SITIOS TURÍSTICOS DE BOYACÁ

Un hermoso lugar para visitar ¡No te lo pierdas!

UN DEPARTAMENTO HERMOSO, CON LUGARES IMPRESIONANTES...

El departamento de Boyacá es una de las regiones mas hermosas de Colombia.

Reúne en su interior historia, paisajes sorprendentes, estupendas artesanías, exquisita comida y un legado arquitectónico colonial inmenso.

Aquí encontrarás los mejores sitios para visitar.

Big image
Sitios Turísticos De Boyaca Colombia

TERMALES DE PAIPA

Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.
Su horario de atención es de 6:00 am a 9:45 pm todos los días.

CHIQUINQUIRÁ

Su nombre significa pueblo sacerdotal, lugar de adoración a los dioses; hoy se conoce como la Capital Religiosa de Colombia, famosa por sus romerías a la Virgen del Rosario, nombrada la patrona de la nación.

Chiquinquirá se comunica con Santafé de Bogotá (136 Km.) por una vía que recorre el Valle del río Suárez o Sarabita, por territorios de Simijaca, Susa, Ubaté y Zipaquirá. Con Tunja (94 Km.) a través del desierto de la Candelaria, y con Bucaramanga (253 Km).


DESIERTO DE LA CANDELARIA

Ubicado a siete kilómetros de Ráquira, aunque se conoce como desierto es, en verdad, una hondonada cruzada por un pequeño río. Se encuentra en sus tierras el Monasterio de la Candelaria, construido en 1661 por los padres Agustinos Recoletos que conserva jardines, corredores con arcos de medio punto sostenidos por columnas en piedra.
Big image

LAGUNA DE TOTA

El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.
Big image

MONIQUIRÁ

Ubicado a una hora de Tunja, Moniquirá es un sitio turístico por excelencia, pues ofrece diversidad de programas recreativos para todos los gustos. Su gente es muy agradable y su infraestructura suficiente para ser elegido como un destino preponderante.

PARQUE NACIONAL NATURAL "EL COCUY"

Ubicado entre 600 y 5.330 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Boyacá y Arauca, cuenta con una extensión de 306.000 hectáreas. Su clima es de templado a gélico entre -10 y 20 grados centígrados.

Las actividades y servicios que podemos encontrar son: Zona de camping, centro de visitantes, hamaqueros, escalada en hielo y roca, investigación y educación ambiental, montañismo, observación de aves, observación de fauna , senderismo y senderos terrestres.

Big image

VILLA DE LEYVA

Es un ejemplo claro de la conservación de la arquitectura colonial en el interior del país. Fue fundada por don Andrés Díaz Venero de Leyva y declarada Monumento Nacional en 1959.

Actualmente sus visitantes pueden desplazarse por su plaza principal y sus calles adoquinadas, visitar el Claustro de las Hermanas Carmelitas Descalzas, la Catedral, la Casa de Antonio Nariño, la Casa de Juan de Castellanos y el Museo del Carmen, uno de los museos de arte religioso más prestigiosos de Colombia y además deleitarse con los dulces más ricos de los alrededores o adquirir bordados realizados a mano y objetos artesanales propios dela región como la cerámica de Ráquira y de otros lugares de Boyacá y del país.

Big image

PARQUE ZOOLÓGICO GUATIKA

Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único de su tipo en la región. Además de contar con una gran variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza.
Big image

PUENTE DE BOYACÁ

Reconocido sitio turístico sobre el río Teatinos, donde fue construido un fastuoso monumento en honor a la Batalla de Boyacá. El sábado 7 de agosto de 1819 se libró la batalla que dio la victoria a los patriotas que lucharon en contra de la opresión española.

El parador turístico cuenta con varios atractivos: El monumento a Bolívar, el Obelisco de la Libertad, el puente sobre el río Teatinos, el arco del triunfo grabado con la letra del Himno Nacional, el edificio circular o Ciclorama, donde se proyectan diapositivas alusivas a las gestas libertadoras, la piedra de la Legión Británica, el busto del coronel Cruz Carrillo, la Plaza de Banderas, la casa de teja y el monumento a Pedro Pascacio Martínez.

TUNJA

Capital del departamento de Boyacá, fundada por Gonzalo Suárez Rendón en 1539, sobre los restos de la población conocida como Hunza de la cultura Muisca. En dicho territorio tuvieron gloria y desarrollo los Zaques, considerados hijos del Sol por sus habitantes.

Tunja conserva, como legado histórico, construcciones de la época. Así, es posible encontrar templos, conventos y casas, que mezclan los estilos gótico, isabelino, romántico, mudéjar y barroco. En dichas piezas
arquitectónicas se destaca la influencia del mestizaje, en el cual se refleja la flora y la fauna de la región y la utilización de las pinturas vegetales.

SANTUARIO DE FAUNA Y FLORA DE IGUAQUE

Creado en 1.977, es una de las 46 áreas Naturales del país, ubicada a 2.400 a 3.800 mts sobre el nivel del mar, clima frío, 12 grados de temperatura, con una extensión de 6.750 hectáreas.

La caminata ecológica tiene aproximadamente una duración de 2 horas a través de senderos que conducen a la Laguna de Iguaque una de las ocho lagunas que se encuentran en este Santuario.

Donde según las narraciones de la mitología Muisca, surgió Bachué con un niño que al crecer tuvo hijos con ella poblando de esta manera la tierra.
Big image

SOGAMOSO

Es la ciudad del Sol y de Acero. Es un pueblo aborigen y milenario, escogido por Bochica como la ciudad Sagrada de los Chibchas y hoy es la capital de la provincia de Sugamuxi y puerta al llano.

Clima templado, gran producción industrial y una herencioa llanera caracteriza a esta bella ciudad boyacense a la que se llega por vía paviemnetada desde Bogotá o Tunja.
Big image

PANTANO DE VARGAS

Monumento construido en honor a los 14 lanceros al mando del coronel Juan José Rondón. El monumento de 133 metros de alto se construyo con motivo del sesquicentenario de la independencia Colombiana.

A 7 km del centro urbano. Allí se realizo la batalla del 25 de julio de 1819, decisiva pala independencia . Se eligió un Monumento Conmemorativo, obra del escultor Rodrigo Arenas Betancour.

Big image

MONGUI

Ubicado a 97 km de Tunja y a 18 km de Sogamoso, Monguí fue declarado en 1980 como el Pueblo Más Lindo de Boyacá. Este municipio es reconocido por la fabricación de balones, una de las actividades económicas principales y tradicionales desde hace más de 80 años.

Los principales atractivos culturales de Monguí son La Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguì, el Convento de los Franciscanos, La Capilla de San Antonio de Padua y el Puente Colonial de Calicanto hecho en piedra, todos declarados monumentos nacionales y construidos entre los siglos XVI y XVII.

Big image