Biografía de Jesús

Un Dios como Dios manda

Nadie abría sus puertas....

Cristo nació en Belén una noche gélida, nadie abría su casa, metamórficamente; nadie abría su corazón a Rey de todos. Él nació en el año 6 a. C y murió en Jerusalén, en el año 30 d. C. Fue el predicador judío y fundador de la religión con más número de creyentes, llama la religión Cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías,

La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. También existen otros tipos de Evangelios, esto narran la vida oculta de Jesús, se llaman Apócrifos. Sus padres, José y María, se encontraban accidentalmente en Belén para inscribirse en un censo de población cuando nació Jesús. En el evangélio rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana. El enseñaba a sus seguidores através de parábolas con el fin que ellos mismo imaginaran y pensar lo que creyesen.

FINAL...

Jesús prepara la que será su última cena con mucha comida y todos juntos como UNA GRAN FAMILIA con sus discípulos y en ella les anuncia su fin. Jesús lava los pies a sus discípulos y comparte con ellos el pan y el vino Luego, les advierte de lo que ha de ocurrir en los próximos días, les anuncia que uno de ellos llegará a traicionarlo: "La mano del que me entrega está aquí conmigo sobre la mesa" y que Pedro lo negaría tres veces, aunque finalmente se arrepentiría de su acción: esta misma noche, antes de que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres"

Los delitos que le imputó el Sanedrín fueron anunciar la destrucción del Templo y reconocerse como el Hijo de Dios. Y, frente a las leyes romanas, creerse rey de los judíos, Una vez condenado, Jesús fue torturado y obligado a cargar su propia cruz hasta el monte Calvario, donde fue crucificado. Una coriosidad sobre su muerte es que los clavos no fueron clavados en las manos si no, en las muñecas.

La vida de Jesús.Para niños