¿Qué?

Lo esencial de Mistral - 13 mayo 2020

Una Nota de la Directora

Estimadas familias,

Casi todas las tardes, mi esposo y yo llevamos a nuestros dos perros a caminar por el parque cerca de nuestra casa. Durante la cuarentena, conocimos a una niña, Tosha; a su hermana, Sophia; a su mamá y papá; y a sus vecinos, que son los padres de Oscar. Son dos familias polacas que, desde la distancia, nos contaron sobre sus vidas y aprendieron sobre las nuestras. Mi esposo habló sobre su herencia polaca e hispana y ellos hablaron sobre cómo ha sido la vida en Silicon Valley. Hemos compartido cuánto extrañamos a nuestras familias, que están tan lejos.


Las niñas siempre están muy emocionadas de vernos y los adultos están listos para conversar después de haber estado encerrados todo el día. Esta ha sido nuestra rutina durante unos meses, y ha marcado una gran diferencia para nosotros. Es algo que tal vez hubiéramos dado por hecho antes, pero realmente lo anticipamos todos los días.


Ayer, cuando aparecimos, Tosha saludó alegremente y preguntó cómo estábamos. Esta vez, trajo a otra amiga, cuyo perro, Pmbk, tiene un nombre farsi para "bola de algodón.” Luego, apareció otro perro, Evie, que parece una suricata con cabello de cama y otro: ¡Tommy, un cachorro de bulldog francés, cuyo pelaje y ojos grises eran fascinantes! Los perros jugaron sin parar durante una hora más o menos, mientras que los adultos se conocieron más. Fue uno de los mejores días que tuve durante esta cuarentena. Mis preocupaciones se desvanecieron y por una vez en mucho, mucho tiempo, realmente pude disfrutar un momento en el tiempo.


Les cuento esto porque creo que es importante, no importa cuán ocupado estén, no importa cuánto necesiten hacer, no importa lo que venga después, solo sentarse y disfrutar un momento. Si pueden hacer eso con alguien a quien aman a tu lado, aún mejor.


Mis mejores deseos mientras todos navegamos por esto,

Directora Miller

Eventos futuros/Fechas límite

  • lunes 25 de mayo: NO HAY CLASES (Día Conmemorativo)
  • viernes 5 de junio: último día de clases

Grupo de Enfoque para la Reapertura de Escuelas

Si a Ud. le interesa representar a nuestra comunidad, por favor, sea voluntario para el grupo que va a planificar nuestra reapertura como distrito.


Aquí puede someter su nombre para ser considerado.

Big picture

Estudiantes de la semana

Kinder

  • Arantza: Cada semana en Kindergarten, aprendemos de un estudiante cuando es la estrellita de la semana. ¡Esta semana, estamos celebrando a Arantza! A Arantza le gusta rosado, leer libros y arroz. Su libro favorito es ‘Buenas Noches Luna'.
  • Calvin W: Calvin ha trabajado duro todo el año para escuchar y aprender español. Durante el aprendizaje a distancia Calvin se ha desafiado a aprender aún más matemáticas y lectura. Calvin eligió su retrato familiar de la clase de arte CSMA de Miss Karla para su presentación.
  • Anthony: Anthony es un estudiante muy curioso y disfruta explorando actividades que requieren creando y construyendo. ¡Hizo muchos amigos este año en Mistral y compartió su pasión por los superhéroes con nosotros!


Grado 1

  • Mason: Mason es un joven muy simpático. Está muy interesado en excavar y construir cosas con diferentes materiales. Casi todos los días sale a explorar. Le gusta compartir su conocimiento sobre el espacio y sobre dinosaurios con nosotros. Durante este periodo de aprendizaje a distancia se ha mostrado muy activo leyendo libros en español e inglés y también participando en las video conferencias de clase.
  • Andrew P: Andrew sigue haciendo todas sus tareas desde Irlanda. Se está adaptando muy bien a su nuevo país. Le encantan las Matemáticas y Artes del Lenguaje en Español. A Andrew le gusta jugar con su perro e ir a la playa. El echa mucho de menos a su clase.
  • Lucian: Estoy reconociendo a Lucian. ¡Es un adicto al trabajo en Google classroom! Haga clic aquí para ver un video de Lucian.


