Boletín para padres y familias

Edición de junio 2022

Todo el contenido será trans-adaptado para una versión en español del boletín.

Otros idiomas están disponibles a través del boletín de S'more.

Los usuarios también tendrán acceso a un PDF compatible con 508 si es necesario.

Si le gustaría leer este boletín en español, por favor haga clic en el


Boletín informativo para Padres y Familias.

Estimados padres y familias,

¡El verano finalmente está aquí! Usemos este clima más cálido para concentrarnos en salir al aire libre con la familia y comer sano mientras incorporamos actividades que aumentarán el dominio del idioma y el éxito académico de su hijo.


En esta edición, encontrará información sobre los siguientes temas:

Suscríbase al sitio

Manténgase informado sobre los recursos y el apoyo disponible suscribiéndose al portal para estudiantes de inglés de TEA. Haga clic en el Botón Suscríbete hoy.

Recuerde, siempre puede tener páginas web traducidas a su idioma nativo agregando la extensión Google Translate para dispositivos Android o Apple.
All In 2022 virtual parents and families event logo

Grabaciones del evento Padres y Familias 2022


Este evento virtual para padres y familias fue tan exitoso con tanta información valiosa compartida que las sesiones ahora se comparten en todo el estado. Eche un vistazo a la página de Padres y Familias en el Portal de Aprendices de Inglés para ver las grabaciones del evento con temas como:


  • Un recorrido por el Portal para estudiantes de inglés
  • Un desglose de los tipos de programas de idiomas disponibles para estudiantes bilingües emergentes

  • Recursos para la salud mental y el bienestar


Descripción general de los programas para estudiantes como aprendices de inglés


Después de revisar sus comentarios indicando que deseaba comprender más sobre los diversos tipos de programas para estudiantes bilingües emergentes, se crearon y compartieron videos que explican los tipos de programas de idiomas en la página de Padres y Familias en el Portal de Aprendices de inglés.


Encontrará videos en inglés, español y vietnamita que son descripciones generales de cada tipo de programa de idioma: educación bilingüe de transición, doble inmersión e inglés como segundo idioma.


Continúe brindando excelentes comentarios respondiendo esta encuesta rápida para compartir cualquier información o sugerencia que pueda tener. ¡Valoramos su opinión!

Sitios web para el aprendizaje en el hogar para estudiantes


¿Necesita nuevas ideas para encender el amor por la lectura para su hijo? Visite los sitios web útiles para el aprendizaje en el hogar para encontrar materiales de lectura para todos los intereses y en todos los niveles y grados del idioma, además de juegos educativos para ayudar a los lectores principiantes. Si desea más sitios web como los siguientes, consulte la página Apoyando a mi hijo.

50 Best ESL Resources for Kids

Objetivo de Habilidades: lectura y escritura

Niveles de grado recomendados: PK-8

Este sitio tiene una gran colección de recursos útiles de ESL para niños sobre vocabulario, escritura, lectura y mucho más.



Scholastic

Objetivo de Habilidades: lectura

Niveles de grado recomendados: PK-8

Scholastic brinda excelentes recomendaciones de libros, consejos y estrategias de lectura en el hogar.



How Stuff Works

Objetivo de Habilidades: Escuchando, leyendo

Niveles de grado recomendados: 6-12

How Stuff Works es perfecto para estudiantes naturalmente curiosos que incluyen artículos, videos y cuestionarios sobre todos los temas imaginables.


Programas y Páginas para Padres


Apoyos de la biblioteca local para programas de inglés


A medida que los estudiantes de todo el estado de Texas aprenden inglés en la escuela, los padres también tienen la oportunidad de fortalecer sus propias habilidades en inglés. Si bien hay muchas aplicaciones gratuitas en línea, su biblioteca local puede brindarle acceso gratuito a extensos programas de idiomas. Visite el sitio web de tecnología de bibliotecas para obtener una lista de bibliotecas (edificios físicos y en línea) en su área para preguntar sobre los programas de idiomas gratuitos disponibles para usted.

Servicios de alfabetización y educación de adultos para padres


Algunas escuelas o universidades en Texas ofrecen clases de ESL para adultos para padres de estudiantes bilingües emergentes. Consulte con la escuela o el distrito de su hijo para ver si se ofrecen clases en su área o visite nuestra página de proveedores de alfabetización y educación para adultos para ubicar clases cerca de usted.

Socios de la comunidad


Recuerde que hay muchos más recursos para padres y familias en la página de Socios de la comunidad, que incluyen educación para adultos (ESL o GED), preparación profesional, preparación para la universidad, servicios de apoyo a la salud, becas, vivienda, seguridad y servicios legales.

College for All Texans

Infórmese sobre la ayuda financiera, busque universidades en su área y reciba apoyo para postularse a la universidad. Información disponible en español.



Great Minds in STEM Scholarships

Encuentre becas basadas en méritos y no basadas en méritos para estudiantes que están cursando un título relacionado con la salud o STEM.



Work in Texas

Cree un currículum o busque empleos. También encuentre servicios educativos, financieros y muchos otros en WorkinTexas.com.



