BIOGRAFIA DE JESÚS

Hecho por Lucía Argaya

Nacimiento e infancia

los relatos que cuentan el nacimiento y la infancia de Jesús son los evangelios de Marcos y Lucas.

  • Marcos: este cuenta que José y María vivía en Belén y un día esta quedo embarazada, José se enfada, pero un día en un sueño se le aparece un ángel y le dice que es por obra del espíritu santo y que iba a ser el Mesías que todos esperaban.
  • Lucas: este cuenta que María y José vivían en una ciudad llamada Nazaret, Isabel y ella son parientes, y su hijo es anunciado por el espíritu santo, dado que el emperador ordena que se vayan al lugar donde nacieron estos se tienen que ir y Jesús nace por el camino seguido por pastores

Vida pública

Jesús recorrió Judea y Galilea predicando el evangelio, también haciendo numerosos milagros.

Este escogió a sus doce mejores seguidores, les llamaban los apóstoles.

Predicó tanto en sinagogas como al aire libre, enseñaba a sus seguidores la palabra de Dios.

Las parábolas de Jesús son breves relatos que aparecían exclusivamente en los evangelios sinópticos. Unas de las más conocidas son la de los dos hijos y la del grano de mostaza, hay bastantes más.

  • Milagros: según los evangelios Jesús hizo numerosos milagros como la curación de un leproso, hizo andar a un paralítico y curó la ceguera de un ciego.

La resurreción

Según el nuevo testamento ocurrió a los tres días de que Jesús fuese crucificado y muerto.

María Magdalena fue al sepulcro por la mañana, vio que Jesús no estaba , solo había un ángel, este les anunció que los discípulos fueran a Galilea, ahí le encontrarían.