El Dia de los Muertos

Baptiste

El dia de los muertos en Mexico

El dia de los muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos Se celebra el 31 de Octubre en Mexico.
Big image

La Fiesta

El dia de los muertos en Mexico es una fiesta mexicana. Los cementerios revisten muchos colores y flores ( los cempasuchils, flores amarillas o naranjas) para atraer a los muertos; en las casas, las familias construyen altares. Primero, los muertos organizan una grand fiesta. Luego, están bailando, están tocando mùsica y están comiendo y jugando juntos. Es una fiesta muy special y divertido. Tienen el pan de muerto y calavelas de azucar. Los altares están decorando con velas y flores.

¿Dónde se desarolla?

Se desarolla en todas partes en Mexico en las calles, en los cementerios, en las viviendas.

La Tradición del Día de los Muertos

El primer día del 31 Octubre al 1er Noviembre, está dedicado a los niños muertos; altares dedicados a los mismos desde la tarde del 31 de Octubre y un snack dulce tradicional se ofrece en 19 horas. El 1er Noviembre, el día de Todos los Santos, despues del desayuno sirvió para angelitos es entonces para los adultos muertos como nuevas ofertas se colocan en los altares. El 2 de Noviembre, los Mexicanos van a los cementerios; es una oportunidad para limpiar las tumbas de los muertos y traer sus ofrendas de flores [el cempasuchil] y los alimentos [el pan de los muertos]

Origen del día de los muertos en México

Los origenes de la celebración del día de los muertos en México, pueden ser trazados hasta la epoca de los indigenas de Mesoamérica tales como los Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas y Totonacas. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por estas civilizaciones por lo menos durante los ultimos 3000 años. En la era prehispanica, era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
Big image

FIN