Sistemas Operativos

diferentes tipos

Que es un sistema operativo?

Es un conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.

Los más comunes son Apple, Linux y Windows

Que es Linux?

Linux es un sistema operativo, una gran pieza de software que controla un ordenador. Es parecido a Microsoft Windows, pero completamente libre. El nombre correcto es GNU/Linux pero "Linux" se usa más.

Linux no es el producto de una sola compañía, es el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, el sistema GNU/Linux es un componente central, el cual se transforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones.

Las distribuciones cambian la apariencia y funcionamiento de Linux completamente. Las hay desde grandes sistemas completos totalmente equipados (respaldadas por compañías) hasta las más ligeras que entran en un llavero USB o funcionan en ordenadores viejos (usualmente desarrolladas por voluntarios).

S.O WINDOWS

es una palabra eninglés que significa “ventana”.Su utilización en español está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de un ordenador.
Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el Hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc..). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.

S.O APPLE MAC

OS X es el sistema operativo detrás de cada Mac. Está diseñado sobre una sólida base UNIX para sacar el máximo provecho del hardware. Es fácil de usar y tiene un bello diseño. Viene con una increíble colección de apps que te encantará usar todos los días. Además, ha sido creado para que tu Mac y tus dispositivos iOS funcionen juntos a la perfección.

OS X es un sistema donde todo funciona perfectamente. Trabaja con el procesador de tu Mac para brindar el mejor rendimiento posible y aprovecha la alta capacidad de respuesta del trackpad de la notebook Mac para que los gestos Multi-Touch se sientan más fluidos. Junto con el hardware de tu Mac se encarga de mantener actualizado el sistema mientras está en reposo.1 Su avanzada tecnología de ahorro de energía permite extender la duración de la batería. OS X fue diseñado para las espectaculares pantallas de la Mac, como la pantalla Retina HD, para que los textos se vean más nítidos y los gráficos más vívidos.