Superintendent's Newsletter

April 26th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

¡Parece difícil de creer que mayo está a la vuelta de la esquina! Con solo 32 días de clases antes de nuestras vacaciones de verano, tenemos muchas cosas sucediendo en FUSD. Además, estamos mirando hacia el horizonte, hacia agosto y el comienzo del año escolar 2021-2022.


Escuela de verano y año escolar extendido

Estoy muy emocionado de compartir que el viernes 23 de abril, FUSD y FUDTA llegaron a un Acuerdo Tentativo para la Escuela de Verano y el Año Escolar Extendido. Las partes trabajaron en colaboración a través de un diálogo cooperativo para encontrar un terreno común para que nuestros Programas de Año Escolar Extendido de Educación Especial sean en persona, para que nuestras Academias de Matemáticas (Primaria y Secundaria / Secundaria) sean un híbrido entre presencia y virtual, y para que nuestra recuperación de créditos de la escuela secundaria funcione en un formato virtual, con Centros de Aprendizaje disponibles para los estudiantes.


Es importante señalar que el programa de recuperación de créditos para secundaria es un programa virtual basado en el diseño del programa. El programa, Apex, está diseñado para operar en un entorno virtual y muchos distritos han utilizado el programa en ese formato incluso antes de la pandemia. El año pasado en FUSD, encontramos más estudiantes capaces de recuperar exitosamente sus créditos y fue un aspecto crítico para lograr que más estudiantes de secundaria fueran elegibles para graduarse. Este programa también permite que más estudiantes tengan acceso a clases que de otra manera no se hubieran podido ofrecer para la recuperación de créditos debido a una menor inscripción.


Regresando en 2021-2022

Durante nuestra reunión de la Mesa Directiva de Educación el 21 de abril, nuestra Mesa Directiva de Educación votó unánimemente para volver a cinco días a la semana, días completos de instrucción, con las medidas de mitigación de COVID-19 apropiadas alineadas con la guía del departamento de salud local y estatal. Además, la Mesa Directiva de Educación también aprobó el desarrollo de una academia de aprendizaje virtual para la escuela primaria junto con la expansión de nuestro programa Vista existente para satisfacer las necesidades de aprendizaje virtual para los estudiantes de secundaria.


A medida que avanzamos hacia el verano y el eventual inicio de nuestro año escolar 2021-22, es emocionante que nuestro modo predeterminado de enseñanza y aprendizaje sea en persona, a tiempo completo, cinco días a la semana. En las próximas semanas, recibirá una encuesta adicional en la que se solicitarán sus opiniones y comentarios preliminares sobre el año escolar 2021-2022.


Además de aprobar una devolución completa en el otoño, la Mesa Directiva de Educación brindó instrucciones al personal para que continúe avanzando con la planificación de las graduaciones en persona para los estudiantes de secundaria y garantizando que todas las ceremonias de graduación y promoción de fin de año estén alineadas con las normas locales y estatales. Aunque la capacidad será muy limitada, ¡estamos muy emocionados de brindar estas experiencias en persona para los estudiantes!


Centros de aprendizaje ampliados

Durante las próximas seis semanas, continuaremos trabajando para apoyar a los estudiantes de todo el distrito con nuestros Centros de aprendizaje, que pasarán a programas de día completo y funcionarán de 3 a 4 días a la semana. Los Centros de aprendizaje no son un reemplazo directo de la instrucción presencial en el aula. Sin embargo, los estudiantes en los centros serán supervisados durante todo el día y tendrán la oportunidad de estar en el campus y tener interacciones sociales con otros, mientras participan en sus respectivos programas de aprendizaje a distancia.


Como ha sido el caso de numerosos temas relacionados con el regreso al campus, reconocemos que tanto los estudiantes como las familias tienen diferentes necesidades y puntos de vista sobre la participación en los Centros de aprendizaje. Apreciamos la naturaleza dinámica de este trabajo y entendemos que algunos estudiantes / familias pueden querer asistir a un Centro de Aprendizaje de inmediato mientras que otros pueden no estar interesados. Nuestras escuelas han hecho un gran trabajo para poner recursos y personal adicionales en su lugar para permitir nuestra expansión actual. Para tratar de satisfacer las necesidades de tantos estudiantes como sea posible, continuaremos tratando de expandir aún más nuestros Centros de aprendizaje en las próximas semanas, además de un mayor programa y disponibilidad de espacio ya establecido.


