Como Diseñar su Logo

Consejos para crear o mejorar tu identidad corporativa

¿Que es el logo?

Un logo es ese concepto, símbolo, elemento gráfico que representa la característica principal o la orientación básica de una empresa, sitio web o producto. En otras palabras, el logo es el elemento que proporciona feed-back con el cliente potencial.

Historia del Logo

La idea del logo que parece ser algo que nace en el mismo tiempo que Internet, pero su historia es más larga de lo que nunca has imaginado. Los mesopotámicos y egipcios usaron para estampar sus ladrillos a fin de revelar el lugar de construcción previsto. Los romanos desarrollaron y estamparon en los ladrillos de origen, destino final y la marca del fabricante.

La Edad Media no fue una buena época para los logos, pero la Revolución Industrial fue un paso más allá para los logotipos y sus creadores. La segunda parte del siglo 20 fue el desarrollo real de la creación de marcas y logotipos, y desde entonces hemos sido testigos de una identidad y evolución.

Desafortunadamente no hay una regla para hacer un logotipo excepcional, el proceso de creación es un arte en mi opinión (esta es también la opinión de la mayoría de los diseñadores de páginas web y logotipos), y todo depende de la creatividad y el poder de la expresividad de la diseñador. A pesar de ello, los diseñadores de logos han tratado de hacer una serie de normas en este campo para ayudar en el proceso de creación. Aquí está una lista que se basa en los principios comunes que encontramos en todas las listas de los principios de diseño del logotipo. De todas formas, nadie tiene una lista definida de los principios básicos de diseño del logotipo, y creo que nunca se estableció, ya que es arte, no de matemáticas.

1.- Debe ser capaz de poder utilizarse en gran variedad de medios

2.- Debe ser fácil de memorizar y entender para todo el mundo

3.- Debe ser capaz de responder a las preguntas: ¿por qué? , ¿Quién? , ¿Qué?

4.- Debe ser atemporal

5.- Debe ser capaz de ser representada en blanco y negro

6.- Debe ser impresionante y seductor

7.- Debe ser simple

El propósito de un logotipo

El propósito de un logotipo es hacer que la gente diga o piense: "Oye mira esto, aquí se puede comprar muestras de calidad alta, vi este símbolo en una muestra es realmente fabuloso

Conecte con la gente

Un gran logotipo de inmediato se conecta a la gente con el producto. Por ejemplo, el logotipo de Coca-Cola en todo el mundo se conoce, cuando ve el logotipo uno siente el sabor del refresco en la boca.

Lo que no debe hacer

10 errores comunes en diseño de logotipos

1. Diseñado por un aficionado
Evite los sitios web que promueven paquetes logo ridículamente baratos.Usted obtiene lo que paga
2. Se basa en las tendencias
Centrándose en las tendencias actuales del logotipo es como poner una fecha límite de venta en un logotipo.
3. Utiliza imágenes de mapa de bits
La práctica estándar en el diseño de un logotipo es el uso de software de gráficos vectoriales, como Adobe Illustrator o Corel Draw.
4. Contiene Stock Art
Este error se suele realizar por los propietarios de negocios que diseñan su propio logotipo o por diseñadores aficionados que no están al tanto de las leyes sobre derechos de autor.
5. Diseños para ti más que El Cliente
A menudo se puede detectar este pecado diseño del logotipo de una milla de distancia, la causa suele ser enorme ego de un diseñador.
6. Excesivamente complejo
Un logotipo debe ser memorable, y una de las mejores maneras de hacerlo memorable es mantener las cosas simples.
7. Se basa en color Por su efecto
Cada empresa tendrá que mostrar su logotipo en un solo color en un momento u otro, así que el diseñador debe realizar pruebas para ver si esto afectaría a la identidad del logotipo.
8. Mala elección de la fuente
Cuando se trata de la ejecución de un logotipo, elegir la fuente correcta es la decisión más importante que un diseñador puede hacer.
9. Tiene demasiadas fuentes
Uso de demasiadas fuentes es como tratar de mostrar a alguien un álbum de fotos de una vez
10. Copia Otros
Este es el error más grande logotipo de diseño de todos y, desgraciadamente, se está volviendo más y más común.


Ok Servicios 2.0

Servicios Web y mucho más

Centrate en tu negocio y dejanos encargarnos de tu presencia en la red