#PCAM

22 Agosto 2013 | 19:30 Hrs

Big image

Marisa Bernotti

Marisa Bernotti nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1978. Comienza a pintar desde una edad muy temprana, incursionando en diferentes técnicas. Estudia Diseño Gráfico y luego del año 2000 comienza a experimentar con oleos, técnicas mixtas, acrílicos y collage. A fines del 2011 comienza un periodo de mucha intensidad, logrando pinturas con fuertes cargas de colores vibrantes y sentimientos a flor de piel. Denota en sus obras una importante influencia del arte moderno, mostrando una mezcla de expresionismo, cubismo y pop art. Se forma en diseño gráfico en la Universidad ORT Uruguay y trabaja en su atelier desde 1999 en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano. (ver +)

Marisa BERNOTTI | PRIMER CICLO DE ARTISTAS DEL MERCOSUR

Ojos que hablan bocas que callan

Reunidas ellas en círculo. Sentada yo en un extremo las observé por un largo rato. ¿Qué quieren decirme? ¿Qué tienen? Entorné la mirada y sentí como cada una se había enjugado las lágrimas, sus ojos me hablaban mientras sus bocas seguían calladas.
“La del tocado blanco”, un poco insegura, decidió seguir en la fiesta. “La de la croquiñol”, o mujer heladera, parece apacible, tranquila, moderna, joven. “Un ojo verde y otro azulado” me miró de manera penetrante, su boca calla pero en ella se leen sus palabras. “Barajando” parece una mano fea pero corta y da de vuelta, sigue jugando. “Zapatitos negros”, fondo verde, pisada firme. “La del pelo al viento” se está mojando, ya su rostro lo ha aceptado, la libertad la está refrescando. “Mellizas” en su complicidad de almas hermanas, pueden no estar de acuerdo, pero juntas siempre. “La de la playa”, no está triste, está sudando. “La niña de las dos colitas” y “la niña del flota flota”, pequeñas, ¿ya están escuchando? ¿O es que no se escucha nada?, “La Bruja”, ha estallado y en perro lo ha transformado… (ver +)

Big image