El horario de verano generalmente significa más tiempo juntos como familia en casa, de vacaciones o yendo al trabajo juntos. Para ayudar a seguir aprendiendo durante el verano, pruebe algunas de las sugerencias a continuación.

¡Estoy aburrido, no hay nada que hacer!


¡Vea los juegos de gis Best Ideas for Kids para conocer formas fáciles y económicas de mantener a su hijo aprendiendo! ¿Para niños que se preparan para Pre-K o kindergarten? Permítales trabajar en su vocabulario de colores y formas creando una carrera de obstáculos. Pídale a su hijo que haga su camino a través del curso por ciertas formas o colores.

Lo agregaré a la lista


¿Tiene varias listas de las que es responsable de mantenerse al día para la familia? Para ayudar a compartir la responsabilidad, considere que su hijo sea el que agregue leche y huevos a la lista de compras. Pídales que le ayuden a pensar en los artículos de la casa que están a punto de agotarse y que los agreguen a la lista. Esta es una gran oportunidad para conversar sobre un presupuesto o por qué compra en ciertos lugares. Esperemos que esta sea una lista menos que tenga que gestionar.


¡Gane dinero por hacer lo que disfrute!


Ser padres de adolescentes significa prepararlos para la vida después de la escuela preparatoria mediante la investigación de posibles opciones de carrera. Tómese un tiempo durante las comidas para hablar sobre los intereses o habilidades que tienen y explore los grupos de carreras en función de esos intereses o habilidades. Por ejemplo, si a su hijo adolescente le gusta jugar videojuegos de alta intensidad con un equipo de amigos, las posibles opciones de carrera basadas en esos intereses y habilidades serían programación informática, administradores web o analistas de inteligencia comercial. Si a su hijo adolescente le gusta el arte y está muy orientado a los detalles, podría explorar carreras dentro de la arquitectura o el marketing.

Si siente que está abrumado, intente con un ejercicio de respiración meditativo que toma solo un minuto.


  • Presione su mano contra su corazón, cierre los ojos y respire profundamente.

  • Libere la respiración lo más lentamente que pueda.

  • Repita 2-3 veces para completar un minuto de respiración consciente


Pruebe una versión modificada de este método con su hijo. Si nota que tienen dificultades para regular sus emociones en un momento determinado del día o durante las transiciones (de la guardería al automóvil, de la cena a la cama, etc.), enséñeles a colocarse una mano en el corazón y tararear una canción con ellos durante 30-60 segundos.


A veces, todo el cuidado personal y la respiración meditativa no son suficientes para superar los momentos difíciles de nuestra vida; sin embargo, hay recursos disponibles para la familia.


Primero, puede buscar recursos y servicios en su área utilizando el sitio 211Texas.org. Lo conectará con iniciativas locales de salud mental, alimentación, vivienda y mucho más.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ofrece servicios de salud mental y abuso de sustancias para familias y personas de todas las edades. También tienen una lista de números de crisis de salud mental para el estado de Texas y los condados a los que sirven.

La Agencia de Educación de Texas tiene una página de Recursos de Salud Mental dedicada a líneas telefónicas y de texto para varias agencias de salud mental, incluidas muchas con líneas directas en español.

Aprendizaje a todas las edades


Mientras su hijo disfruta del verano, use este tiempo para pensar en su propio aprendizaje como padre. Trate de ahorrar algo de tiempo y energía para su propia educación y bienestar emocional. Explore nuevos idiomas o actividades en familia para que usted y su hijo tengan la oportunidad de aprender juntos.

Si desea acceder a los boletines anteriores para padres y familias, haga clic a continuación.

Puntos destacados del boletín de mayo


Visite Goodwill Community Foundation para obtener cursos gratuitos sobre varios programas de tecnología.

Puntos destacados del boletín de febrero


Visite Go-Digital para mejorar sus habilidades tecnológicas. Consulte también el folleto para padres de TELPAS sobre cómo preparar a su hijo para TELPAS.

Puntos destacados del boletín de enero


Visite findhelp.org para encontrar asistencia alimentaria, ayuda para pagar facturas y otros programas gratuitos o de costo reducido, incluidos nuevos programas para COVID ingresando su código postal.

Puntos destacados del boletín de noviembre/diciembre


Visite findhelp.org para encontrar asistencia alimentaria, ayuda para pagar facturas y otros programas gratuitos o de costo reducido, incluidos nuevos programas para COVID ingresando su código postal.

Puntos destacados del boletín de octubre


Visite la página web de TEA Back to School Parent Conferencing Tool para obtener más información.

Puntos destacados del boletín de septiembre


Visite la página web de TEA Back to School Parent Conferencing Tool para obtener más información.

Apoyando a los estudiantes como aprendices de inglés en Texas

TXEL.org es un portal web que brinda información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros, padres y familias y socios de la comunidad para garantizar el éxito académico de los estudiantes de inglés del estado.

Contacta con nosotros en: https://www.txel.org/contact/


Correo electrónico: EnglishLearnerSupport@tea.texas.gov


Llamar: 512-463-9414


Visitar: tea.texas.gov