Grado 2

  • Jacqueline: Jacqueline ha estado haciendo un excelente trabajo participando durante las citas de Zoom. También, ella ha estado haciendo un buen trabajo completando sus trabajos. ¡Sigue haciendo buen trabajo Jaqueline!
  • Vyas: Vyas ha estado trabajando duro y también participando en el trabajo escolar en la escuela de su hermana. También encuentra tiempo para hacer proyectos adicionales y divertirse. Esto es lo que dijo Vyas sobre el aprendizaje a distancia: "Está bien, pero extrañamos las interacciones con la maestra. Ella nos dice a través de la computadora qué hacer, pero extraño hacer preguntas y participar en la clase". Por diversión "Me encanta leer en mi tiempo libre. Tengo más tiempo para jugar y aprender nuevos juegos de mesa. Mi favorito es Ticket to Ride and Clue. Aprendí Set, Hoity Toity, Clever Castle, Rush Hour, Great States en las últimas semanas. Me encanta jugar bádminton en la calle porque no hay tráfico "
  • Katie: Katie A pesar de tener algunos problemas tecnológicos, Katie trabaja muy duro en casa. Le encanta hacer lecciones de Zearn y leer con los niños Raz. Ella también está practicando sus tablas de multiplicar. Katie extraña a sus amigos en la escuela pero le encanta verlos en las reuniones de Zoom.
  • Lia: Lia siempre muestra una gran dedicación al aprendizaje, perseverancia en completar sus tareas y una entusiasta participación en todas nuestras reuniones de clase. ¡Felicidades Lia! Aquí esta un video con más sobre Lia.

  • Calvin G: Calvin es un participante entusiasta en todas nuestras reuniones de clase. Disfruto verlo participar en cada clase de Arte, Música y P.E. Le gusta aprender y completar sus tareas todas las semanas. ¡Felicidades Calvin! Aqui esta un video de parte de Calvin.


Grado 3

  • Maxwell: Maxwell ha sido un estudiante maravilloso. Max ha crecido mucho este año, académicamente. Él ha estado trabajando arduamente en todos sus trabajos. Hace preguntas sobre los conceptos que estamos aprendiendo, participa activamente en nuestras reuniones de Zoom y muestra respeto a todos sus maestros. Cuando nos reunimos para hablar sobre el trabajo, él siempre está enfocado, habla sobre trabajos que ha completado, hace preguntas, tiene sus materiales listo, pero sobretodo, muestra respeto. Estoy muy orgullosa de Maxwell.
  • Payton: Payton ha demostrado ser un alumno responsable e independiente. Ella ha puesto mucho esfuerzo en terminar todas sus tareas. Payton ha puesto un esfuerzo extra en practicar sus habilidades matemáticas y realmente está entendiendo las fracciones. Le gusta ir en bicicleta y visitar la playa. ¡Estoy muy orgulloso de Payton! Para obtener más información sobre Payton, consulte esta entrevista.
  • Annie: Annie ha sido creativa y participa activamente en su aprendizaje a distancia. Siempre está presente en las juntas con una gran sonrisa, utiliza todas las herramientas que mando y hace lo mejor de una situación difícil. En una ocasión, su madre le ayudó a actuar escenas de un libro para un resumen. ¡Hasta usó su hámster para las fotos! También a escrito poesía creativa y expresiva. Ella comparte sus videos con la clase en Seesaw. Haga clic aquí para leer un poco más sobre Annie.


Grado 4

  • Cynthia: Cynthia ha estado trabajando independientemente y asumiendo la responsabilidad de su aprendizaje en las últimas semanas. Ella ha estado participando bien en lecciones, haciendo preguntas y trabajando diligentemente todos los días. ¡Ella también es una fantástica artista y futbolista!
  • Emeline: ¡Emeline ha estado constantemente pidiendo comentarios sobre su trabajo! Ella siempre hace su mejor esfuerzo, participa en nuestras reuniones de clase y hace preguntas. Estamos muy contentos de ver a Emeline convertirse en una estudiante tan motivada e independiente, ¡y debería estar orgullosa de lo duro que ha trabajado este año!


