SLIDESHARE

HERRAMIENTA COLABORATIVA

¿QUÉ ES?

SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en Power Point, documentos de Word, Open Office, PDF, Portafolios. SlideShare es útil para colgar gratis en internet nuestras presentaciones o para aprender y buscar inspiración en las presentaciones realizadas por otros usuarios.

HISTORIA.

SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. El sitio web fue originalmente concebido para ser utilizado entre los empleados de algunas empresas para compartir con facilidad diapositivas, pero se ha ampliado desde entonces para convertirse en un sitio que reúne un gran número de diapositivas, que principalmente son cargadas para entretener. El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes.

Desventajas

No permite realizar modificaciones directamente en slideshare. Se pierden los sonidos y las animaciones de las transiciones. No se pueden ver las películas que insertan. Solo admite una capacidad máxima de 30MB.

Ventajas

Facilita la colaboración ya que se hace indispensable el que las personas estén o no en una misma región geográfica: entre las personas de un equipo de trabajo, colegas de una misma institución, alumnos, etc.

Slideshare: Cómo hacer búsquedas y explorar en Slideshare - Funcionarios Eficientes