METODOS ANTICOCEPTIVOS

Por que tu decides cuando quieres ser madre

¿QUE SON ?

son todos aquellos que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO HORMONAL

Funcionan por medio de hormonas especiales que inhiben (impiden) la ovulación y alteran el moco del cuello del útero para que no pasen los espermatozoides.En este grupo se encuentran inyectables,píldoras anticonceptivas,implante subdérmico (Jadelle o Implanon),parches,anticoncepcion de emergencia.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO DE BARRERA

Son dispositivos que tratan de prevenir el embarazo al impedir físicamente que el semen entre en el útero.En este grupo se encuentran condones masculinos, condones femeninos, capuchones cervicales, diafragmas y esponjas anticonceptivas con espermicida.

MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN

La esterilización quirúrgica la ligadura de trompas para las mujeres y vasectomía para los varones.

MÉTODO CONDUCTUAL

Los métodos conductuales comprenden la regulación del tiempo o el tipo de relación sexual para prevenir la introducción de semen en el tracto reproductivo de la mujer, ya sea siempre o solo cuando un óvulo pueda estar presente.

MÉTODO DE CONOCIMIENTO DE FERTILIDAD

Los métodos de conocimiento de la fertilidad o de ritmo implican la determinación de los días más fértiles del ciclo menstrual y evitar el sexo sin protección.

MÉTODO DE RETIRADA

El método de retirada (también conocido como coitus interruptus) es la práctica de finalizar el coito ("marcha atrás") antes de la eyaculación.

MÉTODO DE ABSTINENCIA

Aunque algunos grupos abogan por la abstinencia sexual total, por la que se refieren el evitar toda actividad sexual, en el contexto del control de la natalidad el término generalmente significa la abstinencia del sexo vaginal.

MÉTODO DE LACTANCIA

El método de amenorrea de la lactancia implica el uso de la infertilidad femenina natural que ocurre después del parto y puede ser extendido por la lactancia materna.92 Esto normalmente requiere la ausencia de período alguno, la alimentación exclusiva del bebé por lactancia materna y un niño menor de seis meses.

EN CONCLUSIÓN

Las mujeres y los hombres que desean planificar sus familias pueden hacerlo eficazmente y sin peligro.