EMPRENDIMIENTO

Elaborado por: María Chaves Ocampo

¿Qué significa emprendimiento?

"Es aquella actitud de la persona que le permite enfrentar nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado.Proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo". (Castillo, J, Sf, p.1)

Big image

¿Qué es un emprendedor?

Persona emprendedora:

"Un emprendedor es aquella persona capaz de identificar una oportunidad de negocio y llevarla a cabo de una manera productiva. Invirtiendo su propio dinero, tiempo y conocimientos". (Castillo, J, Sf, p.5).
Muchos emprendedores actuales exitosos han empezado con una idea propia e innovadora que ha resultado ser excelente y que los ha llevado a la cima. Un ejemplo de ello es el dueño del negocio "Cosechas", que vende batidos nutritivos; pues él pensó en realizar bebidas diferentes y nutritivas para las personas, y hoy en día cuenta con toda una cadena de este negocio en gran parte de Costa Rica.

Big image

SIEMBRA IDEAS, COSECHA NEGOCIOS

Características de los emprendedores:


"1. Energía y entusiasmo.
2. Viven atentos a las oportunidades.
3. Tienen capacidad para detectar oportunidades.
4. Tolerancia al riesgo.
5. Capacidad para innovar.
6. Lanzarse al ruedo de la independencia laboral tiene sus ventajas
7. Autonomía con mayor flexibilidad en el manejo del tiempo
8. Trabajar en casa junto con la familia
9. Fomenta el crecimiento económico.
10. Incrementa la productividad.
11. Crea tecnologías, productos y servicios nuevos". (Castillo, J, Sf, p.6).
Big image

Tipos de Emprendedores

• Visionario, inversionista, especialista, persuasivo, intuitivo, emprendedor-empresario, emprendedor-oportunista y emprendedor-vocacional.
No importa qué tipo de emprendedor seas, ATRÉVETE A SEGUIR TUS SUEÑOS, METAS E IDEAS, porque sólo así llegarás alto en los negocios. ¡ANÍMATE Y PONLAS EN MARCHA!