Empatía

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”.


La empatía hace que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo - el amor y preocupación por los demás - y la capacidad de ayudar. Cuando un individuo consigue sentir el dolor o el sufrimiento de los demás poniéndose en su lugar, despierta el deseo de ayudar y actuar siguiendo los principios morales.

La capacidad de ponerse en el lugar del otro, que se desarrolla a través de la empatía, ayuda a comprender mejor el comportamiento en determinadas circunstancias y la forma como el otro toma las decisiones.

Como promover la empatía en las redes sociales


  • Es común entre las agencias que administran redes sociales para clientes explotar la risa como elemento para generar engagement entre sus usuarios. Muchas veces, claro está, los chistes se desvirtúan, molestando a los seguidores con resultados desastrosos. Un caso muy difundido es el de la marca Americanino, donde el community manager se aprovechó de un trending topic e intentó ser gracioso en un instante de seriedad máxima como es un terremoto.
  • No se trata solo de identificar las tendencias de los diferentes nichos, debes construir una personalidad que aporte a los temas que preocupan a tus clientes, comprendiendo sus necesidades e inquietudes.