La lengua muerta que vive

El latín y su importancia en la vida.

¿Para que sirve el latín hoy?

Muchos se preguntan cual es la utilidad de esta lengua que requiere dedicación. Con el latín podemos aprender mejor nuestro idioma que contiene muchos misterios, nos sirve para comprender mejor nuestra cultura y costumbres a nivel mundial, eso nos hace sumergirnos más profundamente en nuestra visión del mundo, nuestra manera de pensar y en nuestra vida.

¿La Lengua muerta que vive y respira?

Como vemos el estudio de la LENGUA LATINA está asociada o bien a algo antiguo y desfasado o bien a algo cuya utilidad es muy cuestionable. Pues bien, yo siempre intento explicar, que el LATÍN no sólo sirve de algo, sino que SIRVE PARA TODO. El conocimiento del LATÍN es utilísimo por las siguientes razones:

1.-Nadie puede dominar la lengua castellana u otra lengua neolatina sin conocer las lenguas clásicas. Algo evidente teniendo en cuenta que el castellano, el francés, el portugués, el italiano, el rumano, el catalán, el gallego, etc. no son más que dialectos del LATÍN.

2.-Con el conocimeinto del LATÍN se puden aprender más fácil y rápidamente muchas lenguas más: todas las neolatinas y las indoeuropeas como el inglés, alemán, ruso, etc.

3.-El latín es la lengua de la FILOSOFÍA, la TEOLOGÍA, la POLÍTICA, la HISTORIA, etc. Sólamente sabiendo lenguas clásicas se puden comprender los conceptos de estas disciplinas.


4.-Pero el latín también es la lengua CIENTÍFICA internacional. Los nombres científicos internacionales de todos los animales y plantas actuales o fósiles están en LATÍN.