INFORMATICA BASICA

Herramientas Colaborativas ON LINE

Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos ( audio, texto, video, etc ), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.

PREZI

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento.

CARACTERISTICAS

    • Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo hacer clic.


    • Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3

      dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Juega con efectos visuales.


    • Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentación en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armónicas. La aplicación dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentación.

ALGUNAS PLANTILLAS

Modifica la cotidianidad de MICROSOFT POWER PONT

FUNCIONES

  • Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, las personas sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
  • Es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
  • Puede mantener el dominio público en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran.
  • Es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
  • Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import“.

MANEJO BASICO DE PREZI

Aprende a utilizar prezi (Español. Marzo 2013- Parte 1 de 4)

PREGUNTAS FRECUENTES


¿TIENE ALGUN COSTO?

Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen más capacidad de almacenamiento que la versión gratuita.


¿EXISTEN MAS PAGINAS IGUALES?

Otros usuarios prefieren medios libres de pago tales como: Sozi, Latex Beamer and Prosper o Dizzy, con los que obtienen resultados similares.


¿QUE IDIOMAS MANEJA?

Ingles y Español


¿CUAL ES SU URL?

www.prezi.com