Actualización Comunitaria

20 de octubre de 2020

Reapertura de escuelas

Hoy fue realmente un día lleno de alegría para la comunidad de Vista. Después de esperar ocho meses, más de 9 000 estudiantes regresaron a 28 planteles escolares del distrito. Este regreso a los planteles escolares fue el resultado de más de cinco meses de colaboración, reuniones de la mesa directiva escolar y consideración de los comentarios de la comunidad. Ver a los estudiantes de regreso en las escuelas nos sirvió para volver a encender el entusiasmo que sentimos por los estudiantes de nuestro gran distrito. El camino para volver a abrir nuestras escuelas no fue nada fácil e implicó mucho debate; sin embargo, nuestra

comunidad se unió al liderazgo de nuestra mesa directiva para hacer de esto una realidad para los padres de familia y los estudiantes que optaron por el modelo Vista Clásico de aprendizaje en persona. Tenemos a un excelente grupo de personal no docente, maestros y administrativos quienes trabajaron sin cesar para que este fuera un gran día para los niños. Nuestras medidas de salud y seguridad funcionaron bien, y en todas las escuelas vimos a los estudiantes con cubrebocas y lavándose las manos. Continuaremos mejorando la hora de entrada y salida de la escuela y la rutina durante la hora de almuerzo de los estudiantes conforme aprenden a interactuar de manera diferente con sus amigos en esta nueva situación de distanciamiento social.


Estos son algunos de los comentarios que escuche decir de algunos estudiantes y un padre de familia, que capta la esencia de lo que fue el día de hoy:



  • Un estudiante de Kínder me comentó cuando visité su clase: “Hola, me encanta mi nueva maestra.”


  • Un estudiante de noveno grado en Rancho Buena Vista High llegó corriendo a decirme: “¿Es usted el Dr. Doyle? Tan solo quiero darle las gracias por dejarnos volver a la escuela. ¡Ya me encanta estar en esta escuela!”


  • “Como padre de familia de un estudiante de último año de VHS y otro de 2ndo grado, quien ha tenido la oportunidad de ver sonrisas sinceras de ambos hijos esta mañana al partir rumbo a la escuela por primera vez en 7 meses -- lo felicito a usted y a la mesa directiva por luchar por nuestros hijos y garantizar que todas las familias de VUSD que optaron por el modelo Clásico, pudieran regresar a clases hoy.”
Big picture

Salud y Seguridad

Hoy el estado publicó nuevas métricas de salud para los 58 condados de California, y San Diego dio un cambio negativo en sus números. La tabla a continuación muestra que el nuevo promedio del número ajustado de casos en base diaria, es de un 7.0 por 100,000 residentes. Afortunadamente, este número se considera por debajo del Nivel Morado (7.1 o mayor).

El porcentaje de resultados positivos (el número de pruebas que dan un resultado positivo de la COVID-19) del Condado de San Diego aún está firmemente dentro del Nivel Naranja (Nivel 3) y también registró solo un pequeño aumento.


Como recordatorio, al determinar el estatus general del condado, el estado utiliza la métrica de puntuación más baja. En nuestro caso, esto significa que utilizaran la métrica del Nivel Rojo (tasa de casos nuevos) para evaluar el estatus del condado. También es muy importante recordar que toma dos semanas consecutivas para cambiar a un nivel más bajo. Debido a que estamos actualmente en el Nivel Rojo (Nivel 2) y nuestra métrica más baja aún está dentro del Nivel Rojo, permaneceremos un condado en Nivel Rojo por lo menos dos semanas más.

¿Qué sigue?

Como comunidad, es fundamental que continuemos siguiendo las recomendaciones de los agentes de salud pública. Debemos poner un alto y revertir la tendencia ascendente de estas métricas en el Condado de San Diego. A este punto, hasta un aumento pequeño en los casos nuevos pudiese comenzar el proceso de cambiar el Condado hacia el nivel más restrictivo, el Nivel Morado. Esto fue exactamente lo que les pasó a nuestros vecinos del Condado de Riverside justo esta semana.


El próximo martes 27 de octubre alrededor de las 12 pm, recibiremos una nueva actualización del Estado de California. Nuestros esfuerzos colectivos, de mantenernos uno al otro, saludables y seguros, pueden y harán la diferencia.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District