Noticias Vikingas

Mayo 2020

Saludos de la Directora

Saludos Familia Vikinga,


Aunque aquí no es donde nos imaginamos que estaríamos para cerrar el año escolar 19-20, estamos aquí, y cuando nos tomamos un momento para reflexionar, hay mucho por lo que estar agradecidos dadas las circunstancias. Quiero tomarme un momento y reconocer a los maestros y miembros del personal de Crestridge Magnet. Muchas de nuestras familias se han puesto en contacto conmigo directamente para expresar su sincera gratitud por el amor que nuestros maestros han mostrado por nuestros estudiantes y familias, la comunicación clara y las rutinas para el aprendizaje que han puesto en marcha, y por su ingenio para asegurar que las necesidades de los estudiantes se satisfagan incluso en el entorno a distancia. Hemos aprendido muchas lecciones y seguimos creciendo y aprendiendo como educadores durante este tiempo. Si nos encontramos todavía en un entorno de aprendizaje remoto este agosto, estaremos decepcionados, pero mucho mejor preparados.


Un agradecimiento adicional a nuestras familias. Somos conscientes de que hay muchas barreras que han hecho este viaje difícil y accidentado a veces, sin embargo nuestra capacidad para entregar instrucción y continuar el aprendizaje de los estudiantes, no sería posible sin su asociación y compromiso. Todos estamos tan orgullosos de la valentía y dedicación que nuestros estudiantes y familias han demostrado durante estos tiempos estresantes e inciertos. Quiero recordarles a nuestras familias que su familia de Crestridge está aquí para servirle durante este tiempo. Hemos comenzado a rastrear los datos de participación, que en este momento está evaluando si hemos escuchado de las familias semanalmente. El objetivo a través de este proceso es proporcionar conexión cada semana con todas las familias. Nos preocupamos por cada uno de ustedes y queremos estar seguros de que están bien: emocional, física y financieramente y para ayudar en la medida de lo posible.


A medida que terminamos el año escolar 19-20, estas son algunas fechas importantes:

4 de mayo: Los paquetes de aprendizaje estaran disponibles comenzando a las 8 a.m, en los siguientes lugares: Benson High, South High, y Centro Administrativo de Maestros(TAC).

4 de mayo: Distribucion de alimentos comienza a las 11 a.m., en los siguientes lugares: Benson High, Beveridge Middle, Bryan Middle, Gateway Elementary, Gifford Park Elementary (new site), Nathan Hale Middle, Norris Middle, Marrs Middle (new site), Skinner Magnet, and South High

5 de mayo: Día Nacional de Apreciación del Maestro

6 al 14 de mayo: Día de movimiento Virtual

11 al 15 de mayo: Semana de Apreciación del Maestro de Crestridge

12 de mayo a la 1:30: Día de la Carrera Virtual

15 de mayo: último día


Por último, al entrar en mayo, aquí está nuestro deseo para usted:

Que te sientas conectado durante estos tiempos

Que se sienta apoyado y atendido

Que sientas gracia

Que tengas una buena risa llena cada día

Que sepas que te sientes apreciado

Que encuentres silencio

Que te sientas libre de hacer tu propia fiesta de baile improvisada en tu cocina

Que te sientas amado

Que sepas que tu familia escolar está aquí para ti

Que sus seres queridos estén bien

Que tengas un buen día.

#OrgullodeCrestridge

#Fuertevikingo

#Mejorjuntos

¡Vamos Vikingos!


Sinceramente


Mrs. Valerie Varas

Directora

Crestridge Magnet

Omaha Public Schools

(531) 299-1280

valerie.varas@ops.org

Semana de Apreciacion de Crestridge

Esta es la época del año en la que nos tomamos un momento para ser intencionales al mostrar amor por nuestros maestros y personal. ¡Pido que todas nuestras familias se unan a mí para mostrar nuestro agradecimiento por todos nuestros maestros y personal de Crestridge durante la semana del 11 al 15 de mayo! En Crestridge, elegimos combinar todo nuestro personal en una semana de celebración y agradecimiento. He creado un programa de "Apreciación Virtual" para nuestros maestros cada día que incluye una pequeña muestra de mi agradecimiento. Sin embargo, me encantaría que cada uno de ustedes se comunicara con nuestro personal también. ¡Muchas gracias al PTO de Crestridge y Amigos de Crestridge por su apoyo de nuestro "Personal Fuera de Este Mundo" con amor durante esta semana!

