EL HABITAT NATURAL

La tierra y la vida

Definicion:

Es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Así, un hábitat queda descrito por los rasgos que lo definen eco lógicamente distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

Habitat del planeta tierra

El espectro total de la esfera terrestre abarca desde el rigor de los fríos azules hasta la opresión de los tórridos rojos, solamente los sosegados tintes verdosos intermedios pueden asociarse con la vida. Las heladas zonas blancas y azuladas de las regiones polares se entremezclan con un tono pardo y verdoso allí donde la vegetación despunta en la tundra. Esta incipiente manifestación, abre el camino hacia un cinturón vegetal de color verde profundo constituido por las plantas coníferas de la zona fría, que continua hacia el sur destacando áreas de árboles frondosos propios de las zonas fértiles más templadas. Un poco más abajo, las latitudes medias más cálidas se caracterizan por la presencia de zonas desérticas rojizas escasamente pobladas hasta, finalmente, sumergirse en el verdor exuberante de la vegetación permanente del cinturón ecuatorial.

La vida animal y su refugio

La flexibilidad y la capacidad física de adaptación del hombre es relativamente débil comparada con la de los animales; éstos poseen defensas naturales contra un amplio espectro de climas desfavorables.

La masa de tierra mitiga las diferencias de temperaturas extremas, proporcionando unas condiciones térmicas más estables. Cada solución representa una manera, en diferentes versiones, de enfrentarse a los elementos climáticos del entorno.

Clases de habitat

los hábitats responden a ciertas características climatológicas, ambientales y geográficas; se han formado diferentes tipos de habitad como estos:

* Pradera * Bosque *oceanos *Region polar

*Marisma *Sabana *Playas

*Montaña *Ríos *Quebrada

*Desierto *Pantanos *Lago

*Montaña *Arrecifes *Altiplano