COLÒN

Expo Pater

Colon, Entre Ríos

Ubicada en el centro mismo del MERCOSUR y favorecida extraordinarios paisajes naturales, la ciudad de Colón y su zona de influencia ofrece una oportunidad única para invertir.

Actualmente es considerada como una de las ciudades de mayor índice de actividad en el rubro de la construcción debido al gran número de edificios que se están levantando. Muchos de ellos se proyectan para alojamiento de turistas y otros serán casas de fin de semana de quienes ya fueron cautivados por las bellezas naturales de Colón.

Toda la región ofrece un gran potencial para aquel que quiera invertir bien su dinero. Las inverciones inmobiliarias son una de las principales motivaciones.
Big image

ISLAS Y PLAYAS

PLAYAS:

La zona de playas de Colón se extiende por todo el frente urbano sobre el río Uruguay, sector delimitado por los dos arroyos que enmarcan a la ciudad: el Artalaz, al norte, y el arroyo de La Leche, al sur.Dentro de ese conjunto se encuenran las playas oficialmente habilitadas vale decir que cuentan con bañeros y están correctamente boyadas.Son playas de suave declive, de arenas blancas, con buena sombra y además con servicios generales que cubren la atención de una concurrencia que en horas pico suma varios miles de personas.Los balnearios de Colón son: Playa Norte, Club Piedras Coloradas, "Santiago Inkier", Playa Nueva y Playa Honda.Sobre la misma zona balnearia, junto al río, se entienden además las zonas de camping, que son municipales y privados. Los mismos disponen de buenos servicios sanitarios, agua corriente, energía eléctrica, proveduría, etc.


ISLAS:


Frente a las costas de Colón, el río Uruguay ofrece numerosas islas para visitar. Algunas están bajo la judisdicción argentina y otras forman parte el territorio de la República Oriental del Uruguay.
Casi todas estas islas poseen extensos bancos de arena blanca, de una particular belleza.
Salvo algunas excepciones, son islas desiertas, cubiertas por una selva en galería donde se aprecia una gran variedad de árboles y otras plantas, así como diversos pájaros.
Estas islas pueden ser visitadas con embarcaciones propias o alquiladas, pero también hay empresas de turismo aventura que organizan excursiones guiadas.

Big image
Big image
COLON Entre Rios.

SU HISTORIA..




Para 1860, la colonia tenía un activo Puerto en las Costas del Uruguay, en el mismo lugar,
donde había desembarcado el primer grupo de 1857.

El General Urquiza considera necesario, la fundación de un nuevo poblado en las inmediaciones de la Calera Espiro
y encara al agrimensor Sourigues, la misión de delinear la nueva Villa. Para 1861, Sourigues tiene delimitado el terreno
con mojones de ñandubay, sin embargo los conflictos entre Buenos Aires y la Confederación,
demoraron el nacimiento de la Villa Colón.

La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos, por Ley del 9 de mayo de 1862, faculta al Poder Ejecutivo Provincial,
la fundación de una villa contigua a la Colonia San José, junto a la Calera Espiro
y a la que denominará VILLA COLON.

El 12 de abril de 1863, con la presencia del Gobernador Justo José de Urquiza, se procede a la colocación



de la piedra fundamental del edificio de la escuela.

Big image

Expo Contable

En la expo contable del pater los alumnos realizamos una muestra sobre Colon,Entre Rios en el que conto con laminas,fotos,comida y muchos carteles explicando la historia,el clima, las actividades turisticas y la flora y la fauna.
Big image
Big image