Los Centros de aprendizaje se abrieron esta mañana. Los directores de escuela se comunicarán directamente con las familias que califiquen para los Centros de aprendizane según los siguientes criterios: estudiantes que necesiten acceso a wifi estable, estudiantes que necesiten acceso a una ubicación segura en el campus para completar su tiempo de aprendizaje asincrónico y sincrónico, estudiantes que necesitan trabajar en un entorno estable dentro del campus. Comuníquese con el director de su escuela si tiene alguna pregunta o si necesita que su estudiante asista.


Encuesta ampliada sobre oportunidades de aprendizaje

La semana pasada, recibió una encuesta de nuestro personal de la Oficina del Distrito en busca de sus comentarios sobre cómo el FUSD puede utilizar mejor los dólares de la Subvención para Oportunidades de Aprendizaje Ampliadas provistas bajo el Proyecto de Ley 86 de la Asamblea, fondos de una sola vez. Recibimos casi 2000 respuestas en las primeras 48 horas y se tarda aproximadamente cinco minutos en completarlo.


Si puede, tómese unos minutos y sume su voz a la conversación sobre cómo el FUSD puede apoyar a los estudiantes con estos fondos que se proporcionan para:


  • Ampliación del tiempo de aprendizaje instructivo

  • Implementar y expandir los apoyos de aprendizaje para los estudiantes.

  • Apoyos integrados para alumnos para abordar otras barreras para el aprendizaje, como la provisión de servicios de salud, asesoramiento o salud mental, acceso a programas de comidas escolares, programas antes y después de la escuela, o programas para abordar el trauma de los alumnos y el aprendizaje socioemocional, o referencias. para apoyar las necesidades de la familia o del alumno.

  • Centros comunitarios de aprendizaje que brindan a los alumnos acceso a tecnología, Internet de alta velocidad y otros apoyos académicos.

  • Apoyos para que los estudiantes deficientes en créditos completen la graduación.

  • Servicios académicos adicionales para los alumnos, como diagnóstico, seguimiento del progreso y evaluaciones comparativas del aprendizaje de los alumnos.

  • Capacitación para el personal escolar sobre estrategias, incluidas prácticas basadas en el trauma, para involucrar a los alumnos y las familias en la atención de las necesidades académicas y de salud socioemocional de los alumnos.


El plan del Distrito se compartirá en mayo con la Mesa Directiva de Educación para su revisión, aportación y aprobación. Los fondos se utilizarán durante el año escolar 2021/22 hasta el verano de 2022. Esta encuesta se cerrará el 28 de abril de 2021. Utilice los enlaces a continuación para acceder a la encuesta.


Temporada 1 de deportes completa

En este año sin precedentes, acabamos de completar nuestra primera de dos temporadas deportivas. Si bien no fue una temporada tradicional, proporcionó a nuestros estudiantes atletas la oportunidad de competir y desarrollarse. Pude asistir a varios eventos en persona y quiero extender mi agradecimiento y aprecio a nuestros entrenadores, estudiantes-atletas, directores atléticos y muy especialmente a nuestros entrenadores atléticos que trabajaron tan duro para mantener a nuestros estudiantes seguros y saludables a través de este pandemia. Sus esfuerzos fueron primordiales para brindar esta oportunidad a los estudiantes.


Vacunas

El condado de Alameda se ha movido para permitir la administración de vacunas para todos los residentes de 16 años o más (Pfizer aprobó para mayores de 16 años, las vacunas Moderna y Joon & Johnson solo están aprobadas para mayores de 18 años). Si está interesado en programar una vacuna para usted o su estudiante, estas son algunas de las opciones disponibles para usted:


Recientemente recibí algunas preguntas sobre si la vacuna COVID-19 sería necesaria para que los estudiantes (aquellos con edad suficiente para ser elegibles) asistan a la escuela. En este momento, no hemos visto indicios de que el estado requiera la vacuna para asistir, ya que todavía se encuentran en la fase técnica de "Autorización de uso de emergencia". Si algún requisito cambia en este frente, actualizaremos nuestra comunidad lo antes posible.


Gracias por su continuo apoyo


CJ Cammack

Superintendente

District Events, Information, and Committees