Instituto Gral José de San Martín

Hnas Terciarias franciscanas de la Caridad

Esta es nuestra escuela

Nuestra misión específica es la “es buscar la plena realización del hombre como persona y como hijos de Dios”

Es la de humanizar y personalizar al hombre, sin desviarlo, antes bien, orientándolo eficazmente hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre.

Nos inspiramos en la dignidad de la persona, en los derechos humanos, en el espíritu del Evangelio, las orientaciones de la Iglesia Católica y de la espiritualidad franciscana

Ofrecemos a la sociedad argentina nuestro esfuerzo para construir una sociedad más justa, libre y organizada que supere las fracturas internas, las distancias y diferencias estridentes entre unos grupos privilegiados y otros injustamente marginados.


La Institución surgió en el año 1958 como respuesta a las necesidades de la formación personal y profesional de los niños y jóvenes del entorno social de la zona, desde entonces cumple una importante labor preparando humana y profesionalmente a sus alumnos y alumnas para que logren integrarse a la sociedad y al mundo laboral.

Con una amplia oferta educativa:

· Con las materias curriculares

· y además Catequesis, Inglés e Informática

Con un personal competente, con capacidad de actualización, innovación y exigencia personal, que pretende constantemente mejorar su formación académica y pedagógica, su trabajo docente cooperativo y su relación con las familias.

Atendiendo a la diversidad de alumnos, a los que presentan deficiencias o alguna discapacidad física, por medio de adaptaciones curriculares.

Con unas instalaciones y recursos que se encuentran en constantes mejoras y actualización.

El Establecimiento ofrece, además de la infraestructura básica, los siguientes espacios que potencian el desarrollo de un servicio educativo de calidad: Capilla, Biblioteca, Salón de Usos Múltiples, Gimnasio cubierto, Campo de Deportes, dos Laboratorios de Informática equipado con alrededor de ordenadores, dos Laboratorios de Ciencias Naturales, Sala de Proyecciones de Videos, Aula para Catequesis, Librería, dos Kioscos y Bufett