Supt's Scoop

Dr. Manno's BCSD Brief, Edition #10, 2016-17 School Year

Big image

Un mensaje de nuestra Junta de Educación y del Supervisor de Educación:

En estos momentos hay bastante trabajo productivo en el Distrito Escolar Central de Bedford. Esta semana, el Comité de Espacio y Matrícula continuará con su trabajo para dar ideas en los tópicos relacionados al espacio disponible, matrícula y tendencias demográficas de todo el distrito; y alternativas para maximizar la utilización del espacio eficientemente. El comité ha identificado criterios y objetivos importantes (“important criteria and objectives”) para guiar su trabajo y esta semana iniciará el proceso para identificar basadas en los datos existentes.


También, esta semana el Comité de Asesoría del Presupuesto se reunirá para continuar su trabajo de dar ideas a la Junta de Educación; relacionadas con el presupuesto y finanzas, el proceso de desarrollo del presupuesto, análisis de los ingresos y gastos del distrito y planificación presupuestal para los próximos años. Durante su primera reunión (“ first meeting”), el comité revisó datos importantes relacionados con las finanzas del distrito y esta semana seguirá identificando y aclarando cuestiones y asuntos que deben ser considerados.


El Comité de Planificación Estratégica avanzó bastante durante su primera reunión. El grupo identificó un Núcleo de Principios Educativos (“Core Educational Values”), para guiar al Distrito e informar acerca de su trabajo permanente.


Esta semana, el Dr. Manno participó en el Fórum “La Situación de las Escuelas”, coordinado por la “League of Women Voters of Eastern Westchester County” en la biblioteca de Katonah. Aquí está el enlace a la presentation Dr. Manno provided.


Para mantenerse informado, chequeen nuestro District Facebook Page, Twitter Feed, y nuestras school and parent association web pages/newsletters. También, suscríbase a nuestros events calendar y new athletics calendar. Actualmente todos los Board subcommittees están activos y haciendo un trabajo importante para el distrito. Puede encontrar los materiales de las reuniones de la Junta en Board Docs.


Sinceramente,


Colette Dow, Presidenta

Brian Sheerin, Vicepresidente

Andrew Bracco

Michelle Brooks

Pam Harney

Edward Reder

Beth Staropoli

Dr. Christopher Manno, Supervisor de Educación

Cambios en el Calendario Escolar

Hay algunos cambios en el calendario escolar (Cambios en el Calendario Escolar), que deseamos darles a conocer inmediatamente.


TLa Junta de Educación, en su reunión del 26 de octubre del 2016, revisó el calendario escolar 2016-2017, para incluir tres salidas tempranas (1/2 días) y de esa manera proveer Desarrollo Profesional a todo el personal. Los estudiantes tendrán ½ día de clases.


Estas son las tres fechas:

Viernes, 13 de enero

Viernes, 17 de febrero

Viernes, 7 de abril

Cada una de estas fechas precede un fin de semana largo o vacaciones escolares.

Fórum para dar ideas acerca del Sistema de calificaciones de “FLHS”

Durante los últimos años, el equipo de administradores del colegio secundario ha llevado a cabo un estudio acerca de un sistema de calificación ponderada (“Weighted Grading”), para calcular las notas finales de los certificados de estudios. Dicho sistema premiará a los alumnos que tomen clases más rigurosas. Nuestra esperanza es motivar a un mayor número de estudiantes para que vivan el reto de tomar clases AP y de honores y, al mismo tiempo, mitigar el impacto potencial que dichas clases puedan tener en su “GPA (Grade Point Average)” y certificados enviados a la universidad.


Antes de tomar una acción oficial, la administración y la Junta de Educación deseamos compartir nuestro trabajo y dar la oportunidad para que opinen los estudiantes y padres. Este lunes 7 de noviembre, los padres y estudiantes están invitados a un fórum para calcular el “GPA”, que se llevará a cabo de 7:00 a 8:00 p.m. en el auditorio de “FLHS”: forum on weighting honors and AP grades. Luego de una breve presentación, habrá tiempo para preguntas y comentarios.


Están invitados a ver el link to the presentation sobre este asunto. También, en este enlace pueden ver las actas de la reunión en que se recomendó esta medida: Board of Education Curriculum, Instruction, and Assessment Subcommittee.

El 8 de abril del 2015, alumnos de la “FLHS Policy Class” hizo una presentación:

Si tuviera preguntas relacionadas con la presentación o este asunto, haga el favor de comunicarse con el Dr. Joel Adelberg, Supervisor Asistente para Currículo e Instrucción: jadelberg2958@bcsdny.org.

Big image

¡Feliz Cumpleaños “FLMS”!

Más de 1,100 estudiantes, el profesorado y personal celebraron el 50 aniversario de “FLMS”, tomándose una foto aérea formando el número 50. ¡Estamos muy orgullosos de ser zorros y deseamos otros 50 años más para “FLMS”!

A Culture of Lifelong Learning, by Dr. Chris Manno

This is an article I have been working on for approximately the past year. It was published this month in School Administrator Magazine, a publication of the American Association of School Administrators. I look forward to discussing the contents with our school leaders and others.

2016-17 BCSD Goals


1. Strategic Planning.
2. Budget development.
3. Comprehensive communications plan.
4. Resolve negotiations.
5. Curriculum Review and program initiatives.
6. Improve BCSD Policies.
7. Create a special education action plan.
8. New Board of Education meeting cycle.
9. Fill leadership positions.
10. Space and Enrollment Community Advisory Committee work.

Procedimientos para Cancelaciones de Emergencia y Aperturas con Retrasos

En el caso de clima inclemente u otras circunstancias que causen la cancelación de clases, retrasos o salidas tempranas; la comunicación con el personal y las familias ocurren de múltiples maneras.


Las familias y el personal serán notificados por medio del teléfono, email y mensajes de texto usando nuestro sistema “School Messenger”. Por favor asegúrese que su escuela tiene la información actualizada.



El Distrito también comunica la cancelación de clases, retrasos o salidas tempranas en el “District Website, “BCSDTV, “WHUD”, “News 12”, “NBC-TV”, “CBS-TV”, “FOX 5”, y “ABC-TV”.


En los días que el clima inclemente es predicho, la decisión de cerrar las escuelas puede tomarse la noche anterior. Si no, el proceso de decisión comienza a las 3:30 a.m. e incluye la investigación de las condiciones climáticas, evaluación de las instalaciones, consulta con los departamentos de carreteras de nuestros pueblos y una consulta telefónica con los supervisores de educación de la región. Una decisión se tomara aproximadamente a las 5 a.m. y el proceso de comunicación se iniciará.


Alguna información importante:


  • Un “retraso” significa 2 horas de tardanza para los estudiantes y el personal. Los alumnos tomarán el autobús o llegarán a la escuela 2 horas después de la hora normal.
  • Cuando se haya llamado con un “retraso”, esté alerta para recibir más comunicaciones; ya que el “retraso” se puede convertir en la “cancelación de clases”.
  • Para las “salidas tempranas”, la primera salida de los buses para el colegio secundario y la escuela intermedia comenzará las 10:20 de la mañana. Mientras que para las escuelas primarias comenzará a las 11:30 a.m.
  • Si las escuelas están cerradas, las instalaciones no estarán disponibles para las actividades después de las clases o nocturnas; en consecuencia todas las actividades después de las clases serán canceladas.
  • Para las “salidas tempranas”, el personal se irá después de que todos los alumnos hayan salido.
  • Si las escuelas se cerraran o tuvieran una salida temprana un viernes; haga el favor de mirar el sitio web del Distrito para chequear las actividades programadas para ese fin de semana.