Usos de los Aceites Esenciales

DoTerra - Certified Pure Therapeutic Grade

¿Que son?


Los aceites esenciales son utilizados desde hace mucho tiempo por su efecto beneficioso tanto para el cuerpo como para el espíritu. Los aceites esenciales calman, estimulan, relajan, y ayudan así a eliminar el estrés y las tensiones de la vida moderna.

Los aceites esenciales 100% naturales influyen en nosotros y contribuyen al equilibrio del cuerpo y del espíritu.

El uso de aceites esenciales depende de la aplicación y del tipo de aceite utilizado. Los aceites esenciales son muy concentrados y son sustancias muy potentes, que siempre deben ser utilizadas con mucha prudencia. Por ello también es de vital importancia que se respete tanto la dosis recomendada como el modo de empleo específico de cada aceite esencial.

La mayoría requiere diluirlos para usarlos en aromaterapia o aplicarlos en la piel. Solo algunos pueden ser usados internamente.

Hay otros productos que usan combinación de aceites aumentando así los beneficios y eficacia de los mismos.


Pureza de los Aceites

No todos los aceites en el mercado son puros, por lo tanto pierden sus efectos y beneficios. Asegurese de que los aceites que compra cumplen con estandares de pureza. Por ejemplo DoTerra utiliza el protocolo de calidad CPTG, este requiere el uso de laboratorios independientes para la estandarización y las pruebas.

El protocolo de calidad para verificar el Grado Terapéutico Certificado Puro “CPTG” de dōTERRA emplea cinco diferentes métodos analíticos para asegurar que los aceites esenciales de dōTERRA sean puros (extractos que contienen solo componentes aromáticos volátiles de una planta), y potentes (extractos que tienen una composición química constante de lote a lote).