Boletín de la familias de Peirce

Enero 2017

Pintura del dedo del pie del ballet

Big image

Principal's Message

Estimadas Familias de Peirce,


¡Con el comienzo de un nuevo año, quiero desearles una cálida bienvenida de regreso a la Escuela, y un muy buen Año Nuevo! Espero que hayan disfrutado del descanso, la relajación y la diversión con sus familias y amigos durante el receso invernal, y que nuestros estudiantes estén listos para comenzar el año 2017 trabajando arduamente, con determinación y dedicación siguiendo los pasos del bachiller internacional.


Quisiera recordarles que la asistencia diaria a clase de los estudiantes es muy importante para poder mantener un programa consistente en la Escuela; la asistencia diaria a clase también constituye un 20% del ranking general en nuestro boletín de calificaciones a nivel Escuela –en estos momentos tenemos un nivel de 1+. Para poder obtener todos los puntos posibles en la categoría de asistencia a clase en la clasificación de la Escuela, necesitamos estar por sobre el 96% de asistencia diaria a clase. Hasta el 23 de diciembre, estuvimos al 95.93% - éste ha sido el porcentaje más bajo en asistencia diaria a clase en los últimos 5 años. Hubo varias instancias que tuvieron un impacto en nuestra asistencia a clase – la posibilidad de un paro de los maestros, el equipo The Cubs que ganaron la Serie Mundial, el tiempo frío y la nevada justo antes del receso invernal. Les pedimos que nos ayuden a subir el porcentaje de asistencia por sobre el 96% - (nuestro objetivo para este año es alcanzar el 96.4%) enviando a su hijo/a a clase cada día. SIN EMBARGO, POR FAVOR mantengan a sus hijos en casa cuando estén enfermos y tengan fiebre, definitivamente no es conveniente que los niños vengan a la Escuela cuando deberían estar en casa, descansando y recuperándose.


¡Disfruten de los próximos meses de invierno, y espero muy entusiasmada a una segunda mitad del año lectivo fantástico!


Los más cálidos deseos,

Lori Zaimi


Eventos Sobresalientes de Diciembre:

● ¡Nuestro concierto de invierno fue espectacular – baile y canto maravillosos para dar comienzo al receso invernal!

● Agradecemos a todos aquellos que participaron en la rifa 50-50 durante los conciertos de invierno – pudimos recaudar $518 para destinarlos al paseo escolar a Washington DC para 7mo/8vo grados. John Azpeitia fue el ganador de la rifa matinal y donó su premio a la Escuela. El ganador de la rifa vespertina escribió en su boleto de rifa “a donar a la Escuela”- somos muy afortunados de contar con un cuerpo de padres tan generosos - ¡gracias!

● Agradecemos a todos los padres que donaron para el desayuno invernal de los maestros y personal de la Escuela –apreciamos sinceramente su consideración y generosidad.

● Los estudiantes en Peirce Performers, Junior Choir y Bollywood demostraron sus talentos durante el concierto de invierno del distrito 48. Los artistas visuales de Peirce también exhibieron su trabajo.

● Organizamos nuestras visitas guiadas “En la Trastienda del Bachillerato Internacional” para padres de Jardín de Infantes y 4to grado – ¡completando así nuestra primera ronda! Estén atentos para más información sobre sesiones para Pre-escolar a 5to grado en la segunda mitad del año.

● El Consejo Estudiantil donó toda la comida envasada en latas recibida durante la colecta de comida para Care for Real.

● Agradecemos a la Organización de Servicio de Peirce (PSO) y a los Amigos de Peirce (FOP) por organizar una reunión en Pork Shoppe para que los padres socialicen – ¡fue fantástico ver a tantas familias de Peirce juntas, conociéndose y ofreciéndose como voluntarios para futuros eventos!

● Los estudiantes de 2do a 8vo grado tomaron la sesión de invierno del examen MAP por computadora – los resultados de estos exámenes se darán a conocer con la distribución de los boletines de calificaciones del segundo bimestre. En caso de tener preguntas antes de que enviemos los boletines, por favor acérquense al maestro de su hijo.

● Los estudiantes de 5to grado participaron en una primera ronda fenomenal de debate titulado ¿“Debería los Estados Unidos Reducir Substancialmente la Inmigración?” -los estudiantes trabajaron arduamente en su preparación para el debate mediante la investigación de su postura (a favor o en contra) y con evidencia para substanciar sus argumentos. ¡Felicitaciones a los estudiantes en la clase de Ms. Leventis que ganaron el debate final!

● Felicitamos a nuestro equipo de debate de los grados medios – nuestros equipos han continuado creciendo y ahora tenemos equipos compitiendo en divisiones universitarias novicias y juveniles – han venido avanzando a divisiones más competitivas y les está yendo muy bien. Felicitaciones a Amelia Harding por obtener el primer lugar en la División Novicia, y a Rachel Nguyen por salir en 8vo lugar en la División Juvenil Universitaria!

Enhorabuena a Amelia (Primer Orador de Debate Novato) y Rachel (Altavoz del discusión del equipo universitario de la octava posición)

Big image

Asistencia el año pasado VS este año

Big image

Camisetas de Peirce

Se venden Camisetas de Peirce a $10 y se consiguen en todos los talles –el nuevo diseño tiene a la Pantera de Peirce en la pechera, y el perfil del bachiller internacional en inglés y en español en la espalda. Pueden comprar las camisetas en la oficina principal.

