Celia Cruz

Lindsey Florent

El Comienzo de "La Reina de Salsa"

Celia Cruz nació en veintiuno de octubre en mil novecientos veinticinco. Su nombre real era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad. Ella vivió en Barrio Santos Suarez, Havana, Cuba. Ella tenía catorce hermanos. La tía de Celia le traído al conciertos y cabarets. Celia ganó muchos concursos de talentos como una cantante. Ella descubierto que música era su vida (Harris, AllMusic).

La Vida de Celia

Ella encantó la cultura de Cuba y tener mucho éxito como Latina y Afro-Cubano cantante en mil novecientos cinquenta. Dentro de un año, ella había unido una banda, La Sonora Matancera. Me soprendió que Celia casara con un miembro de la banda, Pedro Knight, en catorce de Julio, mil novecientos sesenta y dos. La banda preformada todo del mundo para quince años. Después de la banda, Celia y Pedro se mudaron a las Estados Unidos en mil novecientos sesenta y cinco (Harris, AllMusic).

Big image
"La Incomparable Celia" era la primera obra músical de Celia. De mil novicientos cinquenta y ocho.


(Harris, AllMusic)

El Legado y La Muerte de Celia

Celia ganó más de cinco “Grammys” y otro recognición para su música. Celia era famoso para gritando “Azucar!” durante los conciertos. También era famoso para este cita sobre ser una cantante en lugar de una maestro: “"I have fulfilled my father's wish to be a teacher as, through my music, I teach generations of people about my culture and the happiness that is found in just living life. As a performer, I want people to feel their hearts sing and their spirits soar" (Harris, AllMusic). Celia tuvo setenta y ocho años cuando ella murió de cancer de cerebro. La prensa dijo que más de doscientos mil fans de Celia habían visitado el funeral. Después de la muerte, el legado de Celia continua en sus obras, fotos, y películas (Adams, 2010).