Grado 5

  • Carolina: Desde que comenzamos con el Aprendizaje a Distancia, pienso que Carolina se ha dedicado a dar lo mejor de sí misma al estar presente en todas las clases y esforzándose muchísimo en todo lo que hace. Se ha vuelto mucho más independiente al poder hablar y preguntar a los maestros cualquier cosa que no tenía clara. Además, Carolina ha experimentado un gran crecimiento en su escritura y está en camino de convertirse en una gran escritora de ensayos de opinión. Estoy muy orgullosa de todas las ganancias que ha obtenido durante este año académico. Haga clic aquí para leer mas sobre Carolina.
  • Erin: Erin es, notablemente, una líder muy amable. Constantemente toma en cuenta las necesidades de los demás. Durante el aprendizaje a distancia, ella sigue siendo un gran ejemplo de espíritu comunitario. Cuando los estudiantes escriben comentarios y preguntas en Google Classroom, Erin responde con palabras amables y útiles. Su apoyo a sus compañeros a pesar de las circunstancias es esencial para mantener fuerte a nuestra comunidad en el aula, para que todos los estudiantes se sientan valorados como individuos y conectados entre sí. Haga clic aqui para aprender mas sobre Erin.


STEAM Grados K-2

  • Lachlan: El Científico de la Semana en STEAM es Lachlan, alumno de segundo grado en el salón de la maestra Whaley. Lachlan ha estado trabajando sobre la biodiversidad y nos enseñó algunos de los seres vivos que viven en su jardín. Miren las fotos de la biodiversidad que Lachlan , como buen científico, observó en su jardín. ¡Excelente trabajo Lachlan!


STEAM GRADOS 3-5

  • Noemie: Noemie ha estado trabajando diligentemente en tareas de STEAM. Ella es un gran ejemplo para sus compañeros de clase al ir más allá en la lección de Ciencias de la Computación. Mira su proyecto aquí, en el que Noemie utilizó la codificación para animar un video musical. ¡Excelente trabajo!

Consejos de aprendizaje a distancia

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a usted y a su estudiante con el aprendizaje a distancia. ¿Tiene algún método probado y verdadero para ayudar a que los días escolares de sus estudiantes sean más eficientes y la vida de su familia sea un poco más fácil? Compártelas aquí. http://mvw.sd/37PbG


"¡Te atrapé siendo bueno!" Establezca un temporizador para usted (15-45 minutos, dependiendo de la edad de sus hijos). Cuando suene el temporizador, refuerce positivamente a su hijo al notar su enfoque, independencia y / o perseverancia a través de un desafío. Si puede nombrar, celebrar y prestar atención periódicamente a lo que están haciendo bien, es más probable que sigan así, y es menos probable que capten nuestra atención con comportamientos no deseados.


Múltiples kiddos? ¡Ve de incógnito! Si tiene varios hijos o está intentando acceder a su propia cuenta de Google mientras revisa la de ellos, aquí hay un consejo: Mantenga presionada la tecla COMMAND + SHIFT + N cuando esté en Chrome. Esto crea una ventana incógnito, donde no ha iniciado sesión. Esto significa que puede iniciar sesión con una cuenta en una ventana y otra cuenta en otra. Puede hacerlo para todas las cuentas que desee, de modo que pueda pasar de una ventana a otra para ver la información de varias cuentas simultáneamente.


Pregúntele a su estudiante por las altas y bajas del día. No todo es reparable, pero preguntar y hablar sobre el trabajo escolar ayudará a su estudiante a sentirse apoyado y comprendido.

Esquina de Recursos del Sr. Eb

¡Saludos, Quetzales!


Nos complace anunciar que habrá una nueva despensa de alimentos patrocinada por Reach Potential para las familias de las escuelas Mistral, Castro, y Latham Preschool. Hay que inscribirse ahora. La despensa de alimentos comienza el lunes 18 de mayo, de 1 a 3 p.m. en la cafetería de nuestra escuela, y tendrá lugar durante 4 semanas. Para preinscribirse, favor de completar el formulario en el siguiente enlace para recibir 2 bolsas de comestibles semanalmente los lunes.


IMPORTANTE:

  • Estamos limitados a las primeras 80 familias que se registran. No proporcionarán alimentos a las familias que no se preinscribieron.

  • Por el momento, comparta esta información SOLAMENTE con las familias de Mistral, Castro y Latham Preschool. Reach Potential no puede atender a familias de otras escuelas en este momento.