Asociaciones Artísticas

La Escuela Peirce tiene la convicción de que las artes y las asociaciones externas son un componente importante para la educación comprensiva de los estudiantes. Con la ayuda de los Amigos de Peirce y de becas externas, hemos podido ofrecer programas adicionales de arte que están integrados y conectados con las unidades del programa de estudio de cada clase. Hasta el momento, 4to grado ha completado su trabajo en conjunto con Barrel of Monkeys, que hará una puesta en escena como producción final del proyecto creado por los estudiantes el 27 de enero. Los estudiantes de 6to a 8vo grados han continuado trabajando con el Teatro del Escritor (Writer’s Theatre), y los estudiantes de 5to a 8vo continúan trabajando con Les Lynn y Educación Centrada en el Argumento (Argument Centered Education)


A principios de enero, Jardín de Infantes comenzará a trabajar con el Instituto de Música (Music Institute), 1er grado trabajará con el Teatro Raven, y 2do, con Sueña a lo Grande (Dream Big). Además, las clases de Ms. Bencel/Ms. Polk y Ms. Baumgarten comenzarán a trabajar con CAPE: Chicago Arts Partnership in Education (Asociaciones Artísticas de Chicago para la Educación).


Más adelante este año, 3er grado comenzará a trabajar con Ms. Louise y el Lookingglass Theatre (Teatro del Espejo) y 5to grado, trabajará con Danza Giordano.

Later this year, 3rd grade will begin their work with Ms. Louise and the Lookingglass Theatre and 5th grade will begin work with Giordano Dance.

Debate de inmigración de 5to grado

Urban Gateways –África Asombrosa

El 11 de enero los estudiantes de Jardin de Infantes a 8vo grados tendrán la oportunidad de ver “Amazing Africa” (África Asombrosa) presentado por Urban Gateways. ¡No dejen de preguntarles a sus niños acerca de lo que vieron!

Noche Baile Internacional

Agenden la fecha! El 27 de enero será nuestra Noche de Baile Internacional: un evento para recaudar fondos para ayudar a nuestros estudiantes de 7mo y 8vo grados para su viaje estudiantil a Washington D.C. Estén atentos a más información sobre este evento y la venta de entradas. El evento tendrá lugar de 4:30 a 6:30 de la tarde para todas las familias de Peirce. Las familias tendrán la oportunidad de anotarse para tomar clases de baile de todo el mundo, y también de participar en bailes abiertos como “Family Disco” (Discoteca Familiar).

Concierto de invierno

Sesiones Informativas sobre Salud Sexual

Cada año los estudiantes participan en una unidad sobre Salud Sexual que enseña el/la maestro/a de su clase. Para interiorizarse más sobre este programa de estudios, invitamos a todos los padres a participar en una sesión informativa en la Biblioteca el 12 de enero a las 8 de la mañana. En caso de tener inquietudes, también los invitamos a que se comuniquen con Ms. Graney a llevar@cps.edu.

Oportunidades para Recaudar Fondos con los Amigos de Peirce

Los Amigos de Peirce tienen planeados algunos eventos para ayudar a los diferentes programas de de la Escuela, como por ejemplo, los programas de integración de las artes, deportes y extracurriculares.

● No dejen de visitar Hopleaf (5148 N Clark) y de comprar una bebida del menú Kegs for Kids - 100% del costo de cada bebida irá a ayuda a la Escuela Peirce.

● Agenden la fecha – el 30 de abril será nuestro Día de Peirce en Hopleaf, el 100% de todas las ventas irá a Peirce. ¡El año pasado recaudamos más de $30,000 en un día!

● Agenden la fecha – La puesta en escena de Babes with Blades en el Teatro City Lit Theatre el 11 de marzo a las 8 de la tarde, habrá más información sobre la venta de las entradas. Todo lo recaudado irá a ayudar a 7mo y 8vo grados con su viaje estdiantil a Washington DC.

Actualización del Consejo Escolar Local

El LSC está trabajando actualmente en la evaluación anual principal, una encuesta de padres y maestros será distribuida en febrero - su opinión es importante.

Almuerzo de Honor de Honor de Grados 6 a 8

Big image

El Arrojar Nieve/ Pautas Generales de Seguridad

A pesar de que el arrojar nieve puede ser divertido y gracioso, les pedimos a todos que eviten arrojar nieve mientras se encuentran en la Escuela – varios estudiantes se han lastimado como consecuencia de haber arrojado nieve (el episodio comienza como un juego inocente, que luego se intensifica y deja de ser un juego). También les pedimos que si en algún momento notan algo de carácter inapropiado que ocurre en el área de la Escuela y la administración no se encuentra disponible, por favor no duden en llamar a la policía. En general, Peirce es una Escuela muy segura, sin embargo ocasionalmente aparecen algunos problemas que necesitan intervención.

El Programa de Investigación del Bachillerato Internacional de Peirce

El Programa de Investigación de los grados primarios se encuentra en la página electrónica de Peirce. Pueden visitar aquí y hacer clic en el document POI al pie de la página. El POI ofrece una visión general del contenido que se estudia en cada grado.

También pueden encontrar más información sobre nuestro programa de Bachillerato Internacional, tanto de los grados primarios como medios visitando aquí.

Cupones de Cajas

Colectamos cupones de caja regularmente que podemos intercambiar por dinero y así ayudar al presupuesto de la Escuela. Les pedimos que guarden estos cupones durante todo el año y los envíen a la Escuela durante los períodos de colecta.

Redes Sociales

Asegúrense de “gustarnos” en Facebook – La página electrónica oficial de nuestra Escuela en Facebook es Helen C Peirce School of International Studies. Además está la página electrónica de la Organización de Padres de Peirce que también tiene un grupo cerrado “Parents of Peirce” las tres páginas electrónicas comparten mucha información, y son una gran oportunidad para compartir y recibir información y para conectarse con otros padres

Sígannos en Instagrama a peircecps.

Calendario de enero de 2017

Big image

Calendario de febrero de 2017

Big image