MARCADORES COPIC

Sketch

SKETCH

La marca Copic es una marca de rotuladores hechos por la empresa Japonesa .Too, aparte de Japón sólamente lo distribuyen en Estados Unidos y en Canadá la empresa Imagination International. Actualmente hay tres distribuidoras oficiales en el mundo : Una es la empresa Imagination International en Eugene/USA, otra en Tokio, en Japón, en Too.Corporation y la única en Europa está en Alemania, en Wiesbaden, la empresa Holtz GmbH.

Los Copic son ideales para ilustraciones tipo Manga, de hecho es de los más recomendados ya que es lo más parecido a la acuarela (lo que se usaba antes y aún se usa para este tipo de ilustraciones) pero con la comodidad de un lápiz. Contando también que la propia empresa tiene un rotulador "borrador" para casos extremos en que nos pasamos de la raya (literalmente) por ejemplo un tono rojizo al blanco del papel. Ésta herramienta nos ayudará a que al menos, apenas se note ( depende de las manazas...! )

Algunos ejemplos de Mangakas o Ilustradores que usan estos rotuladores actualmente:


* Masashi Kishimoto ( Naruto )
* Hiromu Arakawa ( Full Metal Alchemist )
* Seishi Kishimoto ( 666 Satan [ O-Parts Hunter ] )
* Kozue Amano ( Aria, Aqua )
* Peach-Pit ( Rozen Maiden, Shugo Chara! )
* Yuu Watase ( Fushigi Yugi, Ayashi no ceres )
* Matsuri Hino ( Merupuri, Vampire Knight )
* Rumiko Takahashi ( Ranma ½, Inuyasha )
* Clamp ( CardCaptor Sakura, Xxx Holic, Chobits )

Los Copics en total tienen una gama de 334 colores y con la cualidad de que son recargables, esto quiere decir que si se nos acaba la tinta en un rotulador ( Y para eso tendrás que usarlo MUCHO MUCHO ya que duran bastante, y si no los usas pueden durar hasta 3 años con su tinta como el primer día ) se puede encargar o comprar en una tienda que vendan las recargas ( suerte con ello si no vives en Japón o los mencionados anteriormente) Con ello también están los rotuladores "limpios" Sin ningún tipo de tinta, para mezclar con las recargas que tu quieras y crear tus propios colores, quizá dándole un toque único a tus obras Existen varios tipos de Copic, empezaré por la más económica:

-Copic Ciao:
Es la opción mas económica principalmente porque tiene menos capacidad que un Copic Sketch y no es recargable. Tiene una gama de 114 colores.
Ideal para diseño gráfico, ilustración, manga, dibujantes profesionales y aficionados.
Tintas al alcohol.
-3 puntas diferentes a elegir
2,5 ml de capacidad.
Rotulador universal económico de dos puntas (biselada y pincel).
Mismas tintas y tonos que el rotulador profesional Copic Marker. ( aunque son tonos más infantiles, muy pasteles y brillantes )
NO RECARGABLE.
Punta biselada de aplicación universal semigruesa y punta de pincel para esbozos rápidos.
Mi Opinión: Están muy bien si es tu primera experiencia con los Copic, son más económicos y asi vas tomando práctica,si empiezas directamente con los Sketch te encuentras en la situación de malgastar tinta mientras practicas ( Claro que si te da igual gastarte más dinero o menos no importa, como todo )

Big image

-Copic Sketch:
Gama de colores Copic Sketch.
Rotuladores profesionales de calidad superior.
334 colores. ( la gama más amplia )

Incluyen 2 puntas:
-Punta pincel (super brush)
-Punta biselada.
-(Aunque tiene 3 puntas a elegir igual que los ciao)
Son aptos para diseñar, abocetar, colorear, gracias a su tinta de base de alcohol.
Estos son los más conocidos y los más profesionales para mi gusto de toda la gama Copic.Los colores son impresionantes y los efectos que se pueden lograr ( con practica y conocimiento, claro xD ) es genial. Son más caros que los Copic Ciao, pero hay que tener en cuenta que son más colores, son recargables y contienen más tinta para usar.


Big image

-Copic Wide

- Punta ancha biselada de 21 mm
- Recambios para la punta
- 2 puntas diferentes ( y a elegir, sólo tiene 2 )
- Se venden rotuladores vacíos
- 35 colores a elegir más un rotulador blender

Este rotulador aparte de su gran tamaño es rellenable y también hay rotuladores vacios para hacer tus propias mezclas al igual que los sketch, tengo que decir que todos los copic sirven para hacer rellenos de fondo muy rápidamente pero como vereis con este rotulador la tarea es muy sencilla. ¿Recomendable? Según tus necesidades y el tamaño de tus obras, si por ejemplo sueles trabajar en folios tipo A4 quizás no te merezca mucho la pena, pero si vamos aumentando el tamaño, pues sí. Esto va a tu gusto, personalmente yo sólo tengo 4 y no tengo intención de obtener más ya que no hago ilustraciones muy grandes al no ser que sea un encargo especial.


Big image

-Copic Copic

- Doble Punta: Fina y punta ancha biselada de tamaño mediano
- Rellenable
- Recambios para las puntas
- 9 puntas diferentes
- Accesorio Aerógrafo
- Se venden rotuladores vacíos
- 214 colores a elegir

Como se ve ahi arriba tienes para elegir 9 puntas, es con diferencia el que tiene más variedad de puntas, con lo cual esto puede ser muy útil para nuestros trabajos Aunque tiene menos colores que los Sketch. En cuanto al Aerografo es un accesorio oficial de Copic .Too y al igual que los Wide es una herramienta necesaria según tus necesidades artísticas, aunque nunca viene mal ya que algunos resultados son preciosos. El Aerógrafo se puede usar también con los Sketch ( según tengo entendido, sólo lo probé con un copic copic ) Recomendaría tener unos cuantos Copic Copic de tus colores favoritos por el tema de la variedad de puntas Pero soy de las que piensan que los sketch dan mucho más juego por sus colores.


QUE LO DISFRUTES¡¡