  • No olvides hacer clic en "Submit" en la parte inferior del enlace de preinscripción.

  • Le enviaré un correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas de su preinscripció


pre-registrarse aquí: https://forms.gle/A4PnBwF31c12WhUo8



Cómo solucionar problemas básicos de Chromebook.

Recursos de la comunidad

High Fives!

  • Madre Meg Kelly, quiere agradecerle a Maestra Elizabeth: ha estado trabajando muy duro para ayudar a todos los estudiantes, incluso utilizando su tiempo libre. Ella hace que el aprendizaje sea divertido al vestirse en disfraz cuando lee a la clase. Puedo ver cuánto le gusta enseñar cuando la veo interactuar con la clase en zoom.
  • Madre Ana Pacheco: Maestra Rosas a sido un gran apoyo para todos los niños en este tiempo. Quiero reconocer el enorme trabajo que Maestra Rosas a hecho para los niños de segundo grado, siempre está al pendiente de que aunque no estén en el salón de clases los niños sigan aprendiendo. En todos los zoom meetings sobresalta el cariño que ella tiene por todos y sus ganas de que todos sus alumnos aprendan.
    Gracias Maestra Rosas.

Reconozca a alguién en el Qué! [Haga clic]

Reconozca a alguien -- maestro, secretaria, custodio, estudiante, padre/madre, voluntario -- por hacer algo especial.

Noticias del Distrito

SCCOE

La Oficina de Educación del Condado de Santa Clara ha desarrollado una serie de seminarios web de apoyo para padres solo para padres que tienen preguntas sobre cómo pueden apoyar a sus hijos con el aprendizaje.


Serie de seminarios web gratuitos de apoyo para padres:
14 de mayo Episodio 2: Apoyo de comprensión lectora
21 de mayo Episodio 3: Apoyo al desarrollo de la escritura
28 de mayo Episodio 4: Soporte de contenido académico

Audiencia: padres y educadores
Fechas: jueves de mayo de 2020
Hora: 1-1: 30 PM, PST
Únete en vivo: bit.ly/sccoeparents

Gratis


Nuevo portal en línea para que los trabajadores esenciales para que accedan cuidado de niños

La Oficina de Educación del Condado de Santa Clara (SCCOE), en asociación con líderes del condado y de la ciudad, organizaciones comunitarias y agencias en todo el Condado de Santa Clara, ha anunciado un nuevo portal en línea para proporcionar a los trabajadores esenciales, según lo definido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, acceso a cuidado de niños durante la orden de refugio en el lugar.


Además de este recurso de cuidado de niños, tenemos una lista de recursos para familias desarrollada por nuestros coordinadores de programas y servicios para la comunidad escolar. Refugiarse en casa y no estar en nuestras rutinas regulares de trabajo y escuela puede ser difícil para nuestra salud emocional y mental, además tener dificultad al acceso a las comidas, el pago del alquiler y otras actividades típicas. Haga clic aquí para obtener información sobre ayuda con comidas, alquiler, problemas legales, apoyo emocional y más.


Pandemic EBT o P-EBT

Debido al coronavirus (COVID-19), los niños que son elegibles para recibir comidas gratis o de precio reducido en la escuela obtendrán beneficios adicionales de alimentos. Estos beneficios alimentarios se denominan beneficios “Pandemic EBT o P-EBT”. Los beneficios de P-EBT ayudan a las familias en California a comprar alimentos cuando las escuelas están cerradas debido a la emergencia del coronavirus.


Las familias recibirán hasta $ 365 por niño, elegible en su tarjeta P-EBT, para usar en alimentos y comestibles. Las familias con niños que reciben beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care no necesitan presentar una solicitud. La mayoría recibirá su tarjeta P-EBT por correo durante el mes de mayo. Las tarjetas P-EBT comenzarán a llegar en algún momento de este mes (mayo).


