Conectivismo...

Teoría del aprendizaje para la era digital...

" Caminando sobre las huellas digitales"

Desde la perspectiva de las nuevas tecnologías en la educación, es imprescindible destacar que en la actualidad, el docente debe promover una excelente educación con el implemento de las nuevas tecnologías en el aula, además fomentando el conectivismo para garantizar un buen aprendizaje ; ya que éstas herramientas contribuyen a que tanto el maestro como estudiante se encuentren actualizados e innovando dentro del contexto donde se encuentran inmersos.


Ahora bien, es importante jugar con dos factores que hacen parte de estos elementos y son las mismas tecnologías, con el que hacer pedagógico, es decir; el maestro debe saber llegar al estudiante implementando todas estas herramientas con el fin de que adquieran aprendizajes significativos, y día a día muestren el interés por aprender.

Ahora bien... ¿ cómo podemos relacionar éstas herramientas?

Es ineludible mencionar que todo tipo de herramientas, gira a un entorno virtual de aprendizaje ya que desde este punto podemos acceder a la información para adquirir un conocimiento significativo; con el fin de llegar a un aprendizaje colaborativo implementando cada una de éstas estrategias.

Cada uno presenta una conexión entre sí, por lo anterior es tarea del docente proponer la intencionalidad pedagógica a las que conllevan éstas herramientas.



Y ahora.. ¿Cuál será el fin de la educación?...

" el futuro de la educación estará profundamente signado por la tecnología de la educación venidera. pero más aún , por cómo los educadores y estudiantes utilizan las Tic para el aprendizaje continuo"


(stanley williams- future of educaction : technology + teachers).