Fotos de Aprendizaje a la Distancia

¡Felicidades ganador del premio Buffet, sr. Craig Wiles!

Big picture

Felicitaciones al maestro Sr. Craig Wiles por haber sido seleccionado como el ganador del Premio Al Maestro Sobresaliente Alice Buffett 2020. El Sr. Craig Wiles es profesor de 5o grado y fue nominado por sus colegas, estudiantes y padres para este prestigioso premio. Estamos feliz de que sea un vikingo Crestridge!

Hablar con su estudiante acerca de COVID-19

A medida que la conversación en torno al Covid-19 (coronovirus) continúa y laansiedad puede ser alta, es importante entender que todo el mundo necesita una oportunidad para procesar. A continuación se presentan algunas directrices de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, así como sitios web con información adicional.

"La preocupación por este nuevo virus puede hacer que los niños y las familias estén ansiosos. Si bien no sabemos dónde y en qué medida la enfermedad puede propagarse aquí en los Estados Unidos, sí sabemos que es contagiosa, que la gravedad de la enfermedad puede variar de individuo a individuo, y que hay medidas que podemos tomar para prevenir la propagación de la infección. Reconocer cierto nivel de preocupación, sin entrar en pánico, es apropiado y puede resultar en la adopción de medidas que reducen el riesgo de enfermedad. Ayudar a los niños a lidiar con la ansiedad requiere proporcionar información y hechos precisos sobre la prevención sin causar alarmas indebidas", --- NASPonline.org

Big picture

Nota de Mrs. Rowland

Queridas Familias de Crestridge,


¡Hola soy Miss Rowland, la consejera de la escuela de Crestridge! Extraño el no ver a nuestros estudiantes y familias, pero estoy agradecida de que podamos quedarnos en casa y mantenernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos sanos y seguros.


Sé que este es un momento difícil para TODOS por muchas razones diferentes. Quiero ayudar a asegurar que las necesidades sociales/emocionales de nuestros estudiantes se están satisfaciendo lo mejor que puedo. Si los padres y los estudiantes desean comunicarse conmigo y hablar podemos hacerlo por correo electrónico y teléfono.


Con una nueva forma de reunirme con los estudiantes hay algunos recordatorios y cierta información que me gustaría compartir.

· Tendré horario de oficina L-V de 8:00-4:30

· Si desea una cita para su estudiante, por favor envíeme un correo electrónico a heather.rowland@ops.org

· He configurado un número de teléfono de Google que nos permitirá hablar y/o enviar mensajes de texto. Por favor, sepa que grabaré llamadas telefónicas con los estudiantes.


La confidencialidad es de suma importancia. Consulte la Declaración de Confidencialidad del Consejero a continuación.


Declaración de Confidencialidad del Consejero

La información que los alumnos comparten con el Consejero es confidencial. El derecho del estudiante a la privacidad está protegido tanto como lo permita la ley, la ética y las reglas de la escuela. Todas las reuniones celebradas con el Consejero serán confidenciales a menos que el estudiante o padre dé permiso para compartir información con partes relacionadas. Como Consejeros Escolares Profesionales, respetamos los derechos de confidencialidad de la información personal divulgada durante el curso de una conversación entre nosotros y los estudiantes, excepto en los siguientes casos:

· Si el estudiante presenta un peligro para sí mismo.

· Si el estudiante presenta un peligro para los demás.

· Si el estudiante ha sido descuidado o abusado por otros

· Si es necesario hacerlo por orden judicial.

· Si el padre o estudiante adulto da permiso para que la información sea compartida.


Como reporteros obligatorios, estamos obligados por la ley federal y estatal a romper la confidencialidad en las situaciones mencionadas anteriormente y lo haremos para proteger a nuestros estudiantes y permanecer legal y éticamente fieles a nuestra profesión. El Consejero Escolar Profesional puede consultar con otros profesionales de la escuela, pero solo compartirá la información necesaria para alcanzar los objetivos de la consulta.


Los estudiantes y las familias son bienvenidos a comunicarse conmigo si puedo ayudar de alguna manera o si sólo quiere ver una cara amable y familiar y compartir buenas noticias.


