Legalización De Las Drogas

Argumentos A Favor

¿Por qué legalizar las drogas en México?

  1. La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico.
  2. La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición.
  3. Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.
  4. El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política de los países.
  5. Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.

¿ Tendría algún beneficio para el país además de terminar con la violencia?

En cierto punto si, México actualmente es uno de los países con mayor indice de turismo en el mundo, ya sea por sus playas, ciudades coloniales, y zonas arqueológicas, México es una gran opción para todo turista. Con la legalización de las drogas, nuestro país obtendría un mayor indice de turistas, mas que el que recibe Amsterdam, esto gracias a que el consumo de las drogas seria legal, además de contar con un programa para controlar el consumo.

Guaranteed to be relaxing and fun