Las familias con niños que son elegibles para recibir comidas gratis o de precio reducido y que no reciben su tarjeta P-EBT por correo, deben presentar una solicitud en línea antes del 30 de junio de 2020. La solicitud en línea se lanzará a fines de mayo. https://www.cdss.ca.gov/home/pandemic-ebt


Eventos de SELPA

26/5 SELPA 1 CAC está organizando un "Grupo de Apoyo Hablemos IEP / 504"

a través de Zoom el martes 26 de mayo a las 6 PM. Si está interesado en

asistir, envíe un correo electrónico a selpa1cacinfo@gmail.com para

obtener el enlace y la contraseña. ¡Recuerde, este es un grupo de apoyo

confidencial para ayudarse mutuamente!


1/6 SELPA 1 CAC está teniendo una reunión general para celebrar nuestras

elecciones, discutir los desafíos de aprendizaje a distancia en curso y

planificar futuros eventos de educación para padres. La reunión se

realizará a través de Zoom a las 9 am del lunes 1 de junio. Envíe un

correo electrónico a selpa1cacinfo@gmail.com para obtener más

información, enlace y contraseña


MVWSD está planeando reabrir para el año escolar 2020-21.

Estos planes cubrirán 14 dimensiones: Gobernanza, Salud y Bienestar, Equidad, Plan de Estudios, Capital Humano, Nutrición, Instalaciones, Operaciones, Instrucción, Resurgimiento, Inscripción, Comunicación, Tecnología, Finanzas. Definiremos las operaciones en cada etapa de reapertura: Escuelas cerradas, Apertura dirigida, Apertura con restricciones, Apertura completa utilizando la guía de Salud Pública del Condado de Santa Clara y la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara.


Para ver la presentación ante la Junta de Síndicos, haga clic aquí.

Los siguientes pasos incluyen: Activar el Grupo de trabajo de reapertura (compuesto por maestros, personal clasificado y administradores); continuar adaptando nuestro Plan de aprendizaje a distancia; y recibir comentarios de nuestros grupos de interés.

El objetivo es adaptar nuestro entorno de aprendizaje para cualquier escenario y hacerlo lo suficientemente ágil para modificar en caso de que COVID-19 resurja más adelante en el año. Trabajaremos con todos las partes interesadas ​​para analizar la viabilidad de cualquier opción. Esta es una crisis de salud pública comunitaria, y necesitamos comentarios de la comunidad


Buscando miembros: Grupos focales de reapertura escolar

MVWSD está buscando grupos representativos de padres, estudiantes, maestros y miembros del personal para los grupos focales de reapertura escolar. Se necesitan cuatro voluntarios por escuela. Los grupos focales explorarán los deseos y preocupaciones para la reapertura de la escuela.


Los grupos focales se reunirán dos veces (una vez en mayo y nuevamente en junio) y cada grupo se enfocará en un escenario: Escuelas cerradas, Apertura dirigida, Abierto con restricciones, Apertura completa. Para solicitar ser miembro de un grupo focal, complete una solicitud que se encuentra aquí antes del 16 de mayo o comuníquese con el director (a) de su escuela.


Actividades deInPlay

Con tiempo extendido en el lugar, InPlay, socio de MVWSD para el aprendizaje fuera de la escuela, ha creado una lista de programas dirigidos por un instructor en el hogar que ofrecen sus proveedores locales favoritos para mantener a sus estudiantes activos y comprometidos. Por favor, míralo. https://www.inplay.org/r/mountain-view/discover


17º TORNEO ANUAL DE AJEDREZ INTERESCOLÁSTICO MVWSD

¡17AMICT está avanzando y se llevará a cabo este año a pesar de COVID-19! El torneo estará en línea este año y se llevará a cabo el domingo 31 de mayo de 2020, de 11:30 a 5:00. Las instrucciones completas y el registro están en tinyurl.com/mvwsdchess. La fecha límite de inscripción es el 29 de mayo. Venga a participar en uno de los pocos eventos que este año escolar se llevará a cabo según lo programado. Póngase en contacto con Mark Ruzon, Director del torneo, en mvwsdchess@gmail.com con cualquier pregunta


Internet gratuito y de bajo costo para estudiantes

Creemos que es importante que cada uno de nuestros estudiantes tenga un dispositivo electrónico listo para Internet (computadora portátil, iPad, etc.) en su casa para el trabajo escolar a la distancia. Hay varias formas de acceder Internet gratis o de bajo costo para conectar los Chromebooks de los estudiantes. Por favor revise el folleto que está adjunto o haga clic en www.mvwsd.org/technology.

Volantes