Cuídense,

Miss Rowland

Consejera de Crestridge

Recursos Academicos

Plan de Continuidad de Aprendizaje de Crestridge

En este momento, el Departamento de Educación de Nebraska ha pedido a las escuelas de todo el estado que hagan un plan para continuar las oportunidades de aprendizaje para todos nuestros estudiantes. Nuestros maestros proporcionarán a las familias oportunidades de aprendizaje para involucrar a los estudiantes en lectura y escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales. Quiero que las familias sepan que es probable que haya más oportunidades de aprendizaje de las que ustedes puedan completar. El aprendizaje de los estudiantes en el hogar puede variar de 1 a 3 horas al día dependiendo del nivel de grado de los estudiantes, el acceso a los recursos y otras circunstancias familiares, también el tiempo y la finalización de estas actividades variarán. Las oportunidades que presenta cada nivel de grado también se diferenciarán, ya que están destinadas a proporcionar tareas de aprendizaje adecuadas a la edad. Estas oportunidades pueden incluir reuniones virtuales, videos de maestros con respuestas de los estudiantes o tareas para que los estudiantes participen en la práctica de habilidades independientes. Si hay preguntas que surgen con el apoyo a sus estudiantes que aprenden en casa, comuníquese con el maestro de su hijo. Muchos de nuestros profesores han comenzado a añadir horas de oficina virtuales. Continuaremos con nuestro plan de continuidad del aprendizaje hasta nuestro último día - 15 de mayo.


Para las familias con tecnología limitada o ninguna o familias que están buscando recursos de aprendizaje adicionales para sus estudiantes, el distrito estará proporcionando otra oportunidad para que las familias recojan paquetes de aprendizaje creados por el distrito. Si no pudo recoger el conjunto final de paquetes de aprendizaje elemental en las últimas semanas, copias adicionales estarán disponibles el lunes 4 de mayo, a partir de las 8 a.m.,en los siguientes sitios:


• Benson High

• South High

• Centro Administrativos de Maestros (TAC)


Estos paquetes de aprendizaje académico de papel y lápiz cubren el contenido de nivel de grado en Matemáticas, Ciencias, Artes del Lenguaje Inglés y Estudios Sociales. Todos los paquetes también están disponibles en línea para que las familias descarguen e impriman haciendo clic en el botón de abajo etiquetado según los paquetes académicos de OPS e información del distrito.


Por último, hay muchos recursos que el distrito está proporcionando como actividades opcionales para ampliar el aprendizaje de los estudiantes. Los recursos de Scholastic Learn at Home (ver botón a continuación) proporcionan oportunidades de nivel de grado para que los estudiantes escuchen un texto de ficción y no ficción y completen actividades temáticas relacionadas con el texto. Además, en Libguides (ver botón a continuación), hay una variedad de actividades creadas por educadores en todo el distrito para involucrar a los estudiantes en todas las áreas de contenido. Las actividades en OPS Libguides se actualizarán semanalmente para las familias.


Un recordatorio a las familias de que durante el cierre, las tareas proporcionadas por los maestros, así como los paquetes de aprendizaje no se califican, sin embargo, alentar y ayudar a su estudiante en la realización de las actividades les ayudará a realizar una transición más suave cuando regresen a la escuela. Si usted no tiene o tiene acceso limitado a la tecnología, la mejor manera de ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje es leyendo. La lectura es una herramienta utilizada en todas las áreas temáticas de la escuela y continuar fortaleciendo esta habilidad les ayudará a sobresalir en todas las áreas.


Los siguientes enlaces contienen:

1- Información de cierre actualizada del distrito e información sobre el acceso a paquetes de aprendizaje y otros recursos durante este tiempo

2- OPS Libguides organizados por nivel de grado y área de contenido. Las actividades están diseñadas como una extensión a las oportunidades de aprendizaje proporcionadas en el aula

3- Información para el recurso Scholastic Learn at Home

4- Crestridge Symbaloo- un repositorio de recursos académicos y sitios que los estudiantes de Crestridge tienen familiaridad.

