Testimonio Lingüístico

Entrada 1

a. ¿Qué es ‘gramática’? ¿Cómo la defines? ¿Existe solo una manera de hablar una lengua? Explica

- La gramatica es la lingüística para entender la estructura de la forma en cual las oraciones se forman.

- La estructura en las palabras, oraciones o frases incluyen varias formas de invento, significado y diferentes maneras de formación.

-Ahi varias maneras de hablar el español y varias razones por cual esto ocasiona. A veces es por la cultura, como por ejemplo los Españoles hablan diferente que los mexicanos. La crianza de como fue enseñado es diferente. Los acentos de cada persona también varia. A bastantes variedades de las maneras de hablar la lengua.

- Es muy interesante conocer la gramática, la formación y la manera en como se habla por cada persona. Mas interesante cuando existen ahi palabras que nunca has escuchado por ser inventada o expresada en país a país.

b. ¿Cuáles son tus actitudes hacia el aprendizaje de la gramática?

- Toda mi vida eh batallado con la gramatica en Español e Ingles. Desde niña tomaba extra classes para aprender los objetivos y el sonido "correcto." Pero cada professor enseña diferente y habla de acuerdo de donde viene su lengua.

- Es importante que yo aprenda bien la gramática para poder hablarlo propio en ocasiones necesarias como entrevistas o citas de negocios. 4 anos de Universidad me han enseñado lo importante que esto es para mi bien y mi futuro en cual quiera carrera. Esto muy orgullosa de ser bilingüe.

- Esto nos guía hacia la encuesta demuestra que existe el léxico, morfología, sintaxis y semántica que nos habré las razones y cuales ocasiones existe cierta estructura.

-Es difícil pero ver ejemplos y aceptar las variaciones de la lengua es mas interesante.

Big image

C. ¿Alguna vez has experimentado discriminación a base de la lengua (en inglés o español)? ¿Cómo fue esta experiencia?

- Desafortunadamente si eh experimentado discriminacion en mi trabajo.

- Fue bastante horroroso porque la que hizo el comentario racista la corrieron. Es muy triste para mi saber y escuchar a gente así porque no ahi razon por cual hacer comentarios hazi. Me hace enojar mucho porque todos somos humanos y tenemos todo el derecho de expresar nuestra cultura y hablar en lo que es nuestra lengua. Pudiera expresarme muy explícitamente sobre este tema solo que nunca acabaría.

d. ¿Qué te motivó a seguir estudiando el español? ¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Qué esperas de esta clase?

- El mayor motivo que utilizo para seguir estudiando es que existen muchas oportunidades de trabajo como interprete. Es muy buen puesto y se requiere mucho en el estado de Nuevo Mexico. Si alguna día quisiera trabajar en algo que no sea negocio, me inclinaría en puesto como este.

-Siempre estaré involucrada en un ambiente bilingüe, ya se de trabajo o social y por eso es importante hablarlo apropiadamente. Y esto es lo que espero de la clase.


Conclusion

-El lenguaje es algo infinito e increible! Como bilingue nunca permitere que alguien me quite el derecho de hablar tan hermosa legua.

- Estoy muy emocionada en tener la oportunidad de practicar la escritura propia al igual que hablarlo.

Big image