7 CONSEJOS PARA MOTIVAR A TU EQUIPO

Para lograr mayor rentabilidad

Tenemos que desear trabajar mejor no solo por dinero sino por hay un sentimiento en nuestros corazones de estar haciendo algo que verdaderamente nos importa.

En estos tiempos de alta competencia es imprescindible motivar a los empleados de una empresa para trabajar mejor recurriendo a sus mejores talentos y dando un extra que ni ellos mismos conocen que es posible. Los empleados no trabajar mejor por dinero, sino por sentirse reconocidos, importantes y participes del éxito de la empresa.


1. Dar un buen ejemplo: Dicen que si usted no participa como líder en un equipo de trabajo, no está integrado al equipo, pues las fuerzas productivas no logran dar lo mejor de sí. Recurra a sus talentos para contribuir en el liderazgo de su equipo de trabajo. Por ejemplo no puede pedir que sus empleados lleguen temprano si usted no lo hace. No siempre funciona bien que los dueños de negocios pueden hacer lo que quieren.


2. Concentrarse en la felicidad de los integrantes antes que en su motivación: La motivación de los empleados no consiste en reuniones esporádicas de discursos de buena voluntad. Son actitudes constantes, día a día, que llegan a los empleados como experiencias. Los empleados necesitan sentirse valorados y apreciados para aumentar su sensación de felicidad. Son cosas pequeñas como un saludo o felicitación por aniversario, lo que puede hacer la diferencia en un empleado productivo.


3. El éxito de la organización debe ser compartido: Los integrantes deben saber que si la organización triunfa ellos también triunfaran. Implementar un sistema de bonos puede ser una excelente alternativa pero si usted maneja un pequeño negocio a veces tener una pequeña celebración por cada éxito conseguido hará sentir a sus empleados que son un equipo y estarán motivados.


4. Crear una cultura de autonomía: Hay muchas razones para delegar funciones en una organización y hay que hacerlo desde la perspectiva de que los integrantes tienen el potencial idóneo para cumplir sus metas e incluso superarlas. Se debe de incentivar que el empleado sea autónomo en la manera de hacer sus cosas. Esa libertad los hará sentirse motivados al sentir que aportan cosas nuevas.


5. Incentivar a que los integrantes se expresen con libertad: La mayoría de integrantes que trabajan bajo la sombra de un jefe no expresan sus opiniones divergentes por miedo a represalias, lo cual no favorece primero la innovación en la gestión de la empresa, pues los problemas se están calentando detrás del miedo. Una organización progresa especialmente cuando encuentra problemas y las resuelve, y nada mejor que contar con cada uno de los integrantes para detectar esos problemas. Aliéntelos a actitudes asertivas encuentre como trabajar para ser felices.


6. Organizar actividades divertidas y sociales: Yo soy un firme convencido que una organización debe de tener siempre una proyección social y siempre hay espacios donde uno puede ayudar. Por ejemplo en una empresa siempre quedan sobrantes de algún producto que se pueden donar organizando una pequeña reunión donde los empleados e invitados se diviertan. Si no tiene sobrantes tal vez puede compartir sus conocimientos y allí también puede involucrar a sus empleados en jornadas de proyección social.


7. Busque los mejores canales de comunicación con sus empleados: La innovación en una organización puede surgir de cualquier lado, por eso es importante que los integrantes sientan que pueden buscarlo y expresar sus inquietudes. Es importante que cada integrante sienta que es parte de un equipo y que su contribución es valorada y apreciada.


  • CONVERTIRTE EN LÍDER Y MANEJAR LAS CLAVES DE LA MOTIVACIÓN, obteniendo así que tus compañeros encuentren un sentido a lo que hacen y estén dispuestos a dar lo máximo de sí mismos.


  • CREAR EQUIPOS CON INICIATIVA, para aprovechar el potencial de tu personal y poder delegar con absoluta confianza, consiguiendo liderar más que administrar.


  • COMUNICARTE de forma eficaz con tu gente, para dejar atrás los malentendidos y optimizar las relaciones y los resultados.