componentes de la computadora

estructuras

DISPOSITIVOS DE ENTRADA.

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.

teclado

El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.

Ratón ó Mouse

Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada.

Micrófono

Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes.

Scanner

Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.

CAMARA WEB

Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet ya sea a una pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

PALANCA DE MANDO

es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial, los nuevos aviones de transporte como el Airbus a320 y los nuevos diseños de aviones , pasando por grúas de carga y porta contenedores, también existen nuevos tractores y máquinas pesadas, que tienen funciones especiales controlados por computadora.

LAPIZ OPTICO

es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CTR o un monitos , en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al mouse o, con menor éxito, a la tableta digitalizadora.

Big image

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento , y juntos conforman la memoria o almacenamiento de la computadora.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios y soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

DISCO DURO

Los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no son extraíbles fácilmente.

El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sitema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc

DISQUERA

La unidad de 3,5 pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44 MB de capacidad.

UNIDAD DE CD-ROM

La unidad de CD-ROM permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc

UNIDAD DE CD-RW (REGRABADORA)

Una regrabadora puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez

UNIDAD DE DISCO MAGNETO-OPTICO

La unidad de discos magnentos- opticos permiten el proceso de lectura y escritura de dichos discos con tecnología híbrida de los disquetes y los discos ópticos.

LECTOR DE TARJETAS DE MEMORIA

El lector de tarjetas de memoria es un periférico que lee o escribe en soportes de memoria flash.
Big image

DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO

Es aquel dispositivo, que nos sirve para procesar la información que pasa por la computadora

PROCESADOR

Dispositivo encontrado dentro de la computadora, es un chip que sirve para administrar tanto el software (soporte lógico), conjunto de programas datos, diseño e instrucciones; como el hardware (soporte físico), conjunto de elementos físicos.

Es la parte encargada de realizar todos los cálculos, procesa las instrucciones y maneja el flujo de información que pasa por la computadora

EL CPU

Es una caja de metal o plástico que cumple la función de almacenar el cerebro y los componentes que hacen funcionar a tu computadora. Por lo general está separada del monitor.

Big image

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.

MONITOR

El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario

ALTAVOZ

es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido . Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.

AURICULARES

Los auriculares o cascos son transductores que reciben una señal electrica originada desde una fuente electrónica (como por ejemplo una radio , sintoamplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles

IMPRESORA

Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel , utilizando cartuchos de tinta o tecnología laser

PLOTER

Un plóter es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeneria, diseño,arquitectura etc. Muchos son monocromaticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores.

PROYECTOR

Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
Big image
Big image