El Ejercicio

ejercicio fisico

Se considera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte

Los beneficios del movimiento y la actividad física
Si somos sedentarios, si no hacemos ningún tipo de ejercicio y además conservamos un buen apetito, es imposible que podamos mantenernos en forma. No cabe duda que nos encaminamos hacia trastornos menores, los cuáles tarde o temprano, desembocarán en alguna enfermedad y en una mayor reducción de actividades.
El cuerpo humano está hecho para permanecer en movimiento
El cuerpo humano no está hecho para conservar actitudes inmóviles mantenidas por largo tiempo. Incluso durante el sueño, cambia de posición. Por el contrario, el cuerpo humano está concebido a realizar plegamientos y efectuar sin cesar movimientos de extensión.
Esos movimientos ponen en acción los músculos y las articulaciones, manteniendo así la tonicidad. Pero juegan también otro rol.
debemos tener una disciplina con el ejercicio para poder que haga efecto y rinda como se debe, de esta manera progresaremos y tendremos una mejor salud estado físico y mental.