RAIMUNDO AMADOR

Juan Marcos López Ráez

BIOGRAFÍA

Raimundo Amador Fernández, nacido el 26 de Mayo de 1959 en Sevilla, es un guitarrista y compositor de flamenco español. Su estilo de música va enfocado a fusionar el flamenco con otros estilos, como el rock o el blues.En el tablao de "Los Gitanillos" conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo. A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno.

DISCOGRAFÍA

PRÓXIMAS ACTUACIONES

"Teatro Circo Price Madrid" Viernes 31 de Julio de 2015

El Flamenco Blues

En 1981, Raimundo se alía de nuevo con su hermano Rafael y juntos empiezan a darle vida a la fusión Flamenco-Blues. El nuevo grupo se llamará Pata Negra. En 1997 aparece su segundo disco, En la esquina de Las Vegas. En este trabajo Raimundo se centró en la guitarra eléctrica. En octubre de 1998 graba en directo Noches de flamenco y blues, contando con colaboradores como el Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, Charo Manzano, B.B. King y Juan Perro. Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España en 2004.

RAIMUNDO AMADOR EN EL FESTIVAL DE ALAMAR

La gira que el cantaor flamenco Raimundo Amador inició en 2008 bajo el lema Blueslerías tour llega esta noche a Almería. Amador, un veterano de la fusión de sonidos flamencos, no podía faltar en el Festival de Músicas del Mundo que la ciudad viene celebrando bajo el nombre de Alamar. El cantaor flamenco plantea un repaso por trabajos discográficos como Gerundina, Un okupa en tu corazón, En la esquina de Las Vegas, Noche de flamenco y blues o Isla menor.
Raimundo Amador - Soleá pa los Clásicos
Raimundo Amador - Soleá pa los Clásicos