Transición 101 Noviembre 2018

Líneas de tiempo de 6to grado para actividades de transición

¡Bienvenidos Padres y Estudiantes de 6to Grado!

¡Bienvenido a tu último año de escuela primaria en Richardson ISD! Este será un año de primicias para los estudiantes de sexto grado, ya que participan en actividades y tareas que los preparan para la transición a un entorno secundario. El propósito de esta publicación es ayudar a los estudiantes y padres a navegar el proceso de permanecer informados durante cada paso del viaje.

Nuestro boletín se distribuirá en las escuelas de primaria. Nos comprometemos a proporcionarle contenido fácil de usar que le proporcione la información que necesita saber en el tiempo que necesita tener.

Nos enfocaremos en lo que está sucediendo para preparar a su estudiante para la transición a la secundaria. Esperamos que su familia encuentre útil esta información a medida que avanza el año.


¡Únase a nosotros este año escolar mientras le preparamos para la transición a la programación secundaria!

Elizabeth Swaner

Directora Ejecutiva

Preparación Universitaria y Profesional

¿Qué está pasando ahora?

Durante los meses de noviembre y diciembre, se les presentará a los estudiantes la plataforma Naviance College & Career Readiness, un recurso en línea que continuará siendo accesible hasta el 12 ° grado. Naviance ayuda a alinear las fortalezas y intereses de los estudiantes con las metas posteriores a la secundaria. Los estudiantes aprenderán a usar Naviance mientras están en clase, pero también pueden acceder a él en casa ya que está basado en la web.

Los estudiantes participarán en las tareas durante el 6 ° grado para ayudar a crear conciencia sobre las diferentes carreras. Las tareas principales para los alumnos de 6º grado este año incluyen información sobre la carrera de Road Trip Nation (Nación del viaje por carretera) y una encuesta de estudiantes para prepararse para la transición al 7º grado. Lo alentamos a que explore Naviance juntos y tenga conversaciones en familia sobre los intereses de su hijo. Hacerlo puede ayudar a su estudiante a hacer selecciones de cursos inteligentes para la secundaria.


Para obtener más información sobre el inicio de sesión y la contraseña, comuníquese con el consejero académico de su escuela.


www.naviance.com

Big picture

Cursos Electivos Secundarios

La investigación muestra que los estudiantes que participan en estos programas demuestran características positivas en las áreas de liderazgo, trabajo en equipo, capacitación y logro de metas. También hay evidencia de un mayor sentido de pertenencia, que afecta las conexiones escolares y las relaciones con los compañeros. La participación en Atletismo y Bellas Artes también transfiere el aprendizaje a otras materias principales. Tómese un momento para leer más sobre las oportunidades de Atletismo y Bellas Artes en Richardson ISD. Estos se programarán durante la ventana de selección de cursos entre febrero y marzo.

Atletismo en la Secundaria

Atletismo en la secundaria es un curso de un año que ofrece oportunidades para todos los estudiantes. Algunos deportes no requieren que los estudiantes prueben, mientras que otros lo hacen. Los deportes ofrecidos en la secundaria incluyen:

Voleibol

Fútbol Americano

Cross Country (correr por el campo)

Baloncesto

Pista (Carreras)

Fútbol Mexicano

Tenis


Para obtener más información o respuestas a preguntas específicas sobre atletismo, hable con su consejero o comuníquese con la oficina de Atletismo de RISD al 469-593-0120.

Bellas Artes

Todos los cursos de artes escénicas duran todo el año en la secundaria.


BANDA / ORQUESTA Los estudiantes que actualmente están en la banda o la orquesta de principiantes en 6 ° grado son alentados a continuar en 7 ° y 8 ° grado.


CORO Las clases de coro van de distancia tenor/bajo, agudos, mixtos, para mostrar el coro.


ARTES DEL TEATRO En las 8 escuelas secundarias, los estudiantes pueden comenzar su carrera en artes teatrales.


Para obtener más información o respuestas a preguntas específicas sobre bellas artes, hable con su consejero o comuníquese con el departamento de Bellas Artes al 469-593-0430.

Artes visuales

Estudio de Artes

Cada uno de los cuatro cursos semestrales de Junior High proporciona a los estudiantes una base en dibujo, diseño 2D y 3D, medios digitales, pintura, grabado y cerámica. En Richardson West Junior High, los estudiantes pueden comenzar su recorrido a través del programa magnet.

Para obtener más información, comuníquese con su consejero del departamento de Artes visuales al 469-593-7450.