Actualización del PUSD

16 de julio 2021

Un Mensaje del Superintendente Brian McDonald

Estimados miembros del personal y familias del Distrito Escolar Unificado de Pasadena:

Es posible que haya visto noticias esta semana sobre la nueva guía del estado para las escuelas con respecto a COVID-19 y el año escolar 2021-22. Nuestro distrito escolar enviará más información a medida que nos acerquemos al comienzo de la escuela.


Mientras tanto, aquí hay una actualización rápida:


Regreso a la escuela: La escuela comienza en PUSD el jueves 12 de agosto. Las clases serán de tiempo completo y en persona, cinco días a la semana. El aprendizaje se llevará a cabo en el campus. Según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), la instrucción en persona puede ocurrir de manera segura cuando se implementan estrategias de prevención. El PUSD ya cuenta con un sólido conjunto de medidas de seguridad y cumplirá con los requisitos estatales de salud pública para las escuelas. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública de Pasadena (PPHD).


Mascarillas: Se requiere que todos los estudiantes y personal usen máscaras en todo momento cuando estén adentro, a menos que estén exentos. En este momento, las mascarillas son opcionales al aire libre cuando es posible el distanciamiento físico. Las escuelas proporcionarán mascarillas a los estudiantes que no las tengan.


Vacunas: Por la salud y seguridad de todos los miembros de nuestras comunidades escolares, alentamos a todos a vacunarse. La vacuna ahora está disponible para todas las personas a partir de los 12 años. El personal de los Programas de Salud del PUSD continúa trabajando con el Departamento de Salud Pública de Pasadena y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para proporcionar las vacunas COVID-19 a los estudiantes y al personal del PUSD. Para obtener información sobre las próximas clínicas, consulte https://myturn.ca.gov o envíe un correo electrónico a healthprograms@pusd.us


Horas de inicio de clases: En una adopción temprana de la nueva ley estatal, las escuelas secundarias y preparatorias del PUSD empezarán el día escolar más tarde. Las escuelas intermedias comenzarán a las 8:15 a.m. y las secundarias a las 8:30 a.m. Las escuelas primarias volverán a los horarios previos a la pandemia de 7:50 o 8:45 a.m., según la escuela. Horarios escolares 2021-2022


Opción de estudio independiente
La orientación estatal aún está en desarrollo sobre políticas y opciones de estudios independientes. Anticipándonos a la orientación final, estamos trabajando en una opción de estudio virtual independiente para los estudiantes que prefieren quedarse en casa en el otoño. Compartiremos más información lo más antes posible.


Nueva Ley Estatal AB 104
El 1 de julio, el gobernador Newsom firmó el Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 104 que requiere que los distritos escolares implementen políticas que brinden a los estudiantes oportunidades para contrarrestar el impacto negativo de la pandemia en el rendimiento académico y los créditos de graduación.


La nueva ley estatal, que entra en vigencia de inmediato, incluye opciones que incluyen cambiar las calificaciones bajas a una opción de aprobar o no aprobar, tomar un año adicional de la escuela secundaria y renunciar a los requisitos de graduación del distrito local que exceden los créditos estatales y los cursos mínimos para los estudiantes que eran estudiantes del tercer o cuarto año en el año escolar 2020-21. El PUSD proporcionará muchas opciones para acelerar el aprendizaje, la tutoría y el apoyo individual. Bajo la nueva ley, las familias también pueden solicitar formalmente a su escuela que permita que su hijo repita el grado. Le enviaremos información específica en las próximas semanas.

¡Esperamos con placer ver a los estudiantes, empleados y personal en el nuevo año escolar!


Atentamente,



Brian McDonald, Ed.D.
Superintendente