Visión de la crisis actual

Revista contemporánea

Crisis actual

La crisis actual abarca distintos aspectos, políticos, económicos, institucionales y territoriales. Esta crisis tuvo su comienzo en el año 2008, año en el que los precios de los productos se fueron encareciendo cada vez más, empezando desde los precios de las materias primas hasta llegar a encarecerse la comida y más productos.


Esto llevó a una situación insostenible, en la que la población se mostró con una postura descontenta. Esto afectó en gran medida a los países más desarrollados que vieron como poco a poco se iba sufriendo una des-aceleración económica. En la siguiente imagen podemos ver los países que han sido afectados por la crisis y los que han incrementado su economía.

Opiniones de los autores del 98

Opinión de Antonio Machado

Llevamos varios años de crisis y no parece que el final esté cerca. Vivimos una época en la que los países europeos no dependen únicamente de ellos mismos sino que sus políticas económicas y sociales vienen dictadas por Bruselas y los ciudadanos están cada día más hartos de tantos recortes y sacrificios. Por este motivo los votantes están desencantados con los partidos tradicionales que no dan respuesta a sus demandas y que después de pedirles esfuerzos para salir de la crisis no respondan ante los graves casos de corrupción en sus propios partidos.




No soy optimista en que la salida de la crisis esté próxima y menos aún en que los políticos sean capaces de regenerar sus partidos. Por este motivo están surgiendo nuevas formaciones políticos que están captando la atención de los ciudadanos.


Esperemos que los ciudadanos sean capaces de hacer reaccionar a los políticos para que los políticos y la ética puedan ir de la mano y salgamos de esta crisis que ya dura demasiado.

Big image

Opinión Pio Baroja

En mi opinión esta crisis económica, política y social que empezó en 2008 es una crisis de la que hay que modificar muchas cosas.



España esta sumergida en una crisis de la que no puede salir, yo defiendo que una de las salidas podría ser la colonización de Marruecos por ejemplo y que todos los sin papeles salgan del país ya que se esta gastando mucho dinero en ellos, sobre todo en el ámbito de la salud.



En mi opinión, creo que estas marchas revolucionarias como el 15M no dan lugar a nada y que una de las cosas que España esta haciendo bien es tener la monarquía, sin ella no vamos a ningún lado.

Big image

Opinión de Valle Inclán

En estos momentos nos encontramos en una crisis mundial que se inició en el año 2008 y que muchos países han sido afectados. Es una situación difícil en la que hay que tomar una serie de medidas para lograr pasar esta crisis.



A causa de los corruptos esta crisis se está prolongando demasiado. La corrupción y la decadencia tienen mucho que ver en esta crisis mundial. Personalmente acuso a la falta de implicación por parte de los que tienen el poder en la sociedad y el sometimiento que tienen sobre la población. Yo pienso que se quiere cambiar algo en la actualidad, lo primero que hay que hacer es actuar con radicalidad. A partir de la radicalidad se pueden hacer grandes cambios para la sociedad y afrontar esta crisis.



Estas han sido mis conclusiones y puntos de vista sobre la crisis. Fuera corruptos y radicalidad ante todo para salir de aquí.

Big image

Opinión de Joaquín Costa

Como todos ya sabéis soy Joaquín Costa, me conoceréis por el regeneracionismo del 98 como ta nombre indica pertenezco a la generación del 98. Bueno hecha las presentaciones procederé a hablar sobre la crisis actual.



Los aspectos de los que hablaré en este documento serán:



¿ Por qué surge?


¿Por quién surge?


¿Como salir de ella?



Yo creo que esta crisis surge debido a el analfabetismo que se tiene hoy en día en España y a la incultura también, debido a que políticos nos roban y nos roban y nosotros no hacemos nada por miedo, porque creemos que no va con nosotros, pero no es así debido a que esta crisis nos afecta a todos, debido a que si no paramos a estos corruptos políticos, seguirán y seguirán robando y sí algún día también te robarán a tí.



Pero bueno no son los únicos culpables de esta crisis, también se produjo debido a el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, esta fue seguida del desempleo de una gran mayoría de trabajadores y hoy en día hay alrededor de más de 4 millones de parados en España, pero no solo eso también hay que decir que lo bancos se están aprovechando de las personas mayores que desconocen mucho de lo que le dicen y tras los engaños llegan los famosos desahucios en España que parece que se ha puesto de moda, por eso pienso que para salir o empezar de algún modo a cambiar el país primero hay que cambiar a los de arriba y luego empezar de cero y apoyarnos mutuamente que todas las revoluciones hacía mejor las lideró el pueblo y por eso hay que volver a repetir eso para que sepan que ellos tendrán mucho poder pero que ese poder lo controlamos nosotros porque somos más y más fuertes y que al pueblo no se le engaña.

Big image

Opinión de Azorín

Nos hallamos en un punto de la historia en el cual la necesidad de una nueva visión política viene señalándose en forma evidente. Al analizar las limitaciones sociales para el desarrollo humano, los anarquistas no han restringido sus análisis a los efectos del Estado. Su crítica abarca a todo el sistema de dominación, incluyendo no tan sólo sus aspectos burocráticos y estatistas, sino también factores tales como la explotación económica, la opresión racial, sexual, la dominación tecnológica.



Sostengo que las raíces de la presente crisis ecológica pueden encontrarse en los sistemas prevalecientes de industrialismo y de alta tecnología centralizada. Mi programa anarquista es tanto una estrategia para la liberación humana como un plan para evitar la catástrofe ecológica global.

Big image