MediterraNET

Intercambio juvenil en búsqueda de la empleabilidad

Vive una experiencia inolvidable...

Desde la Asociación 'Impulsalmería' estamos trabajando para organizar un Intercambio Juvenil dentro del programa Erasmus + con el objetivo de reunir a jóvenes venidos de organizaciones de Italia y Francia e intercambiar experiencias sobre la actual situación de desempleo juvenil con el fin de proponer estrategias y soluciones a corto y largo plazo que busquen la creación de empleo estable. Todo ello en un ambiente de convivencia intercultural y usando metodologías de educación no-formal durante 7 días en Roquetas de Mar.


Para poder ofrecer una experiencia única y valiosa para los participantes del proyecto, primero necesitamos saber qué actividades y sugerencias nos propondríais, a fin de poder organizar los talleres y actividades que más se adecúen a las necesidades y preferencias reales de los interesados. Básicamente queremos que éste sea un proyecto creado por jóvenes para jóvenes. Por ello estaríamos muy agradecidos si pudiérais darnos vuestra opinión acerca de los siguientes puntos...


- ¿qué te gustaría hacer durante el intercambio? ¿qué tipo de actividades te interesan?

- ¿te atrae la idea de conocer la cultura italiana y francesa? ¿qué es lo que más te gustaría aprender de ellas?

- ¿crees que puedes hacer de tu hobby tu trabajo? ¿te gustaría ver cómo es posible?

- Queremos proponerte probar varias profesiones, como por ejemplo: 'ser un periodista' por unas horas durante el intercambio ¿te atreves? o ¿trabajar en el campo? ¿has probado alguna vez?

- Durante el intercambio haremos excursiones. ¿A qué sitios te gustaría ir (playa, montaña, ciudades, bares...)?


Es muy importante para nosotros contar con vuestra colaboración e ideas para crear un proyecto que sea atractivo y útil para tod@s!!!


Respuestas y comentarios a impuls.almeria@gmail.com


Mil Gracias!!

MediterraNET Youth Exchange

Sunday, Sep. 18th 2016 at 9-11pm

Roquetas de Mar, Spain

Roquetas de Mar, AL