¿Qué es el software?

Provee instrucciones al Hardware.

Software

  1. Le indica al Hardware exactamente las tareas que debe realizar y en que orden.

¿Qué es el software de sistema?

Es es también conocido como software de base, que ayuda para controlar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware.
Big image

¿Qué es el software de aplicación?

programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Son creados para dar una solución informática y automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén.

Software Libre

respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.

se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.


VENTAJAS:

* Dispones de las 4 libertades del software libre
* Administra mejor todos los recursos y planifica óptimamente los procesos
* Dispones de soporte gracias a la comunidad open source
* Es gratis

DESVENTAJAS:
* Puede que la interfaz no sea un tanto agradable
* Falta de compatibilidad (pero no por el software en si, sino a las compañas privativas que no liberan sus códigos)

Big image

Software propietario

es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).

VENTAJAS:

-Se destina una parte importante de los recursos a la investigación sobre la usabilidad del producto.

-Se tienen contratados algunos programadores muy capaces y con mucha experiencia.

-El software propietario de marca conocida ha sido usado por muchas personas y es relativamente fácil encontrar a alguien que lo sepa usar.

DESVENTAJAS:

-En la mayoría de los casos el soporte técnico es insuficiente o tarda demasiado tiempo en ofrecer una respuesta satisfactoria.

-Es ilegal hacer copias del software propietario sin antes haber contratado las licencias necesarias.

Sistema operativo

es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Controla el uso de los recursos del hardaware, como la memoria y espacio de almacenamiento.


Big image

¿Qué es Linux/GNU?

Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General PublicLicense) y otra serie de licencias libres.

se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU y con entornos de escritorio basados en GNOME, que también forma parte del proyecto GNU aunque tuvo un origen independiente. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos.

Interfaz gráfica

Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora.

Interfaz de línea de comandos

es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informática por medio de una línea de texto simple.

pueden emplearse interactivamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada