Micropigmentación

Técnica correctiva y embellecedora

¿QUÉ ES?

La micropigmentación sirve para embellecer, equilibrar y corregir los rasgos faciales, sobre todo cejas, labios o párpados.


Es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

¿CÓMO SE HACE?

Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación, se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.


Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. La piel, como respuesta del organismo, enviará a la zona micropigmentada leucocitos y macrófagos. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá. Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 10%-15% o hasta mas en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.


El proceso provoca una cierta incomodidad, dependiendo de la sensibilidad de cada persona y de la zona a micropigmentar.


Antes de la micropigmentación se hace una prueba alérgica y un estudio minucioso de las características de la clienta, estudiando su rostro.

Big image

¿QUÉ ZONAS SE PUEDEN MICROPIGMENTAR?

Por motivos estéticos, las zonas a micropigmentar o a maquillar de forma semipermanente son los labios, los ojos y las cejas.


Por lo que respecta a las cejas, para realzar la mirada. Esto se consigue rellenando con micropigmentos los pequeños huecos que hay entre pelo y pelo. De una forma tenue y natural, ya que el objetivo de la micropigmentación de cejas no es que se note el trabajo realizado, sino que sencillamente la clienta se vea mucho mejor.

¿CUÁNTO DURA?

No se trata de un tatuaje, la micropigmentación tiene una duración limitada, y requiere ciertos retoques.


El resultado puede variar de 2 a 5 años, dependiendo de la piel. En pieles envejecidas y secas suelen durar 4-5 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.


Al contrario, esto no es ninguna desventaja. ¿Qué pasaría si los efectos de la micropigmentación se mantuvieran de por vida? Si no gustarán los resultados habría un buen problema, ¿no? Es mejor no exponer a la piel a algo que tenga que durar para siempre.

PRIMEROS DÍAS

Durante los primeros cuatro o siete días la piel micropigmentada se verá un poco más oscura debido a la microcostra que se crea. Pero es normal, a fin de cuentas se aplican unas pequeñas partículas en la piel.


En cuanto pase ese periodo de reacción, los pigmentos sobrantes se desprenden y la zona micropigmentada se verá perfecta.

Big image

CUIDADOS POSTERIORES

Se prescribe una crema específica para ayudar a la cicatrización. No se debe exponer al sol hasta que el proceso haya finalizado y la zona afectada se encuentre totalmente cicatrizada. Igualmente, se recomienda siempre el uso de cremas de pantalla total ya que una exposición accidental al sol demasiado prolongada podría producir virajes a tonos indeseados.

¿SE NECESITA HACER UN REPASO?

Pasados los 30 días se hace un repaso de la micropigmentación debido a la pérdida normal del tono.


El repaso no se puede realizar antes de 3 días porque podría producirse una doble subida de color.

ADRIANA BURGOS