Ciencia,Tecnología y socidad

El agua es vida

El día 13 de septiembre de 2015 el derrame de cianuro en la cuenca del río Jáchal en San Juan fue más grave que lo que se informó: se volcaron a las aguas un millón de litros de agua contaminada.

En la actualidad se hace necesaria la realización de estudios sobre la calidad del agua. Los mismos debe ser exhaustivo de carácter interdisciplinario, a los fines de conocer tanto la composición química que estará en relación a su vez, con el tipo de suelo, y las practicas de riego y drenaje predominantes en la zona.

Aunque los análisis descartan la peligrosidad de la fuga para la población, la Justicia sigue con las pericias "para determinar si hay daño ambiental y en qué grado". "Entiendo que sí ha habido contaminación porque está constatado el vertido de una sustancia peligrosa en el río".

Para abordar el riesgo hídrico es necesario hacerlo desde las dimensiones ética, política y científico -tecnológica, prerrequisito para la correcta toma de decisión a la hora de evaluar la pertinencia o no, de llevar a la práctica proyectos de acción humana

Big image
Impactante Cuida El Agua