Cordata Elementary School

Edición Especial- Actualización de Escuela Título 1

Big picture

Nuestra escuela es una escuela de Título I

¿Sabía que nuestra escuela es una escuela de Título I? Los fondos federales de Título I se asignan a las escuelas según la cantidad de estudiantes que reciben almuerzos escolares gratuitos o reducidos. Somos una de las seis escuelas en Bellingham que reciben estos fondos. Los fondos de Título I en nuestra escuela pagan por nuestros sobresalientes programas de intervención de alfabetización K-5 para apoyar a los estudiantes que necesitan ayuda adicional para aprender a leer y escribir de manera eficiente. Los salarios de nuestros maestros de intervención en alfabetización, así como el tiempo de asistencia educativa provienen de esta financiación. Este verano, los fondos del Título I pagaron por un programa de lectura de verano, enviando libros a estudiantes calificados para ayudarlos a continuar con su práctica de lectura durante el verano. A lo largo del año, usamos los recursos del Título I para apoyar nuestros planes de mejoramiento escolar. Si su hijo califica o sale del apoyo de intervención del Título I, nuestro personal del Título I envía una notificación por escrito. Estos programas incluyen instrucción en grupos pequeños con programas como Intervención de alfabetización nivelada, Barton, Wilson y Read 180. Si tiene alguna pregunta sobre este maravilloso programa o desea solicitar una reunión, llame a la escuela de su hijo.

Su derecho a conocer Las calificaciones profesionales de los profesores y de los ayudantes de instrucción

Los padres de niños que van a escuelas con el Título I, Parte A tienen el derecho de solicitar y de recibir información acerca de las calificaciones de los profesores y de los para-profesionales que proporcionan instrucción a los estudiantes. Calificaciones de los profesores Como mínimo, para los profesores, la información que se le dé a usted debe explicar estos tres componentes básicos de las calificaciones de un educador. Si el profesor del estudiante… 9 Cumple con las calificaciones estatales y los criterios de licencia para los niveles de grado y las asignaturas en las que dicho profesor proporciona instrucción. 9 Está enseñando en una situación de emergencia o en una condición temporal por la que se le exime de las calificaciones estatales y los criterios de licencia. 9 Está enseñando en el campo de disciplina de la certificación del maestro. Calificaciones de los para-educadores En el programa del Título I, Parte A, los para-profesionales deben trabajar bajo la supervisión de un profesor certificado. En las escuelas donde funciona un programa de asistencia a nivel escolar, todos los paraeducadores deben cumplir con las calificaciones profesionales. En el programa de asistencia específica, cualquier para-educador que esté bajo la supervisión directa de un profesor certificado deberá cumplir con las calificaciones profesionales. Para cumplir con los requisitos del programa del Título I, Parte A, los para-educadores tienen que contar con un diploma de la escuela secundaria o GED y deben haber: 9 Completado al menos dos años de estudios en una institución de educación superior; o 9 Obtenido un título de asociado o superior; o 9 Aprobado la evaluación ETS ParaPro. La evaluación mide las capacidades y los conocimientos de contenidos relacionados con la lectura, la escritura y las matemáticas; 9 Completado con anterioridad los requisitos de aprendizaje y haber presentado una tarjeta o certificado de viaje. Ya no se ofrecen el expediente y el aprendizaje para la inscripción; sin embargo, la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI) continuará respetando esa vía.

Notificación requerida: Proceso de quejas de los ciudadanos

Es un requisito que informemos a las familias sobre el proceso de quejas formales para resolver los problemas de violación de una regulación federal del Título I. Si tiene alguna inquietud con respecto a los servicios y / o los reglamentos del Título I, le recomendamos que se comunique con el equipo de enseñanza del Título I de su hijo, el director de su escuela y / o la oficina del Título I del distrito (676-6542). También puede acceder al Proceso de quejas de los ciudadanos a través de la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI) en Olympia. Los formularios están disponibles en la oficina y los enlaces a continuación tienen toda la información para presentar una queja a través de OSPI. La información se puede encontrar en http://www.k12.wa.us/TitleI/CitizenComplaint.aspx

Puede ver nuestra Política de padres involucrados haciendo clic en este link.

Puede ver nuestra Política de padres involucrados haciendo clic en este link.


¡Valoramos su aporte! Como padre de un niño que recibió servicios de Título I en nuestra escuela, tiene derecho a dar su opinión sobre nuestras políticas y actividades de participación de los padres. Se adjunta la política de participación de los padres de nuestra escuela. ¡Por favor déjenos saber lo que piensa! ¿Qué le gusta de ello? ¿Qué le gustaría ver cambiado? ¿Qué le gustaría que consideremos agregar? Envíe sus comentarios y sus ideas con su hijo/a a la escuela o envíe un correo electrónico a nuestro director.