestros estudiantes. ADR permite que el proceso de toma de decisiones quede en manos de la familia y el distrito.
LO QUE NECESITA SABER SOBRE AB130 Estudio independiente

¿Por qué mi hijo no puede continuar participando en el aprendizaje a distancia durante el año escolar 2021-2022?

Próximos Eventos

Big picture

Reuniones de IEP facilitadas para padres y cuidadores

Miércoles 6 de octubre de 2021 4:00 - 7:00 PM


Este taller se llevará a cabo a través de Zoom.


Inicie sesión 10-15 minutos antes de la hora de inicio programada.


Key2Ed es una autoridad nacional en facilitación de reuniones del IEP. Los participantes aprenderán diferentes habilidades para cuando haya conflicto durante la reunión. El uso de estas habilidades dará como resultado una reducción del estrés y reuniones más breves al mismo tiempo que se genera confianza y asociación entre el equipo del IEP.


Esta capacitación proporcionará una descripción general del proceso del IEP facilitado y está diseñada para preparar a los padres y cuidadores para que sean miembros efectivos del equipo en la reunión del IEP de sus estudiantes. Además, podrán desarrollar habilidades para una comunicación más efectiva y eficiente durante la reunión del IEP.


Para registrarse, haga clic aquí.

Reserve la fecha: Caminando el camino juntos: el camino de regreso a la escuela

PARA FAMILIAS DE NIÑOS PEQUEÑOS CON RETRASOS EN EL DESARROLLO (0-5 AÑOS) Y LOS PROFESIONALES QUE LOS APOYAN!


Sábado 23 de octubre de 2021 8:00 - 11:30 AM


Esta conferencia se llevará a cabo de forma virtual, a través de Zoom.


Es necesario registrarse en línea para acceder al enlace de Zoom.

Feria de transición del condado de Ventura

La Feria de Transición del Condado de Ventura se llevará a cabo virtualmente el miércoles 17 de noviembre de 2021 de 5:30 a 8:00 p.m.


Es rápido y fácil registrarse usando el enlace en el volante.


Acceda alDirectorio de agencias de Transition Fair (inglés) y Directorio de agencias de Transition Fair (español) en qualquier momento.

El público objetivo son todas las familias de secundaria y postsecundaria, tanto para estudiantes con diploma como con certificado, pero nunca es demasiado pronto para planificar una vida adulta de calidad (todas las edades son bienvenidas).

No dude en comunicarse con la oficina de SELPA si tiene alguna pregunta o dificultad para registrarse.

Recursos de la comunidad

Rainbow Connection Family Resource Center

Para obtener más información y para registrarse o para grupos de apoyo, capacitación y actividades en curso, vaya a:

www.rainbowconnectionfrc.weebly.com

Llame al: 805-485-9643 o 800-332-3679

Correo electrónico: rainbow@tri-counties.org

Tri-Counties Regional Center

El Centro Regional Tri-Counties es uno de los veintiún centros regionales sin fines de lucro en California que brinda servicios y apoyo de por vida para personas con discapacidades del desarrollo que residen en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.


TCRC brinda apoyo centrado en la persona y la familia para personas con discapacidades del desarrollo para maximizar las oportunidades y opciones para vivir, trabajar, aprender y recrearse en la comunidad.

https://www.tri-counties.org

Regístrese aquí para recibir alertas regionales por correo electrónico


Oficinas de Tri-Counties Regional Center

Todas las oficinas de TCRC han reabierto al público.

Gerentes de guardia Oficina de

Simi Valley: (805) 456-8020 sv@tri-counties.org
Oficina de Oxnard: (805) 456-8021 ox@tri-counties.org

Programa de inicio temprano: recién nacido hasta los 3 años, no se necesita remisión

¿Le preocupa el desarrollo de su hijo ? ¿Algún aspecto de su habla, habilidades físicas, comportamiento o cualquier otra área parece retrasado? Queremos que sepa que el programa Early Start del Tri-Counties Regional Center está aquí para identificar y tratar los retrasos en el desarrollo en niños de 0 a 3 años de edad. Estos servicios son gratuitos; No hay costo alguno para usted. Nuestros equipos clínicos y de admisión están en pleno funcionamiento. Comparta la palabra de que cualquiera puede referirse a nuestro programa Early Start. Si le preocupa el desarrollo de su hijo, visite nuestra página web Conéctese con un coordinador de admisión . Obtenga más información sobre nuestro programa Early Start aquí .

State Council on Developmental Disabilities (SCDD)

Bienvenido a SCDD!

El Consejo Estatal de Discapacidades del Desarrollo (SCDD)está establecido por la ley estatal y federal como una agencia estatal independiente para garantizar que las personas con discapacidades del desarrollo y sus familias reciban los servicios y apoyos que necesitan.

Los consumidores saben mejor qué apoyos y servicios necesitan para vivir de forma independiente y participar activamente en sus comunidades. A través de la promoción, el desarrollo de capacidades y el cambio sistémico, SCDD trabaja para lograr un sistema basado en el consumidor y la familia de servicios, apoyos y otra asistencia individualizados.

Visión:

A los californianos con discapacidades del desarrollo se les garantizan las mismas oportunidades plenas e iguales para la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que todos los estadounidenses.

Misión:

El Consejo aboga, promueve e implementa políticas y prácticas que logran la autodeterminación, independencia, productividad e inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria para los californianos con discapacidades del desarrollo y sus familias.

Ventura County SELPA

La oficina de SELPA del Condado de Ventura es responsable de la implementación del Plan Local de Educación Especial del Condado de Ventura y de garantizar una educación pública gratuita y apropiada para todos los estudiantes con discapacidades identificadas de acuerdo con la Ley de Educación para Personas con Discapacidades PL 94-142 (enmendada por PL 108 -446, 2004).

Elogios SELPA

Para nominar a alguien (maestro, estudiante, padre, especialista) por "ir más allá" en el servicio a estudiantes de educación especial y / o familias, vaya al sitio web de SELPA , haga clic en "Información para familias" y busque una solicitud en CAC.

Plan local

Liderazgo y personal de SELPA

Emily Mostovoy-Luna - Superintendente asociada

Sarah Fontenot - Asistente administrativa III

Implementación del plan local
Coordinación, políticas y procedimientos interinstitucionales Personal relacionado con las
operaciones de la oficina de SELPA:

Maestros de educación física adaptada, centro de evaluación de tecnología de asistencia, especialistas en
orientación y movilidad, consultores de colocación residencial


Regina Reed - Directora de desarrollo de personal

Barbara Rush - Asistente administrativa II

Programa y desarrollo de
personal Programa ERSES y COEDS
Comportamiento
Early Start
Personal de servicios relacionados: Especialistas en servicios sociales / emocionales, maestros del DHH


Joanna Della Gatta - Directora de Soporte Técnico y Transición

Evangelia Diaz Ortiz - Asistente Administrativa II

Apoyo, formularios e instrucciones de SIRAS
Escuelas privadas
Patrón de fortalezas y debilidades Modelo
WorkAbility Programa de servicios relacionados con la
transición
Personal: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, especialistas en WorkAbility


Kim DeAnda - Especialista de programasKim DeAnda - Especialista de programas


Jeanine Murphy-Coordinadora: Familia, Estudiante, Colaboración Escolar

Servicios de resolución alternativa de disputas (ADR)