Boletín informativo de Gateway

Abril de 2019

El director, Terry Burton.

La subdirectora, Nicole Longlee.

Fechas importantes

Abril

· 1ro de abr. ---"April Fool's Day” (día de los inocentes)

· 1ro de abr. ---Anuncio de los ganadores del premio Gateway soaring Eagles para abril.

· 2ndo de abr. ---5:00-6:30 pm, programa de lectura “prime time” para preescolar.

· 3 de abr. ----Día para vestirse como un “nerd” (empollón)

· 3 de abr.--- 4:10-5:30 pm, entrenamiento de futbol americano de banderas

· 4 de abr.--- 5:00-6:15 pm, partido de futbol americano de banderas en Jefferson

· 9 de abr. ---5:00-6:30 pm, programa de lectura “prime time” para preescolar

· 10 de abr. ---Ultimo día de clases de tutorías

· 10 de abr. ---4:10-5:30 pm, entrenamiento de futbol americano de banderas

· 11 de abr. --- Día de capacitación del cuerpo docente, no hay clases

· 12 de abr. --- Día de planeamiento, no hay clases

· 16 de abr. ---5:00-6:30 pm, programa de lectura “prime time” para preescolar

· 17 de abr. ---4:10-5:30 pm, entrenamiento de futbol americano de banderas

· 17 de abr.---Día para vestirse como personas mayores de edad

· 18 de abr. ---5:00-6:15 pm, partido de futbol americano de banderas en Gateway

· 19 de abr. ---Día de planeamiento, no hay clases para los del preescolar

· 22 de abr. --- Día de la tierra

· 23 de abr. ---5:00-6:30 pm, programa de lectura “prime time” para preescolar

· 24 de abr. ---Día para la toma de foto de clase en Gateway

· 24 de abr. ---4:10-5:30 pm, entrenamiento de futbol americano de banderas

· 25 de abr. ---5:00-6:15 pm, partido de futbol americano de banderas en Dodge.

· 26 de abr. ---Envío a casa del informe de progreso para el 4to cuatrimestre.

· 26 de abr. --- 5:00-7:00 pm, carnaval anual de Gateway.

Avisos de la oficina

Por favor, recuerden que, debido a la capacitación profesional del cuerpo docente y al día de planeamiento, no habrá clases para todos los alumnos de primaria al nivel del distrito el jueves, 11 ni viernes, 12 de abril de 2019.

Además, debido al día de planeamiento del cuerpo docente preescolar, no habrá clases para los alumnos de pre kínder el viernes, 19 de abril de 2019.

Big picture

El carnaval anual de Gateway

¡¡¡La escuela primaria Gateway invita a personas de todas las edades a su carnaval anual el viernes, 26 de abril de 5:00 a 7:00 de la tarde!!! Habrá, “hot dogs” (salchichas), papas fritas, soda, brincolínes, juegos, rifas para ganar premios, juego de pasteles, música y mucha diversión los amigos entre otras actividades durante el evento.

El carnaval anual es uno de los eventos de recaudación de fondos mas grande del año, y todos los fondos recaudados benefician directamente a los alumnos de Gateway. ¡¡Por favor, acompáñenos en lo que, sin lugar a dudas, será la noche más divertida de todas!!

Big picture

Los alumnos de Gateway recibieron nuevos lentes

El hospital y centro sanitario “Children’s” en colaboración con la escuela Gateway trajeron a la unidad móvil de su departamento de la visión a nuestra escuela, haciendo posible que los alumnos de Gateway beneficiaran de un chequeo de la visión. Gracias a esta colaboración,

· 97 alumnos de Gateway tuvieron un chequeo de la visión en el autobús.

· 59 de ellos recibieron lentes.

¡¡Gracias a nuestra enfermera escolar, Ann Wees y su asistente Kris Zendejas por su ayuda en organizar este proyecto necesario!!

Big picture

Prohibición de traer mascotas en la propiedad escolar

Ya que el clima se esta mejorando poco a poco, las familias pasan cada vez mas tiempo al aire libre, incluso con sus mascotas. Por favor, tenga en cuenta que no se permite traer mascotas (perros y gatos) en la propiedad escolar.

La razón es que, los niños son curiosos de naturaleza y quieren jugar, tocar o acariciar a los animales. Pero algunos no saben la mejor manera de tocar o jugar con estos animales, lo cual podría resultar en que esos niños acaban siendo mordidos o agredidos accidentalmente por las mascotas. Además, algunos niños tienen alergias o un sistema inmunológico débil, lo que podría desencadenar una reacción alérgica en ellos. Por estas razones, rogamos que las familias no traigan sus mascotas en la propiedad escolar.

Estacionamiento para inválidos

Estacionamiento para inválidos

Recibimos el siguiente correo electrónico de la agente Stephanie Murphy del departamento de Policía de Omaha durante las vacaciones de primavera. Por favor, recuerden que no se puede estacionar en el área reservada para los inválidos a menos que tengan un permiso valido del departamento de vehículos motorizados (DMV por sus siglas en ingles). Por favor, comparte esta información con cualquier persona que necesita saber. ¡Gracias

__________________________________________________________________________________________


¡Buenos días!

Trabajo con el cuerpo especial contra la perturbación del orden público del OPD (departamento de la Policía de Omaha por sus siglas en ingles), y con el coordinador de supervisión de los estacionamientos para inválidos (HCPP por sus siglas en ingles).

Hemos recibido quejas de la oficina del alcalde de que algunas personas se están estacionando en las zonas reservadas para inválidos sin el debido permiso.

Hable con la agente Jenny Nelson, y ella sugirió que hablara con usted, como el director de la escuela primero, antes de empezar a multar a los violadores.

¡Gracias!

Stephanie Murphy

Departamento de Policía de Omaha

Unidad de servicio al vecindario.

Procedimientos a seguir en caso emergencia climática

Adjunto, vea la información

Etiquetas para recaudar fondos

¡¡Todo el mundo va a la tienda para comprar comestibles dos, tres hasta muchas veces por semana!! ¿Sabia que usted, sus conocidos o amigos pueden convertir estos viajes a la tienda en dinero fácil para la escuela de su hijo(a)? ¿Cómo? Buscando la etiqueta “Box Top” en las cajas de centenares de productos que usted compra en las tiendas. Se pueden encontrar en las cajas de productos como Cheerios®, Hamburger Helper® y Kleenex® que se encuentran en casi todos los pasillos de la tienda. Simplemente corte estas etiquetas y envielas a la escuela con su hijo(a). ¡¡¡ Gracias por su apoyo a nuestra escuela!!

Big picture

servicios de asistencia a las familias de nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.

su opinion cuenta

Fechas para dejar sus opiniones: desde el 15 de agosto de 2018 hasta 22 de mayo de 2019


Haga clic en el siguiente enlace : www.TinyURL.com/OPSParentVoice


El objetivo : Para que los padres puedan expresar su opinión durante todo el año escolar usando este método. ¡Solamente haga clic en el enlace arriba!