LA EXPLORACION DEL ESPACIO

Los Jackers

La Nasa

LA NASA

NASA son siglas que significan:Administracion Nacional de Aeronautica del Espacio. La NASA esta situada en Estados Unidos y se dedica a mandar cohetes al Espacio Exterior para explorarlo. (victor) UN ESPAÑOL EN LA NASA

Un astronauta español es Pedro Duque vive en madrid y nacio el 14 de marzo de 1963.Fue el primer español que se dedica a ser astronauta.

La Exploracion Espacial

La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y susastros desde el punto de vista científico y de su explotación económica.

Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas(orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).

La ciencia que estudia los vuelos espaciales y la tecnología relacionada con ellos se denomina astronáutica. Las personas que pilotan naves espaciales, o son pasajeros en ellas, se llaman astronautas (en Rusia: cosmonautas; en China: taikonautas). Técnicamente se considera astronauta a todo aquel que emprenda un vuelo suborbital (sin entrar en órbita) u orbital a como mínimo 100 km de altitud (considerado el límite externo de la atmósfera).

Los Primeros Satelites

Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en unvehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior.

Viajes a La Luna

Limitándonos sólo a los viajes tripulados, tenemos 1 a la órbita de la Luna y 6 a la superficie lunar. Lo que nos da un total de 21 hombres que han orbitado la Luna y de 12 que además de eso han pisado su superficie:

Apolo 8, lanzado el 21 de Diciembre de 1968, fue el primer viaje humano en abandonar el campo gravitacional de la Tierra y orbitar la Luna viendo por primera vez su cara oculta.

Partes De Un Satelite

Depende del tipo de satélite, y de qué características especiales tenga cada uno, pero los componentes esenciales de ese tipo de satélites son:

-Paneles solares u otra fuente de energía alternativa (nuclear, normalmente), pues es obvio que necesita energía.

-Un sistema de maniobras, para orientarse en el espacio, cambiar de órbita, evitar basura espacial, etc. Normalmente se utilizan impulsores o thrusters, como pequeños cohetes en miniatura, que eyectan gases. Por el principio de acción y reacción, esto mueve a la nave (haciéndola rotar o desplazándola) Estos gases suelen ser el producto de una combustión hipergólica (dos sustancias que al contacto explotan) También hay sistemas de maniobras más exóticos, utilizando el magnetismo terrestre, giróscopos...