Capsulita de Salud.

OMEGA 3 ¿Por qué es importante consumirlos?

Esta fue una Plática que dio el Dr. Alberto Peña a finales de marzo de 2013. El Dr. Peña se desempeñó como médico en el hospital Sanoviv durante 8 años y es egresado de la UABC como médico cirujano. Además, cuenta con especialidad en medicina funcional, ortomolecular y anti-envejecimiento.

He aquí, un pequeño resumito de una charla de más de 2 horas enfocado al Omega 3.


Antes de iniciar tenemos que entender a grandes rasgos de qué manera funciona nuestro maravilloso cuerpo.


Nuestro cuerpo está formado por millones y millones de células que habitan dentro de nuestro organismo. Si éstas se mantienen sanas, nuestro cuerpo estará saludable, sin embargo, el problema radica cuando éstas empiezan a fallar, desde luego, ya no realizan igual su función y es cuando puede aparecer alguna enfermedad.


De acuerdo a las investigaciones de la ciencia es que la mayoría de
las enfermedades crónico-degenerativas se deben principalmente a 2 factores:


1. Deficiencia nutricionales
2. Daños radicales: moléculas inestables que pueden dañar las células y los tejidos de nuestro cuerpo. Stress, radiación solar, toxinas en el agua, contaminantes atmosféricos, etc.


Ahora la pregunta, ¿cómo podemos mejorar nuestra salud?


Tenemos que empezar a nutrir a nuestras células para que cuando se reproduzcan sean células saludables e iniciar a cuidarnos no desde que estamos enfermos, sino todo lo contrario, para prevenir enfermedades.


Si la membrana de una célula está marchita (por asi decirlo) ¿Cómo creen que va a estar nuestro sistema inmunológico? Habrá enfermedad tras enfermedad y es el cuento de nunca acabar…

Conclusión: tenemos que nutrir a nuestras células para que estén fuertes y no permitan la entrada a los radicales libres que puedan dañarlas.


Hablando de los OMEGA 3.


Los macronutrientes que están deficientes sobre todo en los niños y que son sumamente importantes son los omega 3. Además en la actualidad un alto número de niños están expuestos a ciertas toxinas y materiales pesados que inhiben el desarrollo del SNC (Sistema Nervioso Central) Cerebro.


¿Qué beneficios tendrémos al consumirlos y dónde los podemos encontrar?

Es muy importante, así como el ácido fólico, consumirlos durante el embarazo y la lactancia pues todos esos omegas 3 se los estamos transmitiendo a nuestro bebé desde el vientre y posteriormente con nuestra leche. Además y muy importante ayudan a prevenir la depresión post-parto.


Al consumirlos se evita que exista un ‘corto circuito’ en las neuronas, teniendo así un mejor funcionamiento de las mismas para que haya una mejor capacidad cognitiva, concentración, aprendizaje y una excelente memoria. Previniendo así, enfermedades como el Alzheimer. Un buen ejercicio para que se interconecten las neuronas es leer..


Con los omegas 3


Un nutriente NECESARIO para todos, así como lo es el agua.
Mejoramos la función inmunológica: En estados Unidos 2 de cada 5 niños padecen alguna enfermedad bronquial, asma, etc.

Evita que exista un trastorno de déficit de atención. Evitamos las alergias, la depresión post-parto, enfermedades como el Alzheimer, enfermedades visuales. Para las personas que tienen niveles altos de colesterol y/o triglicéridos, el omega 3 actúa como un limpiador de arterias y venas, participa en el mejoramiento y fortalecimiento del sistema cardiovascular.


¿Quieres aprender otro idioma? Consume omega 3. Que no se te nuble tu cerebro. Por algo países como Noruega, Japón, Suecia, Dinamarca, por mencionar algunos, tienen más ingenieros y son los que más están innovando.

Se puede hacer una población más inteligente consumiendo los omegas 3.

Consuman atún en aceite ahí están los omegas 3 (grasa buena y necesaria), el salmón salvaje, sardina, las avellanas, espinacas.


Sin embargo, para que estén libre de metales pesados y que no afecten alguna parte de nuestro organismo, sobre todo, a las mujeres que están embarazadas, existe el Biomega de USANA, formulado con aceite de limón para eliminar el sabor a pescado.

Es muy importante darle a nuestros hijos OMEGA 3.


Espero haya sido super nítido e interesante para ustedes.
Próximo tema: Coenzima Q10 ¿Por qué es importante consumirlo?

Saludos y espero estén super bien al igual que sus familias.

Vane,

Cualquier duda o pregunta, sino la sabemos la investigamos o preguntamos.. besos

¿En qué se parecen tus triglicéricos y un vaso de foam?

Los triglicéridos son un tipo de grasa en el organismo que tienen la estructura de un éster. Por otro lado, el BiOmega de Usana químicamente tiene una forma de éster etílico. La conclusión es que tanto los triglicéridos como el BiOmega tienen la misma forma (éster). Al aplicarse el principio de que lo similar disuelve a lo similar, tenemos que el BiOmega tiene la propiedad de disolver de manera muy rápida los triglicéridos en tu organismo para alcanzar niveles sanos.


En el siguiente video se muestra una analogía donde el foam, que es un poliestireno (forma de éster), se disuelve al aplicársele BiOmega, de igual forma como lo haría con los triglicéridos de tu cuerpo.



Haz clic y observa:

http://www.youtube.com/watch?v=lHBWGkc4dqM&list=PLRvaOna-z41kQds1sQ7ekkMYLMAlPo0hv&index=3&feature=plpp_video