Recursos de Español

Recursos de Español


Durante el cierre, muchas familias siguen queriendo apoyar a sus estudiantes en el desarrollo de habilidades de segundo idioma. A continuación se muestra una lista de recursos a los que los estudiantes pueden acceder en español:


1- El mono Silabo- ofrece práctica a estudiantes con sílabas

2- Brainpop Español ofrece videos educativos en español sobre una variedad de temas

3- Canal de Youtube que cuenta con libros para que los estudiantes escuchen en español

4- Aula 365- ofrece vídeos educativos en español sobre una variedad de temas. Debido a la tasa de habla, esto es más apropiado para los estudiantes en los grados 3-5

5- Duolingo ofrece lecciones de idiomas similares a un juego. Ya seas un principiante que comienza con lo básico o buscas practicar tu lectura, escritura y habla. Duolingo tiene algo para conocer a los estudiantes donde están.

Pakapaka- Entretenimiento en Español

Recursos Sociales

Cox Connect2Compete - Internet Accesible para las familias

Si necesita ayuda para lograr una conexión WiFi doméstica, Cox ofrece su programa Cox Connect2Compete para familias necesitadas. El programa ofrece WiFi por $9.95 por mes. Cox ofrece descuentos especiales para las familias debido a la pandemia de Coronavirus.

Por favor, consulte el siguiente enlace:

Sitios deDistribucion de Alimentos

Localizaciones de Escuelas Publicas de Omaha

El lunes 4 de mayo a partir de las 11 a.m., las Escuelas Públicas de Omaha continuarán proporcionando una serie de paquetes para llevar con varias comidas de desayuno y almuerzo en el interior para los estudiantes.


  • Benson High
  • Beveridge Middle
  • Bryan Middle
  • Gateway Elementary
  • Gifford Park Elementary (nuevo sitio)
  • Nathan Hale Middle
  • Norris Middle
  • Marrs Middle (nuevo sitio)
  • Skinner Magnet
  • South High


Con un enfoque en la salud y la seguridad, las familias conducirán a través de recoger alimentos. Un desayuno y un paquete de comidas para el almuerzo estarán disponibles por estudiante/niño en el vehículo. Si no puede traer niños en el vehículo, por favor traiga una identificación del estudiante, tarjeta de informe u otra verificación para cada estudiante.

Food Bank of the Heartland

El Banco de Alimentos para Heartland está apoyando a nuestras familias durante este tiempo con opciones de recogida de despensas. Consulte el siguiente enlace para visitar su sitio web para obtener más información.

Mapa de lugares de distribucion de Alimentos

Un agradecimiento al Centro Latino Midlands por este mapa interactivo para ayudar a las familias a identificar su ubicación más cercana para la distribución de alimentos en función de la dirección de una familia. Por favor, haga clic en el siguiente enlace para utilizar esta herramienta para identificar su despensa cercana.

Programa de Mobile Backpack

Food Bank for the Heartland se asocia con Westside Nutritional Services, The Salvation Army of Omaha, Saving Grace Perishable Food Rescue y los distritos escolares locales para lanzar el programa Mobile BackPack. ¡El programa distribuirá 26.000 comidas cada semana!

A partir del viernes 20 de marzo, las bolsas de comida gratuitas estarán disponibles para los 13 sitios a continuación. Cada bolsa de comida contiene cinco desayunos y cinco almuerzos, incluyendo leche y productos frescos para un total de 10 comidas. Se ofrecerá una bolsa de comida para cada niño en un hogar.

Big picture

211

¿Necesitas ayuda, pero no estás seguro adónde acudir?

Las personas de toda nuestra área enfrentan desafíos todos los días y pueden no saber cómo encontrar o acceder a los programas locales que te pueden ayudar. De eso se trata 211: conectar a nuestros vecinos con servicios cercanos que pueden ayudar. Si usted está buscando ayuda para encontrar una despensa de alimentos, pagar una factura de servicios públicos, acceder a una vivienda o refugio seguro, recibir servicios de consejería y más, hable con uno de nuestros especialistas en línea de ayuda hoy. 211 está disponible 24/7 por teléfono o texto. Su llamada es gratuita y confidencial.

Llame al 2-1-1 o envíe un mensaje de texto con su código postal al 898211 para ponerse en contacto con un especialista en línea de ayuda hoy mismo.

Consulte el siguiente enlace para obtener más información o visitar su sitio web.

Quieres apoyar al PTO

Abajo se encuentran oportunidades de como apoyar con tus compras

Big picture