Tecnologías

Para la Gestión de Negocios

BIENVENIDA

Me es grato darles la más cordial bienvenida a mis estudiantes de las licenciaturas de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Comercio Internacional de la UVM Campus Lago de Guadalupe.


Trabajaremos juntos este ciclo escolar II 2013 en la materia de Tecnologías para la gestión de negocios. Siendo las Tecnologías de información un tema muy interesante ya que estas ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos de operación, pero sobre todo a la toma y control oportuna de sus decisiones estratégicas, lo que conllevará a obtener o mantener un liderazgo en el sector de la industria a la que pertenecen.


Los invito a comunicarnos a través de las diversas herramientas de Internet para ayudar y promover un trabajo colaborativo entre los integrantes de nuestro grupo.


Atentamente

Mtra. Maricarmen Olguín

mcolguinv@gmail.com

Objetivo general

Proponer distintas estrategias y herramientas empresariales utilizando los sistemas y las tecnologías de la información y telecomunicaciones para lograr la transformación de los modelos de negocio, desarrollar nuevas estrategias para innovar con nuevos servicios y productos y lograr la excelencia operativa.

Puntos importantes

Bibliografía

COHEN Karen Daniel, ASÍN Lares Enrique Tecnologías de información en los negocios 5ta edición 209 Mc Graw Hill

LAUDON Kenneth C., LAUDON Jane P. Sistemas de Información Gerencial Administración de una empresa digital 8va edición 2004 Person Educación

GÓMEZ VIEITES Álvaro, SUÁREZ REY Carlos, Sistemas de Información Herramientas prácticas para la gestión empresarial 2da. Edición Alfaomega 2009

STAIR Ralph, REYNOLDS George, Principios de Sistemas de información Un enfoque administrativo 9na edición CENGACE Learning 2010

Mtra. Maricarmen Olguín

Egresada de la UVM San Rafael en la Lic. en Sistemas computacionales. Estudié una maestría en Administración en San Angel y una especialidad en Ing. financiera en Lomas Verdes.

He trabajado en el área de Sistemas en el Instituto Mexicano del Petróleo, PEMEX, Corporativo UVM, Software AG y Accenture. En el área financiera en la SEP y Ensamble Urbano.

Empecé mi labor docente en Lomas Verdes en el 92 y la retome desde el 2003 en Lago de Guadalupe en el área de Tecnologías de Información y Administración.


S