PROYECTO DE EXCELENCIA GANDERA

Sabe que enfermedades se encuentran en su ganaderia??

Objetivo

.Con este proyecto se pretende realizar un diagnóstico acertado de las enfermedades en los hatos ganaderos de san pedro para tener una idea de aquellas que afectan los parámetros de calidad y producción de los animales; desarrollando finalmente un plan preventivo de vacunación.

Señor ganadero lo invitamos a que sea parte del gran proyecto piloto en el municipio de san pedro de los milagros; el cual tendrá las siguientes fases:

1) Divulgación: Esta primera parte servirá para sensibilizar a todos los ganaderos sobre el proyecto; en que consiste y cuales serán los beneficios de pertencer a el, les pedimos estén atentos a la información que será suministrada en el agrocolanta y la emisora local.


2) Recolección y toma de muestras: esta será una de las partes más importantes del proyecto, debido a que nos permitirá diagnósticar las enfermedades de los hatos y diseñar un plan estratégico para prevenir estas enfermedades.


.Se tomará sangre y materia fecal para el desarrollo de esta fase.


3) Diseño de plan sanitario: Se realizará un compendio de estas enfermedades y se diseñarán planes de vacunación por medio de todos los veterinarios del proyecto; dependiendo de las enfermedades encontradas y parásitos para luego ser monitorizados a partir de una nueva toma de muestras.


Este proyecto es desarrollado a partir de las empresas Vecol s.a, Colanta, la universidad de Antioquia, zoolab y fedegán.